Todo sobre los volcanes en California

En los Estados Unidos ha habido más de 50 volcanes que se han sentido al norte de 200 años. De estos, 18 se consideran letárgicos y 3 están situados en el estado de California. Conoce  aquí Todo sobre los volcanes en California.

Esto supone un riesgo extra a los constantes temblores que normalmente sacuden el barrio, a causa del desabastecimiento de San Andreas. Sea como fuere, sigue leyendo y ten un conocimiento profundo de estos volcanes:

2

¿Cuántos volcanes existen en California?

En California se encuentran 3 de los 18 volcanes considerados de alta apuesta para el Estado. Y cada uno de ellos, según la Institución Geológica de EE. UU., está clasificado como inactivo y de mayor riesgo.

Estos volcanes atraviesan el Estado; comenzando desde el norte en Oregón hacia lo más lejos posible con México.

Así, los especialistas, a pesar de su firme percepción, intentan sacar a la luz cuestiones entre los habitantes para establecer un límite conveniente en cuanto a asociación y reacción ante la posible iniciación de alguno de estos volcanes.

¿Cuántos volcanes hay en California activos?

En el Estado de California se han medido hasta el momento 8 áreas volcánicas con capacidad de convertirse en el foco de una eyección significativa. Especialmente de los volcanes formados por la cordillera de las Cascadas.

Este arreglo rocoso cruza algunos lugares occidentales del continente norteamericano, desde Canadá hasta el norte de California.

Aunque una parte de estos volcanes son posiblemente más riesgosos que otros; la autoridad territorial ordena 3 de ellos como de mayor consideración, calificados topográficamente como la edad del manantial de lava a borbotones.

Cada uno de ellos genera, en distinta medida, temblores o sismos, calienta las aguas subterráneas, emana gases volcánicos y altera la tierra. Siendo indicios inequívocos de su movimiento volcánico.

De esta manera, la probabilidad de que ocurra una gran eyección volcánica en el Estado de California es equivalente a la posible apuesta de un temblor titánico en la falla de San Andreas.

La fuerza de su actividad sin duda ajustaría un número significativo de los escenarios más grandiosos de California, que hoy son la justificación de innumerables visitas anuales.

Si bien estos volcanes están relativamente lejos de las comunidades urbanas más pobladas de California, afectaría exactamente a 200,000 californianos que viven en regiones peligrosas; como Long Valley, hogar de Mammoth Lakes y un objetivo para los esquiadores de California.

No obstante Shasta Mount Shasta y Weed, con los volcanes de Lassen, Shasta y Long Valley. Cuyo poder es apto para crear corrientes piroclásticas o inundaciones mientras explota, con escombros calientes, sacudidas y gas cayendo a altas velocidades por pendientes.

Todo sobre los volcanes en California

Nombres de volcanes en California

Los volcanes de California reciben el nombre del condado y región donde se ubican, siendo bautizados los 3 principales como:

  • Mount Shasta, Condado de Siskiyou. Primero en riesgo.
  • Shasta County. Calificado como estratovolcán por sus colosales dimensiones.
  • Long Valley Caldera, incluye la zona Mammoth Lakes, Condado de Mono.

¿Dónde hay volcanes en California?

Los volcanes de California están situados a lo largo de las Cordilleras de las Cascadas, que por lo tanto son importantes para el supuesto Anillo de Fuego del Pacífico, uno de los lugares más sísmicamente dinámicos de la tierra.

Según lo indicado por profesionales capacitados, la última acción volcánica en los EE. UU., recordando la gigantesca eyección del Monte Santa Elena para la década de 1980, se relaciona con el trabajo volcánico de dicha Cordillera de las Cascadas.

Estas montañas están repletas de jóvenes volcanes rebosantes de magma, con posibilidad de detonar.

Cabe señalar que los tres volcanes de California presentan, en mayor o menor medida, una gran apuesta por introducir movimiento:

El monte Shasta, en el norte de California, en el condado de Siskiyou, superó la lista de volcanes dinámicos, permanece bajo la observación constante de los investigadores.

Sus 4.321Mts la ubican como la segunda cima más destacada de la Cordillera de las Cascadas. Evaluado como apuesta alta.

Shasta, tiene una marca registrada de estratovolcán en forma de embudo de gran altura, con emisiones peligrosas. Califica como apuesta alta.
Long Valley: clasificación de amenaza muy alta.

Todo sobre los volcanes en California

Volcán Mount Shasta

El asentamiento humano conocido más establecido en el área data de alrededor de 7,000 años antes.

En el momento del contacto euroamericano durante la década de 1820, los clanes nativos americanos que vivían en perspectiva en el monte Shasta incluían a las tribus Shasta, Okwanuchu, Modoc, Achomawi, Atsugewi, Karuk, Klamath, Wintu y Yana.

Lapérouse pudo haber notado una emisión notable del Monte Shasta en 1786, sin embargo, esto se discute. El Programa de Vulcanismo Global de la Institución Smithsonian dice que la eyección de 1786 está socavada y que la emisión más reciente del Monte Shasta fue alrededor de 1250 d. C., demostrada por la datación por radiocarbono no corregida.

Aunque tal vez visto por primera vez por los aventureros españoles, la ubicación terrestre principal confiablemente anunciada del Monte Shasta por un europeo o estadounidense fue por Peter Skene Ogden (jefe de una unidad de trampeo de la Compañía de la Bahía de Hudson) en 1826.

En 1827, el nombre «Sasty» o Ogden le dio «Sastise» al cercano Monte McLoughlin. Una guía de 1839 de David Burr registra la montaña como Rogers Peak. Evidentemente, este nombre se eliminó, y el nombre Shasta se movió para introducir el día Monte Shasta en 1841, a mitad de camino debido al trabajo de la Expedición Exploradora de los Estados Unidos.

A partir de la década de 1820, Mount Shasta fue un hito conspicuo a lo largo de lo que se conoció como el Sendero Siskiyou, que discurre en Mount Shasta’s

base. El sendero Siskiyou estaba en el camino de un antiguo curso de intercambio y viaje de los caminos de los nativos americanos entre el Valle Central de California y el Noroeste del Pacífico.

La fiebre del oro de California trajo los primeros asentamientos euroamericanos a la región a mediados de la década de 1850, incluso en Yreka, California y Upper Soda Springs. La escalada del monte Shasta previamente registrada ocurrió en 1854 (por Elias Pearce), después de algunos esfuerzos previos bombardeados. En 1856, las damas principales (Harriette Eddy, Mary Campbell McCloud y su grupo) llegaron a la culminación.

Clarence King explorando el glaciar Whitney en 1870

En las décadas de 1860 y 1870, el monte Shasta era objeto de interés lógico y abstracto. En 1854, John Rollin Ridge tituló un soneto «Mount Shasta«. Un libro del pionero y empresario de California James Hutchings, titulado Escenas de asombro y curiosidad en California, contenía un registro de un viaje temprano al punto más alto en 1855.

La culminación fue lograda (o casi) por John Muir, Josiah Whitney, Clarence King, y John Wesley Powell. En 1877, Muir escribió un artículo sensacionalmente conocido sobre cómo soportó una tormenta de nieve de corta duración en el Monte Shasta al acostarse en los manantiales calientes de azufre cerca de la cima. Esta experiencia fue la motivación para el breve cuento de Kim Stanley Robinson «Muir on Shasta«.

La consumación en 1887 del Ferrocarril del Pacífico Central, que funcionó a lo largo de la línea de Siskiyou Trail entre California y Oregón, provocó un aumento significativo en la industria de viajes, la torpeza y la población en el área alrededor del Monte Shasta.

Los primeros retiros y posadas, como Shasta Springs y Upper Soda Springs, crecieron a lo largo del sendero Siskiyou alrededor del monte Shasta, cuidando especialmente a estos primeros valientes turistas y escaladores de montañas.

A mediados del siglo XX, la autopista del Pacífico siguió el camino del sendero Siskiyou hasta los cimientos del monte Shasta, lo que provocó aún más acceso a la montaña. La versión actual de Siskiyou Trail, la Interestatal 5, lleva a un gran número de personas cada año al Monte Shasta.

Del 13 al 19 de febrero de 1959, la pista de esquí Mount Shasta obtuvo el récord de mayor cantidad de nieve durante una tormenta en los EE. UU., con una suma de 15,75 pies (480 cm). Mount Shasta fue declarado Monumento Natural Nacional en diciembre de 1976.

Todo sobre los volcanes en California

Volcán Long Valley

La Caldera de Long Valley y la cadena de agujeros Mono-Inyo forman un enorme complejo volcánico en el este de California que ha tenido una intensa inspiración y movimiento sísmico en los últimos años.

Los volcanes cercanos han sido dinámicos durante un largo período de tiempo y es seguro que habrá emisiones en el futuro. Cuando ocurra la próxima emisión en el espacio, seguramente será pequeña y desde un sitio en la cadena Mono-Inyo.

El resurgimiento de la bóveda en la pieza focal de la caldera ocurrió poco después de la emisión que le dio forma.

Durante el resurgimiento temprano del arco, la caldera se llenó con un enorme lago que dejó indicios de su costa (líneas sofocantes) en los divisores de la caldera y en el promontorio resurgente de la bóveda; el lago finalmente se agotó a través del desfiladero del río Owens.

A lo largo de la cuestión del anillo de la caldera, Mammoth Knolls es la eyección más joven en unos 100.000 años antes. En el cuenco geográfico, el Cono 2652 en West Moat tiene alrededor de 33.000 años.

Piedra volcánica (o magma) representada por ser de color claro y contener en algún lugar en el rango de 62 y 69% de sílice y medidas moderadas de sodio y potasio.

Los magmas en el noroeste del pozo tienen entre 40.000 y 27.000 años de edad. La cadena a lo largo del borde occidental tiene entre 16.000 y 17.000 años.

La caldera todavía es térmicamente dinámica, con numerosos acuíferos subterráneos y fumarolas, y últimamente ha tenido una distorsión crítica, sismicidad y diferentes influencias perturbadoras.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Rascacielos de Nueva York

Rascacielos de Nueva York

No caben dudas de que aquellas personas que visitan Nueva York se interesan en conocer más acerca de los muy…

Deja un comentario