TOP 10 mejores ríos en Florida más conocidos

TOP 10 mejores ríos en Florida más conocidos,  son una suma a las variadas  atracciones que encontramos en este estado.

Cada vez que  visitamos Florida, nos sorprendemos  con la gran cantidad de cosas nuevas que podemos disfrutar.  Por supuesto, que su principal característica es su beneficioso clima,  el cual es soleado prácticamente durante todo el año. Pues la temporada de lluvias, se presenta entre los meses de junio a septiembre.

Además, que es muy interesante y llamativa la mezcla de las culturas hispanas y estadounidenses que allí conviven.

Si bien, se destacan atracciones como los parques temáticos  de fama mundial, como Disney World y Universal Studios, ubicados en Orlando;  existen muchas playas e infinitos campos de golf de campeonato, dispersos por todo su territorio.

Incluyendo  los grandes “mall” o centros comerciales que nos ofrecen  tiendas de lujo y boutiques  con diversos tipos de prendas,  y en algunas ocasiones con precios de promoción.

Pero si somos amantes de disfrutar de las bondades de la naturaleza, Florida   es  el hogar de muchos  lugares naturales más particulares y especiales, como son los preciosos ríos con un rico ecosistema.

Sigamos la lectura, para conocer  con mayor detalle, los que se consideran como el Top 10 de los mejores ríos en Florida.

Río ApalachicolaTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Nuestra primera opción, corresponde a las aguas del río Apalachicola, que casi automáticamente nos cautivarán, así como sucedió con la tribu de nativos americanos,  asentados en sus costas los Apalachicolas, motivadores del nombre del río.

Su afluencia surge de los ríos Flint y Chattahoochee,  en el lago Seminole , haciendo frontera con el estado de Georgia en La Florida .

El ambiente nos ofrece la comodidad  para todo tipo de actividades al aire libre, también para los paseos en lancha;  inclusive para acampar, practicar la pesca y por supuesto  nadar en su fresco caudal.

Es un lugar ideal para  practicar diversos deportes acuáticos, ofreciéndonos una inolvidable experiencia  en la  naturaleza.

Río Chattahoochee

Top 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Otro de los espectaculares ríos de nuestro Top 10, es el Chattahoochee, cuyo nombre proviene de la frase “piedras pintadas, por la extraordinaria belleza que se muestran en los vibrantes matices de granito.

A través de este extenso río, disfrutaremos de vistas panorámicas dignas de postales,  mostrándonos  auténticos paisajes naturales inolvidables, además de una gran cantidad de opciones para disfrutar  en familia o en solitario.

Destacándose, como principal atractivo los veintiún  senderos, que nos invitan al paseo, corriendo caminando o quizás montando bicicleta montañera,  inclusive experimentar en sus aguas llenas de truchas de  paseos en canoa  o kayak.

Río EconfinaTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Esta  hermosa  joya natural del Estado de Florida, nace en San Pedro Bay,  muy cerca de la frontera entre los condados de Madison y Taylor, su afluente de 71 km recorre  desde  Taylor County  hasta  Apalachee Bay. Nos ofrece  una cuenca de 620 km2, con incontables  opciones naturales.

Se encuentra  dentro de  un santuario con su  mismo nombre, mostrándonos bosques de pino Flatwoods,  de roble/palma y marismas pintadas con  islas de pinos, lo que genera que nos sintamos  parte de una  pintura.

El río Econfina, nos permite disfrutar de diversas  actividades recreativas, como son el avistamiento de aves,  recorridos en bote, prácticas de pesca, canotaje,  kayak y remo, así como la natación. Además de  reparadoras  caminatas a través de sus variados senderos,  inclusive disfrutar de un picnic, entre muchas otras actividades.

Río Little ManateeTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

El Little Manatee River, es un espacio natural que nos ofrece una  exuberante belleza, además de ser rico en flora y fauna, lo que lo convierte en el sitio ideal  para la exploración de numerosos senderos.

Las personas amantes de las acampadas, lo consideran el lugar propicio para vivir sus aventuras, y hacer conexión con la naturaleza.

En tiempos pasados, representaba el centro de  poder de los Uzita, un grupo de nativos estadounidenses, quienes apoyaron su  subsistencia con su cauce y su entorno natural.

Río MiamiTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

El río Miami, nos provee  de vistas  silvestres y urbanas,  ya que su afluencia recorre la ciudad de Miami y desemboca  en la  Bahía de Biscayne.

Se destaca por tener un uso comercial muy importante, en la actualidad cuenta  con treinta y dos terminales de carga, las cuales generan un aproximado mayor a $4.000 millones anuales. Por lo que se considera, el quinto puerto de mayor importancia en  Florida.

Río OchlockoneeTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Si deseamos envolvernos en la naturaleza y en la vida acuática salvaje, el río Ochlockonee, nos ofrece todo ese ambiente.

En su caudal, podemos encontrar  una gran cantidad de diferentes tipos de peces y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.

Por ser un río de aguas rápidas, es el cauce  ideal para  quienes aman la práctica de la  pesca y la fauna poco frecuente.

El río Ochlockonee, nos permite  también el avistamiento de las aves de la zona, como por ejemplo: el carpintero de cresta roja, el charrán chico y la salamandra oscura Apalachicola, entre otras.

Río OcklawahaTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Otra de las opciones del Top 10, corresponde al  río Ocklawaha,  se caracteriza por ser un afluente corto en Florida, su  vertiente atlántica lo convierte en una importante fuente de agua dulce,  beneficiando al sector agrícola del Estado, aunque también ha sido desventajoso al ser un vertedero de productos fertilizantes.

Sin embargo,  los amantes de los ríos disfrutan de sus aguas  ricas en bagres y su abundante vida silvestre, es decir, un sitio ideal para los pescadores.

En sus afluentes podemos practicar el canotaje  y el kayak, y en sus costas podemos recargarnos  de energía, mediante el disfrute de la naturaleza y el descanso.

Río Santa MaríaTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Su nombre proviene de la santa católica Santa María, siendo frontera  entre Florida y  Georgia.

Este caudal ocupa la costa central de California, y determina el límite norte  y sur de los condados de  Santa Bárbara y San Luis Obispo,  respectivamente. Lo que genera, la existencia de  parajes con mucha historia para  contar, a través de su infraestructura tipo colonial y sus paisajes.

Río St. JohnsTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

El río San Juan, traducción al español de  St. Johns River, es el afluente de agua dulce con mayor extensión  en  los Estados Unidos de Norteamérica.

Es muy rico en vida silvestre,  y en varios de sus tramos es posible  disfrutar de  espejos de agua cristalina, lo  que aporta una gran belleza a todo el entorno.

Cuenta con  una atracción muy interesante, nos referimos al histórico ferry  de casi dos siglos de antigüedad,  el cual era  utilizado por los colonos  y aun  está en funcionamiento.

Adicionalmente, es también muy reconocido para la pesca,  y  otras actividades  como los paseos en bote, en kayak y muchas más, permitiéndonos disfrutar del paisaje.

Río SuwanneeTop 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Como nuestra última propuesta, tenemos a uno de los ríos con mayor movimiento en el Estado de Florida,  nos referimos al río Suwannee.´

Este afluente, al igual que varios de los comentados,  albergó a los nativos amerindia/timocua, antes de la llegada de los  españoles  en el año 1530.

Este maravilloso caudal,  nos ofrece recorridos inimaginables en sus salvajes aguas, pudiendo explorarlo en remo. También es posible pasear por sus abundantes  rutas de observación y  disfrutar de  la exuberante belleza de sus paisajes.

¿Dónde se puede pescar en Florida?Top 10 mejores ríos en Florida más conocidos

Sin lugar a dudas, los cayos de Florida son los mejores sitios para pescar, obviamente porque son los mejores puntos para encontrar una gran variedad de especies. Además que todo el año, podemos disfrutar de un excelente clima tropical.

Es oportuno destacar, que  previo a nuestra experiencia de pesca, debemos tener conocimientos sobre las normativas existentes para el respectivo sitio donde echaremos nuestra caña. Y también es importante, que contemos  con una licencia de pesca  emitida en Florida, si somos mayores de dieciséis años.

Entre las variedades que encontramos, está el Macabi, que lo encontramos por los bajíos que rodean a  Cayo Hueso y al lado de Duck Key.

Mientras que  el tarpón o sábalo, el “Rey Plateado”,  representa la especie de la pesca en aguas saladas,  siendo  muy extendida, no obstante en los cayos inferiores encontramos mayor acción, así como rodeando a Cayo Hueso.

Con referencia a la pesca de fondo,  alrededor de los cayos encontramos una gran variedad de especies de pargos. También es frecuente la presencia de mero, en todas sus especies como el  rojo, el negro, el gag, inclusive  el Goliat.

Por la existencia de variados  hábitats en los cayos, es posible practicar  diferentes técnicas de pesca. Podemos hacerlo en bote,   también en kayak y si deseamos la pesca desde comodidad de la orilla, encontramos una gran variedad de bahías y muelles, donde podemos lanzar un cordel mientras contemplamos el mar.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Ley de divorcio en Texas

Ley de divorcio en Texas

Aunque no es lo más ideal, cualquier persona que piense en casarse también debe conocer sobre cómo es la Ley…

Emigrar a Nueva York

Emigrar a Nueva York

Lo primero que debes saber es que vivir en la localidad de Nueva York podría ser bastante costoso, más que…

Deja un comentario