TOP 10 mejores ríos en Florida más conocidos, son una suma a las variadas atracciones que encontramos en este estado.
Cada vez que visitamos Florida, nos sorprendemos con la gran cantidad de cosas nuevas que podemos disfrutar. Por supuesto, que su principal característica es su beneficioso clima, el cual es soleado prácticamente durante todo el año. Pues la temporada de lluvias, se presenta entre los meses de junio a septiembre.
Además, que es muy interesante y llamativa la mezcla de las culturas hispanas y estadounidenses que allí conviven.
Si bien, se destacan atracciones como los parques temáticos de fama mundial, como Disney World y Universal Studios, ubicados en Orlando; existen muchas playas e infinitos campos de golf de campeonato, dispersos por todo su territorio.
Incluyendo los grandes “mall” o centros comerciales que nos ofrecen tiendas de lujo y boutiques con diversos tipos de prendas, y en algunas ocasiones con precios de promoción.
Pero si somos amantes de disfrutar de las bondades de la naturaleza, Florida es el hogar de muchos lugares naturales más particulares y especiales, como son los preciosos ríos con un rico ecosistema.
Sigamos la lectura, para conocer con mayor detalle, los que se consideran como el Top 10 de los mejores ríos en Florida.
TABLA DE CONTENIDO
Río Apalachicola
Nuestra primera opción, corresponde a las aguas del río Apalachicola, que casi automáticamente nos cautivarán, así como sucedió con la tribu de nativos americanos, asentados en sus costas los Apalachicolas, motivadores del nombre del río.
Su afluencia surge de los ríos Flint y Chattahoochee, en el lago Seminole , haciendo frontera con el estado de Georgia en La Florida .
El ambiente nos ofrece la comodidad para todo tipo de actividades al aire libre, también para los paseos en lancha; inclusive para acampar, practicar la pesca y por supuesto nadar en su fresco caudal.
Es un lugar ideal para practicar diversos deportes acuáticos, ofreciéndonos una inolvidable experiencia en la naturaleza.
Río Chattahoochee
Otro de los espectaculares ríos de nuestro Top 10, es el Chattahoochee, cuyo nombre proviene de la frase “piedras pintadas, por la extraordinaria belleza que se muestran en los vibrantes matices de granito.
A través de este extenso río, disfrutaremos de vistas panorámicas dignas de postales, mostrándonos auténticos paisajes naturales inolvidables, además de una gran cantidad de opciones para disfrutar en familia o en solitario.
Destacándose, como principal atractivo los veintiún senderos, que nos invitan al paseo, corriendo caminando o quizás montando bicicleta montañera, inclusive experimentar en sus aguas llenas de truchas de paseos en canoa o kayak.
Río Econfina
Esta hermosa joya natural del Estado de Florida, nace en San Pedro Bay, muy cerca de la frontera entre los condados de Madison y Taylor, su afluente de 71 km recorre desde Taylor County hasta Apalachee Bay. Nos ofrece una cuenca de 620 km2, con incontables opciones naturales.
Se encuentra dentro de un santuario con su mismo nombre, mostrándonos bosques de pino Flatwoods, de roble/palma y marismas pintadas con islas de pinos, lo que genera que nos sintamos parte de una pintura.
El río Econfina, nos permite disfrutar de diversas actividades recreativas, como son el avistamiento de aves, recorridos en bote, prácticas de pesca, canotaje, kayak y remo, así como la natación. Además de reparadoras caminatas a través de sus variados senderos, inclusive disfrutar de un picnic, entre muchas otras actividades.
Río Little Manatee
El Little Manatee River, es un espacio natural que nos ofrece una exuberante belleza, además de ser rico en flora y fauna, lo que lo convierte en el sitio ideal para la exploración de numerosos senderos.
Las personas amantes de las acampadas, lo consideran el lugar propicio para vivir sus aventuras, y hacer conexión con la naturaleza.
En tiempos pasados, representaba el centro de poder de los Uzita, un grupo de nativos estadounidenses, quienes apoyaron su subsistencia con su cauce y su entorno natural.
Río Miami
El río Miami, nos provee de vistas silvestres y urbanas, ya que su afluencia recorre la ciudad de Miami y desemboca en la Bahía de Biscayne.
Se destaca por tener un uso comercial muy importante, en la actualidad cuenta con treinta y dos terminales de carga, las cuales generan un aproximado mayor a $4.000 millones anuales. Por lo que se considera, el quinto puerto de mayor importancia en Florida.
Río Ochlockonee
Si deseamos envolvernos en la naturaleza y en la vida acuática salvaje, el río Ochlockonee, nos ofrece todo ese ambiente.
En su caudal, podemos encontrar una gran cantidad de diferentes tipos de peces y flora, muchas de ellas en peligro de extinción.
Por ser un río de aguas rápidas, es el cauce ideal para quienes aman la práctica de la pesca y la fauna poco frecuente.
El río Ochlockonee, nos permite también el avistamiento de las aves de la zona, como por ejemplo: el carpintero de cresta roja, el charrán chico y la salamandra oscura Apalachicola, entre otras.
Río Ocklawaha
Otra de las opciones del Top 10, corresponde al río Ocklawaha, se caracteriza por ser un afluente corto en Florida, su vertiente atlántica lo convierte en una importante fuente de agua dulce, beneficiando al sector agrícola del Estado, aunque también ha sido desventajoso al ser un vertedero de productos fertilizantes.
Sin embargo, los amantes de los ríos disfrutan de sus aguas ricas en bagres y su abundante vida silvestre, es decir, un sitio ideal para los pescadores.
En sus afluentes podemos practicar el canotaje y el kayak, y en sus costas podemos recargarnos de energía, mediante el disfrute de la naturaleza y el descanso.
Río Santa María
Su nombre proviene de la santa católica Santa María, siendo frontera entre Florida y Georgia.
Este caudal ocupa la costa central de California, y determina el límite norte y sur de los condados de Santa Bárbara y San Luis Obispo, respectivamente. Lo que genera, la existencia de parajes con mucha historia para contar, a través de su infraestructura tipo colonial y sus paisajes.
Río St. Johns
El río San Juan, traducción al español de St. Johns River, es el afluente de agua dulce con mayor extensión en los Estados Unidos de Norteamérica.
Es muy rico en vida silvestre, y en varios de sus tramos es posible disfrutar de espejos de agua cristalina, lo que aporta una gran belleza a todo el entorno.
Cuenta con una atracción muy interesante, nos referimos al histórico ferry de casi dos siglos de antigüedad, el cual era utilizado por los colonos y aun está en funcionamiento.
Adicionalmente, es también muy reconocido para la pesca, y otras actividades como los paseos en bote, en kayak y muchas más, permitiéndonos disfrutar del paisaje.
Río Suwannee
Como nuestra última propuesta, tenemos a uno de los ríos con mayor movimiento en el Estado de Florida, nos referimos al río Suwannee.´
Este afluente, al igual que varios de los comentados, albergó a los nativos amerindia/timocua, antes de la llegada de los españoles en el año 1530.
Este maravilloso caudal, nos ofrece recorridos inimaginables en sus salvajes aguas, pudiendo explorarlo en remo. También es posible pasear por sus abundantes rutas de observación y disfrutar de la exuberante belleza de sus paisajes.
¿Dónde se puede pescar en Florida?
Sin lugar a dudas, los cayos de Florida son los mejores sitios para pescar, obviamente porque son los mejores puntos para encontrar una gran variedad de especies. Además que todo el año, podemos disfrutar de un excelente clima tropical.
Es oportuno destacar, que previo a nuestra experiencia de pesca, debemos tener conocimientos sobre las normativas existentes para el respectivo sitio donde echaremos nuestra caña. Y también es importante, que contemos con una licencia de pesca emitida en Florida, si somos mayores de dieciséis años.
Entre las variedades que encontramos, está el Macabi, que lo encontramos por los bajíos que rodean a Cayo Hueso y al lado de Duck Key.
Mientras que el tarpón o sábalo, el “Rey Plateado”, representa la especie de la pesca en aguas saladas, siendo muy extendida, no obstante en los cayos inferiores encontramos mayor acción, así como rodeando a Cayo Hueso.
Con referencia a la pesca de fondo, alrededor de los cayos encontramos una gran variedad de especies de pargos. También es frecuente la presencia de mero, en todas sus especies como el rojo, el negro, el gag, inclusive el Goliat.
Por la existencia de variados hábitats en los cayos, es posible practicar diferentes técnicas de pesca. Podemos hacerlo en bote, también en kayak y si deseamos la pesca desde comodidad de la orilla, encontramos una gran variedad de bahías y muelles, donde podemos lanzar un cordel mientras contemplamos el mar.