Top 10 mejores playas en Texas

Los lugares que puedes encontrar en Texas son completamente impresionantes debido a sus maravillosos paisajes, muchas personas no se imaginan las hermosas y pintorescas playas que hay para tomar sol en este estado. Por eso aquí te dejamos el TOP 10 mejores playas en Texas.

Muchas veces cuando oímos hablar de Texas nos imaginamos un pueblo del lejano oeste con lagos, ríos y arroyos. Pero tienes que saber que, gracias al Golfo de México, en Texas también hay playas de aguas azules muy cálidas.

Sigue leyendo para saber cuáles son las mejores playas del estado de Texas en los Estados Unidos.

Top 10 mejores playas en Texas

TOP 10 mejores playas en Texas

No debería sorprendernos que un lugar que es conocido como el Estado de la Estrella Solitaria tengas playas maravillosas.

De hecho, en Texas puedes encontrar mucho más que un par de playas lejanas o una franja de arena alejada del mar.

Texas es muy conocido por muchas cosas y una de ellas son sus grandes playas. La región del golfo de México atrae a todos con unas 600 millas de brillante costa que te invitan a nadar y disfrutar de un día soleado del mar, el cielo y la arena.

Top 10 mejores playas en Texas1

Puedes divertirte haciendo jet ski, kayak en el mar, vela, snorkeling o pescando. Si das un paseo por la playa al caer la tarde puedes reunir algunas conchas de pétalos de rosa mientras dejas que el agua cálida de la playa moje tus pies.

Deja volar tu imaginación, incluso puedes ensillarte y pasear por la playa a caballo, al verdadero estilo de Texas.

Padre Island

Fundada en 1962, la costa de unos 130.400 acres se encuentra en la Isla del Padre Norte. Padre Island es un bello lugar de costa que posee varias opciones de playa, además del conocido muelle Bob Hall que es perfecto si te gusta surfear o pescar.

Brinda a todos sus visitantes una exquisita gastronomía y una vida nocturna bastante activa donde puedes disfrutar con amigos.

Top 10 mejores playas en Texas2

Una de las opciones de entretenimiento que consigues en Padre Island, es un parque acuático con juegos electrónicos deportivos y un restaurante donde comerás delicioso.

Es una buena idea observar el paisaje del lugar al estilo Texas, en un paseo a caballo y contemplar a las tortugas lora que se encuentran en peligro de extinción.

Con 70 millas de costa, es una maravilla para quienes son amantes de la naturaleza, muy cerca de la ciudad de Houston.

Malaquite Beach

Malaquite Beach es una hermosa playa digna de capturar fotografías de portada, es un paisaje muy natural en donde el azul del cielo se mezcla con el azul del mar.

Se encuentra completamente alejada del ruido de otras playas y sin tránsito vehicular, los niños puedes divertirse y correr por toda la playa sin ningún problema.

Top 10 mejores playas en Texas3

Muy pocas veces se llena de gente, tienen actividades para sus visitantes como el kayak y el windsurf, además de unas 60 millas de suave arena que te llevan al Canal de Mansfield.

Esta es una playa donde la naturaleza no ha escatimado en brindar ningún regalo, puedes caminar y caminar sin cansarte de admirar toda la belleza natural que se encuentra en un mismo lugar. ¡Lo malo es que el día no tiene suficientes horas para disfrutar de toda la playa!

Rockport

Rockport es una zona de Texas que brinda toda la tranquilidad y la paz que necesitas para pasar unos días de relajación. Aunque, igualmente ofrece diversas actividades para divertirse y entretenerse. Por ejemplo, el Parque de la Playa de Rockport es ideal para nadar y un día de pesca.

Asimismo, en la Funton Mansion podrás contemplar de la mejor arquitectura del Segundo Imperio y si quieres conocer más arte también puedes visitar el Centro de Rockport y el Museo Marítimo de Texas.

Top 10 mejores playas en Texas4

Si vives en Houston, ninguna ruta de vacaciones está completa si en ella no se encuentra la playa de Rockport. Además es la primera playa del estado de Texas que recibe la designación de Blue Wave, así como también la playa más limpia de Texas.

La playa de Rockport es un plan ideal para familias con niños pequeños, pues su oleaje es bastante suave. De igual forma es un lugar muy romántico para pasar unos bonitos días en pareja, con un muelle iluminado, ambiente sereno sentirás amor en el aire.

Galveston

Galveston es una zona que tiene varias playas y una gran variedad de opciones para divertirse. Aquí puedes realizar todas las actividades al aire libre que se te ocurran con tu familia.

Cuenta con área de comida y bebidas, además de música en vivo, sanitarios y un estacionamiento. Es una zona playera que está llena de entretenimiento y diversión, tanto dentro de la playa como fuera de la misma.

Esta playa es perfecta para pescar, nadar en ella, dar un paseo por su suave arena, hacer picnic, jugar con los pequeños de la casa y probar sus deliciosos y frescos pescados y mariscos.

Top 10 mejores playas en Texas5

Allí puedes subir a un bote para conocer la zona desde otro punto de vista y contemplar las aves junto a un hermoso atardecer.

Este parque estatal, con una superficie de unos 2.000 acres, rebosa de diversión por donde lo mires.

Además de las playas de Galveston, el parque estatal también cuenta con posibilidades para que hagas kayak, senderismo, pesca o acampadas.

Port Aransas

Los 24km de arena y playas que tiene Port Aransas vas a poder disfrutar de unas increíbles y maravillosas vacaciones con toda tu familia, relajarse y contemplar la vida silvestre de la zona.

Es una playa excelente si te gusta hacer actividades como pescar en el Golfo de México, ir a bares y restaurantes, comprar en las tiendas de la zona o ir al campo de golf.

Top 10 mejores playas en Texas6

Esta hermosa playa se encuentra a unas 207 millas de la ciudad de Houston y es una escapada perfecta para relajarse un fin de semana.

Pues allí no tendrás la sensación de una gran ciudad y sus ajetreos diarios, por eso es considerada como un tranquilo refugio para los turistas, un lugar agradable para relajarte completamente. No notarás más que la calma de una larga playa que te invita a disfrutar de tu lado más perezoso.

Sylvan Beach Park

La siguiente playa de este TOP 10 es Sylvan Beach Park, ideal para disfrutar con toda tu familia, con mucha seguridad que cuenta con espacios para carpas, sillas, asadores de carne y realizar muchos juegos para divertirse en familia.

En general, la playa es bastante tranquila con un suave oleaje, lo que la hace perfecta para los niños, ya que también marca un límite de profundidad y el consumo de licor está prohibido.

También cuenta con un muelle en el que puedes dar un paseo con tu mascota o sentarte a pescar. Asimismo, tiene baños con duchas de agua dulce para darte un rápido baño y sacarte el agua salada del mar.

Top 10 mejores playas en Texas7

Esta playa se encuentra a unas 26 millas de la ciudad de Houston, siendo el lugar playero más cerca de la ciudad.

Sylvan Beach Park es sin duda una de las escapadas a la playa más rápidas de quienes viven en Houston, no solo por su cercanía a la ciudad y agradable ambiente, también por todos los servicios que ofrece a sus visitantes.

Tiene un parque infantil, pista de patinaje, un salón con aire acondicionado, canchas de tenis y mesas para hacer picnic.

Whitecap

La siguiente es una playa que es bastante concurrida, por lo que nuestra primera recomendación sobre la Whitecap, es llegar temprano.

Es ideal para personas mayores y niños pequeños porque no tiene mucha profundidad, además su paisaje es espectacular.

Top 10 mejores playas en Texas8

Su arena es tan blanca como la sal y si vas en auto, puedes estacionar cerca o incluso acercarlo hasta la orilla de la playa.

En su malecón puedes vislumbrar el hermoso paisaje durante el atardecer y dar un paseo con tus mascotas.

Surfside

Surfside se trata de un parque de auto caravanas, que cuenta con agradable ambiente, además de excelentes servicios, su principal restaurante siempre se encuentra abierto y disponible para atender con total amabilidad a todos los visitantes.

Se encuentra a unas 65 millas de la ciudad de Houston, donde su pueblo de 2,5 millas cuadradas enamora a sus visitantes con su hermosa costa.

Top 10 mejores playas en Texas9

La misma tiene unos 6km de arena suave, lo único que tienes que hacer es encontrar un buen lugar, colocar tu sombrilla, tu toalla y relajarte y disfrutar de una de las mejores playas del estado de Texas.

Es muy buena si estás empezando a surfear, pues tiene olas bajas pero consistentes, lo que te ayudará en tus prácticas.

Surfside es un sitio bastante limpio, donde también puedes acercar tu carro hasta la playa para no cargar con las sillas y sombrillas, puedes hacer fogatas y su estacionamiento es completamente gratuito.

Isla Blanca Park

En el puesto 9 tenemos la Isla Blanca, otra de las mejores playas del estado de Texas, con casi 1 milla de playa virgen con muchas atracciones por descubrir.

Aquí podrás encontrar un parque acuático que tiene gran variedad de atracciones, además es un sitio ideal para pescar, con senderos para caminar y pasear y contemplar del paisaje.

Cuenta con todos los servicios que necesitas para sentirte cómodo, así como sitios de comida de primera frente al mar y un amplio estacionamiento.

East

Para terminar tenemos la playa de East, una playa que cuenta con todo lo necesario para pasar un buen rato, wifi, duchas, baños, entre otros.

Su arena es bastante suave y limpia, donde podrás conseguir algunos pequeños cangrejos. A su alrededor tiene antiguas construcciones que puedes descubrir y recorrer con tu familia. Es una playa familiar, con agradable ambiente y muy fácil de llegar a ella.

Es conocida como la playa de la fiesta, pues es uno de los lugares más animados de Texas a la orilla del mar.

Por ello es casi un paraíso para los jóvenes fiesteros, durante muchos años en esta reconocida playa se han realizado varios festivales, conciertos y eventos de gran alcance, como por ejemplo el Concurso de Castillos de Arena de la AIA.

Recomendaciones antes de ir a la playa en Texas

Para terminar te daremos ciertas recomendaciones sobre algunas de las playas que te mencionamos anteriormente.

Recomendaciones sobre la playa Padre Island

Aunque las personas visitan esta playa para desconectarse de la ciudad y relajarse, muchas veces es una puerta para una nueva aventura.

Si quieres una experiencia emocionante y al mismo tiempo educativa, puedes participar en una charla con los guardabosques y aprender sobre la zona, su fauna y ecosistema.

También puedes hacer senderismo por el Sendero Natural de los Pastizales o ir en todoterreno.

Top 10 mejores playas en Texas12

Recomendaciones sobre la playa de Rockport

Además de disfrutar de su hermosa playa, también puedes pasear por su centro histórico y conocer el encanto de su pequeño pueblo.

Igualmente, debido a su cercanía con Houston, es probable que prefieras pasar un fin de semana aquí que hacer una excursión de un solo día.

Recomendaciones sobre la playa de Galveston

Aquí puedes explorar el área mientras observas una gran cantidad de aves hermosas como pelícanos, águilas mexicanas, garcetas níveas y garzas azules. También puedes caminar o ir en bicicleta por cualquiera de los senderos naturales que tiene el parque.

Recomendaciones sobre la playa de Port Aransas

Para comenzar tu día con buen pie en Port Aransas, te recomendamos un delicioso desayuno tex-mex en el Restaurante San Juan.

Top 10 mejores playas en Texas13

Recomendaciones sobre la playa de Sylvan Beach Park

Te recomendamos acudir a la tienda de cebos y aparejos para conseguir un pase durante todo un día para el muelle de pescadores de la zona, donde puedes pescar truchas, tambor o platija.

Recomendaciones sobre la playa de Surfside

Debes saber que aquí no organizan actividades. Debes empacar todo lo que necesitas al estar en la playa antes de llegar a ella. Puedes pasar por Buc-ee’s para conseguir algunos aperitivos, bebidas y crema para el sol.

Recomendaciones sobre la playa de East Beach

Para terminar tu día en East Beach, la mejor parada que puedes hacer es en el restaurante italiano de Mario’s Seawall, donde sus pizzas y pastas te harán agua la boca.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Rascacielos de Nueva York

Rascacielos de Nueva York

No caben dudas de que aquellas personas que visitan Nueva York se interesan en conocer más acerca de los muy…

Deja un comentario