Todo sobre la Licencia para Indocumentados en Nevada

Nevada es un Estado estadounidense lleno de varios turistas y extranjeros que se asientan para obtener una vida mejor. Una de las metrópolis preferidas para emigrar es las Vegas.

Ahora bien, con tanta pluralidad de extranjeros es lógico que haya una enorme demanda de hispanos o de Europa deseando obtener ciertos beneficios, como por ejemplo licencia de conducir.

Puesto que bien, a partir del año 2014 ahora los extranjeros indocumentados tienen la posibilidad de obtener un permiso legal para transitar con vehículos por las calles de Nevada. Te contaremos todo lo cual necesitas saber sobre esta licencia.

Vives en Nevada? aprende como tramitar un permiso de conducir

¿Para qué sirve la licencia de conducir de indocumentados?

La licencia de conducir para indocumentados es una contestación a la solicitud que hicieron varios migrantes a Nevada. Estas personas aspiran comenzar a laborar a medida que legalizan su permanencia en el Estado.

No obstante, no podían transitar en vehículos gracias a la carencia de documentación. De esta forma que, Nevada implementó un permiso para quienes permanecen indocumentados, así tienen la posibilidad de rentar automóviles sin demora pese a no estar legales en la metrópoli.

Ahora bien, este permiso no es un archivo de identidad, tampoco es una concesión temprana de legalización, es simplemente un archivo que cataloga a su portador como un conductor automovilístico debidamente calificado.

¿Cómo sacar la licencia de conducir para indocumentados?

Sacar esta clase de permiso de desempeño en Nevada es bastante simple. Debes dirigirte a las oficinas del Departamento de Vehículos Motorizados, con todos los requisitos ya expuestos.

El trámite y la duración de la misma es semejante al proceso de los que son originarios de Nevada o los inmigrantes legales. Luego de exponer los recaudos y exponer los análisis que corresponden, se te concederá el permiso de conducir en 10 días.

En la actualidad no existe un proceso para sacar la licencia En línea, todos tienen que realizarlo de manera presencial. Se puede hacer de manera En línea, solo en casos de renovación para residentes legales.

Por otro lado, las licencias se tienen que sacar sin mediador, debido a lo cual, si alguna entidad o organización da sus servicios para tramitarla debes saber que es una estafa. El conductor debería dirigirse personalmente a las oficinas legales que corresponden.

Requisitos

Debes juntar los próximos recaudos para tramitar tu licencia de conducir:

  • Presenta tu archivo de identidad (DNI).
  • Carta de residencia del Estado de Nevada.
  • Completa una Solicitud de Privilegios de Conducir, Formulario DMV 002.
  • Aprobar examen de funcionamiento tanto el teórico como el a gusto.
  • Presentar certificado de origen o pasaporte debidamente traducido.

Pasos a seguir

Es fundamental resaltar que, esta clase de licencia de conducir está restringida o reducida. No puedes presentarla como identificación y tiene una duración de un año. Las licencias para indocumentados en el estado de Nevada son válidas por un año.

Para lograr realizar el trámite, el solicitante solo debería asistir a una oficina local del DMV con todos los requisitos. Una vez se realice la solicitud, el DMV expide un permiso de conducir con una validez de 10 días que después va a ser sustituido por la licencia que corresponde.

No hay una modalidad en línea para pedir esta clase de licencias en Nevada, el trámite debería hacerse en persona. Tampoco tienen que existir intermediarios. El DMV sugiere a los individuos eludir cualquier oferta de tramitación o participación de terceros, debido a que puede tratarse de una estafa.

Una vez el solicitante consigue lograr la licencia de conducir para indocumentados en Nevada. Puede hacer uso de sus privilegios a lo largo del estado sin miedo a la discriminación, debido a que la misma está prohibida.

Como no cumplen con los requisitos federales propuestos por la ley Real ID, esta clase de licencias no tienen la posibilidad de ser utilizadas para abordar vuelos nacionales o entrar a instalaciones federales, militares o nucleares.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejore restaurantes de Wisconsin

Mejore restaurantes de Wisconsin

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los 5 mejores restaurantes de Wisconsin más populares, así que le invitamos…

Comprar móvil en Estados Unidos

Comprar móvil en Estados Unidos

Mercar un móvil es una elección bastante fundamental. Debes rememorar que los móviles capaces no solo sirven para comunicarse. Además…

Deja un comentario