No caben dudas de que si planea trabajar en Norteamérica lo principal a conocer debe ser sobre todo sobre la jornada laboral en Estados Unidos. Y es que la jornada laboral en este país es sin duda una de las cosas más importantes tanto para los trabajadores como para empleadores.
Esto se debe a que es uno de los países que cuenta con una legislación más estricta en cuanto a lo referente a jornadas laborales. Es algo que se puede ver en la gran cantidad de actas y leyes sobre derechos de los trabajadores que rigen en todos lo estados.
¡Y ahora le vamos a contar todo lo que debe saber sobre las jornadas laborales!
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuánto dura la jornada laboral en EEUU?
La primera pregunta que se hacen las personas al comenzar a trabajar en los Estados Unidos es la duración de las jornadas laborales del país. Esto es lo más normal puesto que todos los países tienen estipulado el máximo de horas laborales que pueden solicitar a los empleados en general.
Es así como se tiene que Estados Unidos está atenido a varias legislaciones laborales que son las que rigen el tiempo mínimo de las jornadas. Estas legislaciones son de orden federal siguiendo las indicaciones de muchos organismos internacionales que tienen especificaciones sobre el tema, sobre todo de organizaciones de trabajadores.
En este sentido se tiene que hay jornadas a tiempo completo y a tiempo parcial, que son las que indican el número de horas laborales. Como se podrá imaginar las jornada laborales a tiempo completo tienen más horas pero al mismo tiempo están bastante mejor remuneradas que las tiempo parcial.
Es así como se tiene que los trabajadores a tiempo completo tienen una carga de unas cuarenta horas semanales que deben cumplir en su trabajo. Por norma general es un horario de nueve de la mañana a seis de la tarde, es decir, un aproximado de ocho horas al día.
En el caso de que trabaje solo media jornada, la misma tendrá una duración de treinta horas a la semana, lo cual es bastante menos. Sin embargo lo cierto es que por norma general también se trabajarán horas extra, aunque estas tienen un recargo de sueldo que puede ser llamativo.
Este recargo es de nada menos que el cincuenta por ciento de extra del salario de la hora normal que deberán pagarle por hora extra. Del mismo modo recuerde que, dependiendo del trabajo, puede hablar con su jefe para cuadrar las mejores horas de trabajo que complazcan a los dos.
¿Cuánto pagan por jornada laboral?
Al hablar de trabajo sin lugar a dudas una de las primeras cosas que va a querer saber es de cuánto es la paga general. Y lo cierto es que esto es algo que cobra aún más importancia en los Estados Unidos debido a todos los gastos que se tienen.
Si bien es cierto que este país es uno de los mejores para conseguir trabajo, también tiene una tasa de vida muy alta en general. De hecho, algunas de sus ciudades son de las más caras para vivir de todo el mundo, tal como pasa en el caso Nueva York.
Es así como se tiene que, el promedio de los sueldos en Estados Unidos es de entre ocho y doce dólares por hora que trabaje. De esta manera todos los trabajadores ganan un promedio de entre mil quinientos y mil novecientos dólares al mes en el caso de jornadas completas.
Sin embargo a esto hay que añadirle todo lo que podría ganar en el caso de que haga horas extra, lo cual es bastante común. En estos casos los sueldos generalmente van a más de dos mil dólares al mes solamente si son sueldos promedio, pudiendo esto aumentar con facilidad.
Pero a esto hay que añadirle una cantidad de beneficios que tienen todas las personas solo por el hecho de trabajar en los Estados Unidos. Cosas como seguros laborales, cotizaciones de vejez, ayudas por muerte y mucho más son algunas que ayudan en el caso de que haya sido contratado.
Del mismo modo vale la pena mencionar que el mínimo de dinero que puede ganar es de siete dólares la hora en todo el país. También vale la pena que tome en cuenta que se le pueden añadir bonos que muchas de las empresas le dan a sus mejores trabajadores.
¿Hay descanso durante el trabajo?
Aunque en un inicio suene muy bien todo lo relacionado con el trabajo en Estados Unidos siempre queda el temor de los tiempos de descanso. Esto se debe a que la ética laboral de los Estados Unidos es bastante estricta y muchas personas dudan sobre si puede ser muy dura.
Es así como se tiene el miedo generalizado de que en Estados Unidos no hay ningún tipo de descanso en el tiempo de jornada laboral. Sin embargo lo cierto es que esto es una exageración y no tiene ningún motivo que la sustente más allá de lo que sucedía antiguamente.
En la actualidad, de hecho, hay varios momentos del día en los que se tienen descansos para todos los trabajadores dentro de la jornada laboral. Cada uno de ellos está regido por las leyes estatales y federales sobre el trato de los trabajadores para evitar cosas como la explotación laboral.
En este sentido se tiene que hay como mínimo una hora de descanso que es la utilizada para el almuerzo de todos los trabajadores ahí. Esta hora la tienen todos los días, generalmente siendo a la mitad del día o un poco después, momento que puede usar para su comida.
Pero esto no es todo, puesto que hay además otros descansos que pueden tomar los trabajadores por norma recogida en las leyes federales del trabajo. En este aspecto los trabajadores además van a tener dos descansos de quince minutos que van a poder tomar en el momento que lo desee.
Estos quince minutos van a poder tomarlos juntos o por separado, es decir que podrá tomar un descanso de media hora o dos quince minutos. Aparte de esto va a tener dos días libres a la semana, los cuales va a poder negociar con su jefe o tomar con otros.
¿Cuántos días de vacaciones hay?
Parecido al punto anterior, una de las preguntas que se hacen con frecuencia las personas al trabajar en Estados Unidos son los días de vacaciones. Esto se debe a que, al igual que en el caso anterior, hay personas que creen que no tendrán vacaciones en todo el año trabajando.
En este sentido se tiene que lo cierto es que hay un tiempo de vacaciones al año que todos los trabajadores tienen por la ley. Este tiempo, sin embargo, es algo que depende de varios factores según unos ciertos puntos de cada una de las empresas o del contrato laboral.
Es así como se tiene que cada trabajador tiene derecho para una o dos semanas de vacaciones al año sin importar la empresa o compañía. Esto es algo que está estipulado por ley, motivo por el cual todos los negocios en Estados Unidos tienen que acatarlo o podrían tener problemas.
Sin embargo, como se mencionaba antes, hay ciertas variables que se toman en cuanta a la hora de hablar sobre los días de vacaciones anuales. Así se tiene que, por ejemplo, se pueden descontar días de vacaciones en el caso de que el trabajador lo requiera para hacer algún trámite.
Pero lo que más llama la atención es que los días de vacaciones también pueden aumentar según las políticas internas de la empresa donde trabaje. Por ejemplo, en el caso de que trabaje de seguido sin tomar vacaciones un tiempo, se le aumentarán dos o tres días de vacaciones finales.
Del mismo modo también tiene la comodidad de que va a tener una serie de días en los cuales no va a tener que trabajar. Estos días son los feriados estatales y federales, los cuales se cuentan generalmente por unos diez o doce al año en todo el territorio americano.
Preguntas frecuentes
Algo que muchas personas se preguntan al hablar sobre la jornada laboral de los Estados Unidos es si verdaderamente es tan estricta como lo dicen. Y lo cierto es que por norma general sí es bastante estricta, pero todo depende de la labor. De esta manera se tiene que hay algunos trabajos que son bastante más estrictos que otros actualmente.
Otra de las dudas que tienen muchas personas es sobre si lo que se gana es posible aumentarlo sin tener que cambiar de su empresa. En este sentido se tiene que de hecho muchas empresas premian la fidelidad aumentando el sueldo de sus trabajadores que hayan estado un tiempo allí.
Sin embargo la pregunta más frecuente de todas es sobre los bonos que se le otorgan a los trabajadores en todo el territorio del país. Estos bonos no tienen un límite, sino que los mismos son marcados según los estándares y las normas de cada un de las empresas particulares.