Tipos de matrimonio en Estados Unidos (legales)

USA, como cualquier otro territorio, tiene estándares bastante rigurosos con respecto al matrimonio. Ofrendando aval para uniones clásicos en la mayor parte de sus Estados.

No obstante, además es viable hallar Estados en los cuales es legal el matrimonio de tipo homosexual y otros poco convencionales. Los cuales dictaminan nuevas formulaciones políticas que rigen el desarrollo de este tipo de actividades.

Por lo cual si estas próximo a unir nupcias y deseas realizar toda la gestión de forma exitosa y sin complicaciones. Es imprescindible que conozcas los diferentes tipos de matrimonios (legales) que existen dentro del territorio estadounidense.

En este sentido, queremos brindar un artículo informativo con todo lo que debes saber referente a los diferentes tipos de matrimonio dentro de Estados Unidos. Además de algunos otros que no son tan comunes y que pertenecen a este tipo de gestiones.

llᐈ Posibles Uniones Legales de parejas en Estados Unidos

Tipos de matrimonio en Estados Unidos (legales)

Si te encuentras en los Estados Unidos con tu pareja por medio de alguno de estos tipos de uniones nupciales tendrás la posibilidad de obtener el reconocimiento legal del Estado:

Matrimonio por la iglesia

Tanto si perteneces a una religión cristiana evangélica o a la católica (dos corrientes religiosas fuertemente reconocidas en los Estados Unidos) tendrás la posibilidad de obtener el reconocimiento de la nación para esa alianza.

Es fundamental que esa alianza tenga testigos y un representante de la ley a grado de registro civil (o la firma del libro en donde se avala la unión) para que se logre ofrecer constancia de la alianza a grado legal en aquel instante.

Matrimonio por el civil

Esta clase de matrimonio no se desarrolla en el santuario y no posee recursos religiosos en su desenvolvimiento. En esta clase de matrimonio la pareja se da cita en alguna oficina del Registro Civil del Estado de los Estados Unidos en el que residas.

Para lograr firmar la obra que hace constar que permanecen bajo una alianza matrimonial. Este acto además puede llevarse a cabo en un recinto a elección de la pareja corriendo con todos los costos de traslado y honorarios del profesional. El cual realiza la agregación de los nombres de la pareja en de la obra del Registro Civil.

Matrimonios concertados

El matrimonio concertado es ese en donde los papás de un integrante de la pareja, comúnmente los de la dama, eligen pareja para ella. Esta clase de matrimonio se da en los Estados Unidos de forma legal si no llega a ser forzado. O sea, solamente si la parte a la que le eligieron la pareja dictamina estar según con esa elección, escogiéndola como marido o mujer.

Matrimonio entre personas del mismo sexo

En los Estados Unidos el matrimonio homosexual es aceptado en todo su territorio, a distinción de varias localidades que si bien permiten la vida de esta clase de matrimonio no los celebran en sus parámetros.

El matrimonio entre individuos del mismo sexo en Estados Unidos no debería ser confundido con una alianza independiente o pareja por cierto, debido a que dichos 2 últimos tipos de uniones poseen diferentes connotaciones.

Otros tipos de uniones entre dos personas en los Estados Unidos

Casarse en Estados Unidos, Formalidades en los Estados Unidos

Dichos tipos de uniones si bien no son de tipo matrimoniales, comparten propiedades con el matrimonio debido a que las dos personas van a poder convivir con el reconocimiento del Estado para esa alianza extra-matrimonial:

Unión civil en los Estados Unidos

Las parejas que declaran una alianza civil van a ser populares por los Estados Unidos como pareja sentimental. Solo que aquí no existe alianza de bienes del marido y mujer, o sea, existe un pacto de división de bienes a partir de un primer instante.

Además, no se va a poder mencionar que la pareja vive en un matrimonio, sino de una “convivencia civil”. En esta clase de alianza no importa si los individuos son del mismo sexo o poseen una orientación sexual poco común para su festividad.

El exclusivo punto a considerar para que esta alianza logre celebrarse es que las dos personas sean más grandes de edad. Esta clase de alianza se festeja en las oficinas del Registro Civil del Estado en donde residas.

Unión de Hecho o Unión Libre

En dichos tipos de uniones solo basta con que 2 personas comiencen a convivir y compartir costos para que alguno de los Estados que verás acepte esa alianza y le dé ciertas ventajas de ley.

Esta clase de alianza tiene relevantes restricciones si es comparable con un matrimonio, empero por lo menos los próximos Estados reconocen la alianza sin que exista ceremonia eclesiástica o civil de por medio, otorgándole de esta forma unos cuantos derechos de pareja:

  • California del Sur
  • Alabama
  • Utah
  • Montana
  • Texas
  • Kansas
  • Iowa
  • Rhode Island
  • Oklahoma
  • Colorado
  • Columbia

En caso de que en el Estado en donde residas bajo derechos de alianza independiente acepte esta alianza, empero otro Estado a dónde decidas mudarte no, deberás casarte por el civil o de forma eclesiástica.

Así, conseguir que tu nuevo Estado de residencia acepte la alianza o conservar una extensa interacción en el Estado en donde vives para que esta alianza sea reconocida además en otros Estados.

Dichos son los tipos de uniones matrimoniales y civiles que son aceptados en los Estados Unidos, esperamos que ahora no tengas dudas sobre qué Estado elegir para validar tu alianza matrimonial, pudiendo de esta forma un veloz reconocimiento de la misma y que este se dé sin inconvenientes. ¿A qué región de los Estados Unidos te mudas?


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores Universidades en Kentucky

Mejores Universidades en Kentucky

¿Cuáles son las 5 mejores universidades en Kentucky? ¿Quiénes han sido sus suplentes más destacados? Aquí están las respuestas a…

Deja un comentario