¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos?

¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos?, esta es una inquietud que debemos tener muy clara, antes de adquirir un boleto de viaje.

Sabemos que cuando planificamos un viaje, solemos consultar los precios  de los pasajes en diferentes aerolíneas; por lo general, los vuelos directos son más costosos.

Entonces se nos presentan, como mejores opciones, los vuelos con escalas,  pero si esa parada, es en los Estados Unidos, sin importar el tiempo de espera, es necesario cumplir con la documentación exigida.

Entre esta documentación,  tenemos  un ESTA, un visado o un pasaporte estadounidense,  de hecho, cuando hacemos  el “check-in” para nuestro vuelo, las autoridades migratorias comprueban  si cumplimos con el requisito que nos corresponde.

Sigamos leyendo, para conocer un poco más sobre las condiciones que necesitamos cumplir para poder hacer escala en los Estados Unidos de Norteamérica.

¿Se puede hacer escala en Estados Unidos?¿SE PUEDE HACER ESCALA EN ESTADOS UNIDOS?

La respuesta es afirmativa, condicionada  a estar en posesión de la autorización para hacerlo.

Significa que,  si viajamos hacia USA  únicamente para hacer escala hacia otro país, requerimos el permiso;  también si la escala es con un operador turístico, o un grupo de viajeros,  cada uno de los participantes, incluyendo los niños, debemos contar con un ESTA o un visado.

Otra de las situaciones, es que el transitar por los Estados Unidos, sea solamente  para hacer escala hacia otro destino y no tenemos que dejar el aeropuerto,  inclusive así, tenemos que portar la autorización, si es un ESTA, indicamos que la finalidad  de la solicitud es para hacer la escala.

Ahora bien, es importante señalar que  un vuelo con escala, corresponde a  la vía que toma el  vuelo, donde los pasajeros están obligados  a cambiar de un avión o aerolínea hacia otra, para poder llegar a su destino final.

Tradicionalmente, los pasajeros al adquirir el ticket de vuelo, estamos en conocimiento de esta parada, sin que nos cause  inconvenientes, inclusive hay quienes le sacan partido a la escala.

Según estadísticas,  de  empresas dedicadas a conocer la opción de los usuarios, un poco más del 37% de los viajeros, eligen la espera determinada por la escala, para ahorrarse algún dinero; esta preferencia se ve aumentada hasta en un 55% en el grupo de milenials.

Es oportuno comentar, que existen  dos tipos de vuelos con escalas; aquellos que se incluyen en la ruta y son programados por la  agencia de viajes o la aerolínea.  Y también están, los vuelos donde nosotros elegimos las escalas, es decir, las planificamos por cuenta propia, suelen llamarse los vuelos con las escalas seleccionadas.

Presentándose un 92% de viajeros, que elegimos usar los vuelos con escalas seleccionadas, con el fin de conectar con otros vuelos.

¿Es necesario tener visa para hacer escala en Estados Unidos?¿SE PUEDE HACER ESCALA EN ESTADOS UNIDOS?

Tal y como hemos comentado, para hacer la escala necesitamos un permiso de parada en territorio estadounidense.

Existen varias opciones de autorización, entre ellas las visas, que según el tiempo de la escala, debemos tramitar ante los consulados o embajadas del país de  origen. O bien de nuestra partida.

Tradicionalmente, la Visa C-1 es la conocida como la visa de tránsito.   Corresponde a un visado de no inmigrante, la cual  permite que los extranjeros ingresemos a los Estados Unidos, haciendo una escala cuando nos dirigimos hacia  otro país extranjero. La duración de la visa C1, es de un lapso máximo de  29 días.

Aquellos que  tengan la condición de ser  tripulantes de líneas aéreas, y por cuestiones de trabajo, deban parar en los Estados Unidos, para proseguir su viaje en otro avión o en barco, deben tramitar la visa de tránsito.

De igual forma deben proceder, los tripulantes de aeronaves internacionales, también los tripulantes y los  empleados en  cruceros, aun cuando ya estén en  funciones.

El portar esta  visa C-1, es un factor a tomarse muy en serio, y su trámite  aun cuando sea una gestión  posible, al igual que con todos los documentos para ingresar a los  Estados Unidos, requiere que cumplamos rigurosamente con todos los recaudos.

Es muy importante acotar, que la visa C1 solo  nos permitirá hacer tránsito inmediato y continuo,  en los Estados Unidos. Eso quiere decir, que como pasajeros en escala, no podemos abandonar el aeropuerto, en caso de los vuelos; o descender a tierra, si viajamos por barco.

El proceso para la solicitud de una visa de tránsito  o C1, es similar al que requieren  otras visas de no inmigrantes.  Por ejemplos las visas B1 y B2.   

¿Qué permisos se requieren para hacer escala en Estados Unidos?¿SE PUEDE HACER ESCALA EN ESTADOS UNIDOS?

En párrafos previos, comentamos sobre los permisos que necesitamos,  para hacer escala en  tierras estadounidenses. Entre ellos, la Visa C1 o en tránsito y el documento ESTA.

Como ya aclaramos algunos datos sobre la visa C1, haremos énfasis en comentar sobre «ESTA». Una forma adicional, que facilita a los  visitantes provenientes de países miembros del programa de exención de visas, su ingreso a USA.

Su denominación popular,  corresponde a las siglas de «Electronic System for Travel Authorization» o  ESTA. Traducido al idioma español, significa “Sistema Electrónico para la Autorización de Viaje”.

Este no representa un documento físico, como tal, pero si es un permiso de viaje electrónico, para el ingreso a los Estados Unidos de Norteamérica.

La solicitud de este permiso, es obligatorio, ya que fue creado como una  medida de seguridad de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de esta nación.

Cuya finalidad es poder controlar a  los viajeros  de forma anticipada, permitiéndoles la exclusión de personas  no deseadas.

Ya que, las empresas de transporte internacional, donde se incluyen las operadoras  aéreas y navieras, pueden comprobar antes de la salida del viaje, que todos los pasajeros posean un ESTA en vigencia.

Lo que fácilmente consultan, utilizando el número de nuestro pasaporte, haciendo la búsqueda en la base de datos, que contiene  los permisos de viaje aprobados,  en la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza de los Estados Unidos.

El periodo de validez del ESTA, es  máximo de dos años, contado  desde el momento que fue aprobado.  Dentro de este tiempo de duración, podemos hacer  un número ilimitado de viajes a  los Estados Unidos, por razones de  negocios o como turistas, siempre y cuando  la estancia no exceda los  90 días.

Consejos para tu viaje¿SE PUEDE HACER ESCALA EN ESTADOS UNIDOS?

Para evitarnos malos ratos, es imprescindible que consultemos con nuestra agencia o aerolínea de  viajes,  que tipo de permiso debemos presentar para poder hacer escala en los Estados Unidos.

En caso, de requerir una Visa C1 o permiso de tránsito,  lo mejor es tramitarla con cierta holgura de tiempo, antes de nuestra partida.  Lo que logramos fácilmente, revisando el portal electrónico del consulado o embajada que esté acreditado en nuestro  país de origen.

Una vez  que tengamos toda la documentación, y dependiendo del tiempo de la escala, es bueno planificar que haremos durante esta espera, para evitar la ansiedad o aburrirnos en el trayecto.

Preguntas frecuentes¿SE PUEDE HACER ESCALA EN ESTADOS UNIDOS?

¿Podemos salir del aeropuerto en caso de escala del vuelo?

Si cumplimos con la documentación que nos lo permita, además de tener en cuenta, el tiempo de espera de la escala. Ya que si es de 5 o 6 horas, realmente hacer  turismo es bastante limitado.  A menos que el aeropuerto, este muy cerca del sitio externo donde deseamos ir.

El resultado de la solicitud de ESTA, ¿cuánto demora?

Podemos  un ESTA, durante  las 24 horas del día, mediante un  formulario digital.  El llenado del mismo, puede tomarnos cinco minutos por cada viajero, luego pagamos el correspondiente importe. E inmediatamente se comienza a procesar la solicitud. El resultado de la misma, lo recibiremos por la vía de email, en un máximo de una hora.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

iglesias cristianas en Minnesota

iglesias cristianas en Minnesota

¿Las 7 iglesias cristianas en Minnesota más bonitas? En el planeta existen innumerables individuos comprometidos con el cristianismo. En consecuencia,…

Deja un comentario