¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos?

¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos? En el momento en que tengamos que viajar distancias importantes, es probable que sea más recomendable realizar escalas. Por ejemplo, si vamos de Europa a Sudamérica, veremos el beneficio de una parada en Estados Unidos.

Sin embargo, hay que saber qué pasos hay que dar para poder realizar el paso. Por lo tanto, le brindaremos algunas pautas, sigue leyendo.

¿Se puede hacer Escala en Estados Unidos?

 ¿Es necesario tener visa para hacer escala en Estados Unidos?

Esta es una pregunta muy normal entre los viajeros, algo que realmente puede preocuparles. En el caso de que su país deba tener un visado para entrar en la nación de EE.UU, debe tener un visado para hacer una visita allí. Independientemente de que no salga de la terminal aérea, debe tener el visado adecuado.

Por ejemplo, si se trata sólo de una visita para tomar otro avión, puede solicitar un visado del tipo C-1, que es un visado de viaje no permanente.

De este modo, podrá entrar en la terminal aérea e ir a la siguiente puerta. Además, debe tener su identificación, y demostrar que puede estar haciendo una visita.

¿Qué permisos se refieren para hacer escala en Estados Unidos?

Para hacer una visita en los Estados Unidos suponiendo que usted es de un país que está en el programa de exención de visado, sólo necesitará la escala ESTA.

No obstante, a pesar de que España es esencial para este programa, en realidad necesita solicitar el visado anteriormente mencionado.

La solicitud del ESTA se puede realizar y presentar a través de la web y debe solicitarse medio mes antes del viaje. Una vez aprobado, deberá imprimirlo y llevarlo consigo.

Independientemente de las normas del visado o del ESTA, deben seguirse los procedimientos de acompañamiento, por ejemplo, la tramitación electrónica de la norma I-94.

En ella, el funcionario encargado de los desplazamientos indicará el tiempo que tiene previsto permanecer en el país. Además, se deben comprobar sus huellas dactilares y todos sus datos.

Lo mejor es que vaya con tiempo suficiente antes de tomar el otro vuelo, para tener la opción de terminar los convenios. No obstante, es posible que si llega un poco tarde, las autoridades le permitan adelantarse en la fila para que pueda terminar más rápido.

Visado para viajar a Estados Unidos

Visado para viajar a Estados Unidos

También es posible visitar los Estados Unidos durante un tiempo sin un ESTA, pero en cualquier caso debe tener un visado de viaje.

El nombre de la autoridad del visado de viaje para los Estados Unidos es Visa C. El visado de viaje no se puede solicitar en la web, sino a través del puerto seguro internacional de los Estados Unidos.

En vista de esta estrategia de gestión adicional y su precio más elevado, ya casi nadie elige un visado de viaje, siendo el ESTA la opción más conocida para las visitas en los Estados Unidos.

¿Quién necesita la visa de tránsito para Estados Unidos?

Todos los viajeros que realizan una visita en Estados Unidos necesitan solicitar un visado de viaje o visado C1.

Hay casos especiales:

  • Visitantes con un visado de viaje B1/B2.
  • Personas con una identificación de un país del Programa de Exención de Visado (VWP) y una aprobación ESTA.
  • Habitantes legales de larga duración de Estados Unidos. (Green Card).

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de viaje?

¿Cuáles son los requisitos para solicitar un visado de viaje?

Para solicitar un visado de viaje debe cumplir los siguientes requisitos:

Visado legítimo y completo (con una página clara para el visado de EE.UU. y un visado del país objetivo, siempre que sea necesario).

  • Una planilla DS-160 debidamente cumplimentada.
  • Una foto nueva de tamaño estimado de 5 cm x 5 cm.
  • Tener pases de avión para legitimar que el motivo de su excursión a los EE.UU. es por motivos de viaje, por así decirlo.
  • Confirmación de los medios monetarios adecuados para su viaje a través del país (Esto podría ser un duplicado de su articulación bancaria, por ejemplo).
  • Consentimiento para entrar en un país más después de salir de los EE.UU.

Asimismo, deberá demostrar al funcionario consular que no tiene intención de entrar a vivir en los EE.UU. salvo si tiene un visado de trabajo breve.

¿Cómo puedo solicitar un visado de viaje C1?

¿Cómo puedo solicitar un visado de viaje C1?

El ciclo de solicitud de un visado de viaje es como el de otros visados para no extranjeros, como el visado B1/B2. Es decir, debe seguir los avances que se adjuntan:

  • Completar la estructura de la solicitud de visado DS-160.
  • Imprimir la afirmación de la solicitud con la identificación estandarizada.
  • Pagar la tasa de organización (gasto de MRV) que facultará la opción de exigir un arreglo en la oficina, el refugio internacional de Estados Unidos o el CAS (dependiendo del país desde el que se solicite).
  • Acudir a la cita consular.

Importante: debe acudir a la reunión consular a la hora indicada y llevar toda la documentación vital. Esto incorpora:

  • Un duplicado impreso de su acuerdo.
  • La hoja de afirmación de su formulario DS-160.
  • Una foto actual.
  • Su identificación actual y todos los visados anteriores.
  • Un recibo único de pago de la tasa de visado MRV.

Gracias por leer..


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Pobreza en Estados Unidos

Pobreza en Estados Unidos

En este artículo le estaremos hablando acerca de La realidad de la pobreza en Estados Unidos, así que le invitamos…

Deja un comentario