Que tipos de ayudas económicas hay en Florida

¿Qué tipos de Ayudas Económicas hay en Florida?, en todos los Estados Unidos, existen diversas formas de proveer apoyo financiero en situaciones de carencia de recursos económicos.

El Estado de Florida, no escapa a ofrecer un conjunto de ayudas socioeconómicas a sus habitantes,  cada una de ellas, tiene sus propias condiciones y procesos para aplicar a la solicitud.

Para ser beneficiarios de los mismos, es necesario que cumplamos con los requisitos, además de seguir  de forma correcta  las instrucciones para poder mantenerlas durante su lapso de adjudicación.

Entre estos beneficios, es muy conocida la ayuda por desempleo, también el programa para adquisición de alimentos. Incluidos los programas que se asocian con el  apoyo para  cubrir necesidades cotidianas como la energía eléctrica, o bien para el cuidado de infantes. Entre otras como por ejemplo, la salud y la capacitación  en habilidades u oficios que nos permitan encontrar un puesto laboral.

A través de las siguientes líneas,  comentaremos sobre los tipos de ayudas económicas que hay en Florida,  las situaciones que nos hacen elegibles para ser beneficiarios y las formas como solicitarlas.

¿Necesitas ayuda económica?

Como residente de Florida, que estemos atravesando por duras situaciones, generándonos  escasez o carencia de recursos económicos;   tenemos la posibilidad de activar el programa de ayuda que más nos sea conveniente.

Estos programas se han creado, con la intención de mitigar temporalmente,  las consecuencias resultantes por estar desempleados o que nuestros ingresos sean muy bajos.

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida1

Vale señalar, que en el año 2020 por causa de la pandemia mundial del COVID19, fue ampliada la cobertura de ayuda, en el caso del desempleo.

Los Programas sobre los beneficios socioeconómicos,  existentes en el Estado de Florida, están disponibles  para todas aquellas  personas y núcleos familiares en condición de vulnerabilidad.

Quienes debemos  evidenciar la necesidad de ser beneficiarios de esta ayuda,  sin ninguna distinción social, ni  estatus migratorio.

Programa de cupones para alimentos (SNAP)

El Programa de Asistencia Nutricional de Alimentación Suplementaria, mejor conocido por sus siglas  como SNAP de Supplemental Nutrition Assistance Program, está dirigido a  todas aquellas  familias estadounidenses  de bajos recursos que hacen vida en Florida.

La finalidad del programa,  es  proporcionar los beneficios nutricionales que complementan el presupuesto para la adquisición de alimentos,  de estas  familias necesitadas.

Es  incentivado por el gobierno federal, a través del Departamento de Agricultura y en coordinación con los gobiernos estatales.

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida2

Inicialmente,  las bondades del  SNAP, eran otorgados mediante los “cupones de alimentos” impresos en papel. No obstante, desde el año 1990, se introduce la transferencia electrónica de beneficios (EBT), para recibir los beneficios a través de una tarjeta de débito.

Cada estado, en nuestro tema Florida, cuenta con su propia tarjeta EBT exclusiva y son recargadas de forma mensual, las cuales debemos usar sólo  para comprar alimentos, en los establecimientos que acepten la tarjeta EBT SNAP.

Para  consultar las tiendas  asociadas a SNAP, podemos ingresar en el portal Food and Nutrition Service.

Con relación a  los montos de los beneficios, dependen de la cantidad de miembros del hogar, quienes conviven, compran y preparan comidas juntas.

Entre los productos que son permitidos adquirir con el SNAP, tenemos:

  1. Las frutas frescas, bien sea congeladas, deshidratadas o enlatadas.  También los frutos secos.
  2. Verduras frescas, congeladas o deshidratadas.
  3. Lácteos, huevos
  4. Carne roja o blanca, pescado
  5. Arroz, frijoles, pastas

Asistencia Temporal para Familias Necesitadas (TANF)

El acrónimo TANF, corresponde a Temporary Assistance for Needy Families, que traducido al español  significa  Asistencia Temporal para Familias Necesitadas.

Este  programa estatal de beneficios, es también conocido como «welfare», y es financiado por el Gobierno Federal.  El funcionamiento del TANF, tiene el propósito  de proveer asistencia financiera y estabilidad de forma temporal a las familias con hijos, que tengan bajos recursos, para que se recuperen de las dificultades  económicas.

Para cumplir con estos objetivos de asistencia a las familias, le financian  pagos mensuales en efectivo y adicionalmente les facilitan el acceso a una amplia gama de servicios, incluyendo los que promueven la preparación laboral, el trabajo y el matrimonio.

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida3

Entre las condiciones que deben reunir las familias, para  poder   acceder a este beneficio social, tenemos:

  1. Residir en el Estado  de Florida y contar con ciudadanía  estadounidense; o bien  ser extranjero legalizado o calificado.
  2. En situación de  desempleo o estar subempleado, devengando  ingresos muy bajos.
  3. Tener como mínimo un  hijo con o menor de 18 años de edad..
  4. En situación de embarazo.
  5. Ser cabeza de familia con menos o igual a  18 años de edad.

Quienes sean beneficiarios, pueden recibir ayudas para el pago de:

  1. Cuidados infantiles
  2. Alimentos
  3. Energía eléctrica..
  4. Capacitación laboral.
  5. Vivienda

La solicitud de estos  beneficios temporales, podemos hacerlos  en  la oficina estatal de TANF  del Estado de Florida.

¿Cómo solicitar el seguro por desempleo y otros beneficios?

Al igual que otros programas de beneficios económicos, debemos cumplir con las condiciones que nos hacen elegibles para recibir  las correspondientes ayudas del caso.

Específicamente,  cuando perdemos nuestro puesto de trabajo, o el empleador suspendió las actividades;  incluida la disminución de nuestras horas  laborales o jornada laboral, somos candidatos para  aplicar al desempleo.

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida4

Siempre y cuando, reunamos los siguientes requisitos:

  1. Que el despido no sea meritorio, significa que si  hemos renunciado al puesto de trabajo o nos despidieron por mala conducta laboral, no podemos acceder a los beneficios por desempleo en el Estado de Florida.
  2. Contar con evidencias,  de haber tenido ingresos mínimos de  $3.400 en el periodo base.  Entendiendo como  periodo base  a los primeros 4 trimestres empezando en los 18 meses previos a la  aplicación de solicitud. Por ejemplo,  presentamos la solicitud  el 5 de julio de 2020, entonces  el periodo base será entre el  3 de abril del  2019 y el 02 de abril del 2020.
  3. Tener capacidad para el trabajo, además de  estar disponible para ejecutarlo,  refiriéndonos a  poder  asistir al  lugar de trabajo,  contar con personal que cuide de los niños, en caso de aplicar, entre otras  condiciones.
  4. Mantenerse en búsqueda activa de empleo,  para ello debemos contar con un registro de todas las aplicaciones de trabajo que realicemos,  además de evidencias del esfuerzo que hacemos para lograr un empleo.
  5. Y contar con la debida autorización para trabajar en los Estados Unidos de Norteamérica, según cada caso en específico.

Para solicitar los beneficios de desempleo, podemos acceder en línea al Departamento de Oportunidad Económica de Florida.

Medicaid y el Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP)

 

Medicaid,  es otro de los programas sociales en Florida, consiste en  una póliza de salud de carácter estatal que suministra atención médica a las personas de bajos recursos.

El Programa de Seguro Médico para Niños (CHIP) y Medicaid, proporcionan cobertura a bajo costo  o gratuita, para millones de estadounidenses. Donde se  incluyen a las personas de bajos ingresos, a las familias y a los niños, también a las embarazadas, a los ancianos y a las personas en condición de discapacidad declarada.

Podemos solicitar el Medicaid y el CHIP, n cualquier fecha del año, ya que no  presentan lapsos para la inscripción.  En el Estado de Florida, son  conocidos como Florida MedicaidFlorida KidCare.

Otras subvenciones en Florida

En Florida, es posible aplicar a los principales   beneficios  sociales, algunos con carácter federal o estatal. Adicionalmente, existen los siguientes programas de subvenciones:

Programa de energía LIHEAP

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida6

Su finalidad es proveer  Asistencia para Energía a los  Hogares de Bajos Ingresos de Florida, mejor conocido por sus siglas en inglés como LIHEAP.

Esto significa, asignar fondos para que  los hogares elegibles de bajos ingresos, puedan  cubrir  el pago de servicios, como son la calefacción y  la climatización.

El beneficio se  compone por tres categorías: la asistencia para la energía del hogar,   en las emergencias y  en caso de emergencias de energía  como consecuencia del  clima o por  escasear el suministro. Teniendo en cuenta, que cada categoría posee sus condiciones especificas para otorgarse.

Para aplicar a la solicitud de LIHEAP, es necesario contactar a nuestro proveedor local, a través del siguiente enlace  CondadosLIHEAP.

Programa SSDI

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida7

Corresponde al programa especial, que provee amparo a las personas con condición de  discapacidad,  de la  Seguridad Social y del Ingreso Suplementario.

Siendo reconocido como,  el programa federal con mayor cobertura para las personas con discapacidad.

Para ser beneficiarios del  SSDI, debemos  haber trabajado  durante un período de tiempo específico, durante el cual contribuimos a un Fondo Fiduciario del Seguro Social, mediante  los  impuestos sobre la nómina.

Adicionalmente, como solicitantes  es necesario contar  con los siguientes requisitos:

  1. Incapacidad para realizar las actividades laborales que hacíamos.
  2. Haber  laborado y pagado al Seguro Social, incrementando los créditos de trabajo satisfactorios
  3. Debido a nuestra condición médica, es difícil la adaptación  en  otro tipo de trabajo.
  4. El  periodo de discapacidad es largo, o el diagnostico indica que durará como mínimo un año o resultará en fallecimiento.

Tricare

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida8

Se refiere al  programa de atención médica otorgado por  el Departamento de Defensa de los Estados Unidos (DoD).  Los  beneficios están dirigidos  a brindar ayuda al personal uniformado activo o jubilado, incluyendo a  su familia.

Inicialmente era conocido  como el Programa Médico y de Salud Civil para  los Servicios Uniformados, por sus siglas en inglés CHAMPUS.

En Florida Center for Recovery, podemos  conocer sobre los diversos  servicios que se ofrecen con la cobertura de Tricare.

Preguntas frecuentes

Que tipos de ayudas económicas hay en Florida9

¿Para aplicar por el seguro de desempleo debo estar  completamente sin empleo?

Es posible ser elegido si estamos total o parcialmente desempleados, es decir,  si nuestras horas laborales han sido disminuidas.  En otras palabras, no es necesario  estar completamente sin empleo.

¿Con los beneficios del SNAP, es posible adquirir tortas para celebrar cumpleaños?

Si se puede, siempre y cuando el monto del decorado no comestible, sea menor o igual al  50% del  valor del pastel.

¿Para obtener Medicaid, es necesario cumplir con  un requisito de ciudadanía?

Según las categorías fijadas en la Ley de Reconciliación de Responsabilidad Personal y Oportunidades de Trabajo del año 1996, los solicitantes deben contar  con la ciudadanía estadounidense  o ser extranjeros calificados.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores bancos de Delaware

Mejores bancos de Delaware

Saber cuáles son los mejores bancos de Delaware se trata de una de las cosas más importantes para quienes estén…

Deja un comentario