Te preguntas si, ¿Puede Viajar un Niño Solo en Avión a USA? En la actualidad, la normativa estadounidense permite que los jóvenes viajen solos siempre que cumplan una serie de requisitos previos, por ejemplo, la edad base permitida, entre otros.
Para saber más, mira este post y entérate de los métodos y condiciones a considerar, para que un joven pueda realizar un viaje de actuación a los Estados Unidos.
TABLA DE CONTENIDO
- 1 Puede viajar un niño solo en avión a USA: Autorización
- 2 Puede viajar un niño solo en avión a USA: ¿Qué compañías permiten viajar a niños solos en avión en Estados Unidos?
- 3 ¿Cuál es la edad mínima para que un menor viaje solo en avión?
- 4 Puede viajar un niño solo en avión a USA: ¿Qué documentación necesita un menor para viajar solo a Estados Unidos?
- 5 Pautas generales de edad para menores no acompañados
- 6 Tarifas de menores no acompañados
- 7 Otras consideraciones para menores que vuelan solos
- 8 Consejos importantes para niños que vuelan solos
Puede viajar un niño solo en avión a USA: Autorización
En la estancia principal, es importante completar el informe ESTA y para supervisarlo, el niño debe tener su identificación por separado. Es importante explicar que el ESTA solo permite que el menor permanezca dentro del país por un límite de 90 días. Después de este tiempo, debería volver a su lugar de inicio.
Asimismo, se debe presentar a la aeronave una aprobación avalada por los tutores, donde manifiestan su consentimiento para que el joven viaje solo en avión. Cabe señalar que el arreglo depende directamente de la organización con la que viajará el menor.
Puede viajar un niño solo en avión a USA: ¿Qué compañías permiten viajar a niños solos en avión en Estados Unidos?
Los siguientes son los transportistas con salidas a los EE. UU. donde un menor puede viajar solo, según lo indica su edad:
- Easyget y Ryanair admiten niños de 16 años y más establecidos
- En Air France y Alitalia, pueden ir menores de 15 años y más establecidos.
- English Airways, Jet2 y Wizz Air reconocen una edad base de 14 años
- Diferentes aerolíneas como Aegean, Aer Lingus, Finnair, Flybe, Swiss International, Vueling, permiten la excursión a niños de alrededor de 12 años.
- También otros más modestos tendrán la opción de ir con organizaciones, por ejemplo, KLM, Lufthasa, Virgin Atlantic y United Airlines que tienen administración de escolta obligatoria, para jóvenes de 5 a 14 años.
Recuerde que un número significativo de estas organizaciones especifican circunstancias específicas para las salidas de los jóvenes. Así que antes de comprar los billetes infórmate, sigue las instrucciones y asegúrate de que tu hijo estará protegido durante el vuelo, ya que así podrá empezar su viaje a Estados Unidos prácticamente sin riesgo alguno.
¿Cuál es la edad mínima para que un menor viaje solo en avión?
Esto dependerá del transportista, sin embargo, en general, el menor debe tener alrededor de cinco años de edad para tener la opción de viajar solo en avión.
De los 5 a los 12 años, los transportistas normalmente esperan que se contrate la administración de escolta de menores.
Mediante esta asistencia, la aeronave atenderá al menor desde el momento del despegue hasta el segundo en que sea entregado al individuo autorizado.
El servicio de escolta es pagado, y suponiendo que sea ideal, muy bien puede ser empleado para niños mayores de 12 años. En los Estados Unidos son vistos como menores de edad hasta los 15 años y se requiere volar con una administración de escolta.
Puede viajar un niño solo en avión a USA: ¿Qué documentación necesita un menor para viajar solo a Estados Unidos?
Todos los menores que viajen en vuelos globales, ya sea solos o en compañía de sus padres, deberán contar con su propia identificación.
Los menores que se dirigirán a los Estados Unidos probablemente manejarán la visa estadounidense para jóvenes.
Debido a las cualidades excepcionales de los menores, por seguridad un menor puede viajar solo a los Estados Unidos si cumple con las siguientes necesidades:
- Visa
- Visa americana
- Autorización de viaje para menores
Pautas generales de edad para menores no acompañados
Las reglas de las aeronaves cambian, sin embargo, esto es realmente inteligente de lo que está en la tienda. Tenga en cuenta que las edades a continuación reflejan la edad de su hijo en la fecha del movimiento, no en la hora de la reserva.
- Los niños de 1 a 4 años pueden volar acompañados de un adulto. Un niño debe tener alrededor de 5 años para volar solo.
- Los niños de 5 a 7 años pueden hacer un viaje sin escalas a un solo destino pero no a los vuelos correspondientes.
- Los mayores de 8 años podrán cambiar de avión en determinadas compañías, y serán acompañados regularmente por personal de la aeronave a su vuelo correspondiente.
Se puede esperar que cualquier persona menor de 17 años que viaje sola en un vuelo internacional presente una carta de consentimiento respaldada por un padre o un adulto consciente.
Como estas reglas cambian marginalmente a través de los aviones, asegúrese de comunicarse con su transportista para obtener información específica.
Tarifas de menores no acompañados
Las aeronaves cobran entre $ 35 y $ 150 por trayecto por un peaje menor no acompañado. La suma específica dependerá del avión, la edad del niño y si el vuelo incluye asociaciones. Algunas aerolíneas cobran una tarifa por cada niño, mientras que otros aviones permiten que muchos niños viajen juntos por una sola tarifa.
Los siguientes son los gastos cobrados por cada ayuda menor no acompañada en algunas aeronaves importantes de EE. UU.
- Gold Country: $50 por niño para vuelos directos; $75 por niño para los vuelos correspondientes
- Estadounidense: $ 150 (cubre parientes, si es material)
- Delta: $150 para hasta cuatro niños
- Hawaiano: $35 por fragmento para hasta dos niños dentro del territorio de Hawái; $100 por sección para hasta dos niños entre Hawái y otra ciudad de América del Norte
- JetBlue: $150 por joven
- Suroeste: $ 50 por joven
- Alma: $ 100 por joven
- Estados: $150 para hasta dos niños; $300 por tres o cuatro niños; $450 para cinco o seis jóvenes
Otras consideraciones para menores que vuelan solos
Algunas aerolíneas no permiten que los menores no acompañados vuelen en el último vuelo de respuesta del día o en supuestos viajes de «ojo rojo» entre las 9:00 p.m. Además, a las 5:00 a. m. Asegúrese de leer detenidamente las aproximaciones de cada avión antes de reservar.
Luego de completar algunos informes y pagar los gastos de instalación en el registro, uno de los guardianes o porteros obtendrá un pase excepcional que les permitirá pasar por el lugar de seguridad designado. El padre o el portero debe ir con el niño a la entrada y esperar allí hasta que despegue el avión.
Consejos importantes para niños que vuelan solos
Nunca se demore hasta que se haya presentado en la terminal aérea para iluminar el avión que tiene un menor sin acompañante. Proporcione continuamente esta información al servicio de atención al cliente por teléfono y obtenga información sobre la totalidad de sus opciones, gastos, etc.
Intente comprarle a su hijo un pase constante para limitar la posibilidad de problemas de movimiento, independientemente de si es lo suficientemente maduro como para hacer asociaciones. Si es necesario cambiar de avión, intente utilizar una terminal aérea más modesta y menos aterradora para el intercambio. A fin de cuentas, algunos aviones limitan qué áreas urbanas de asociación se tienen en cuenta para los niños que vuelan solos.
Asegúrese de que su hijo transmita muchos datos de crisis. Por ejemplo, transmitir pautas sobre la mejor manera de lidiar con los aplazamientos o cancelaciones de vuelos, incluidos los contactos de crisis y una manera de pagar necesidades como las instalaciones actuales. Su hijo también debe traer una identificación, por ejemplo, una copia de su testamento mundial.
Adapta a tu hijo a su horario y asegúrate de mantener todos los registros de movimiento en un lugar protegido, especialmente en caso de que los necesite para un viaje de regreso.
Intente reservar un viaje para la primera parte del día. Si se pospone o cancela, tiene el resto del día para hacer arreglos alternativos.
A los niños pequeños definitivamente no les gustará mirar las cosas. En la remota posibilidad de que sea posible, guarde solo una maleta liviana y una cosa individual. En cualquier caso, investigue amablemente los restos de cosas registradas de su hijo para asegurarse de que el boleto del carrusel de equipaje y la etiqueta de cosas coincidan con el último objetivo de su hijo.
Si no es demasiado problema, preséntese en la terminal aérea antes de lo esperado para trabajar con el registro y aclimatar a los niños a sus elementos ambientales. Si es posible, muéstreles dónde se encuentran las áreas de trabajo de ayuda y muéstreles cómo percibir a los representantes vestidos formalmente.
Asegúrese de que su hijo tenga una imagen de la persona que conoce, así como el nombre completo, la dirección y el número de teléfono de esa persona. Asimismo, deberá facilitar los datos de contacto al transportista. El adulto que reúne a su hijo en la terminal aérea objetivo debe traer una prueba reconocible con una fotografía.
Empaque algunos refrigerios para su hijo, como papas fritas, sándwiches, mezcla de frutos secos u otras variedades de bocadillos, como uvas o bayas. Es posible que también deba comprar jugo o agua para su hijo después de pasar por seguridad.
Asegúrese de que su hijo tenga muchas cosas para mantenerlo ocupado durante el vuelo, como una tableta llena de juegos o una parte de sus preciados libros. Dele a su hijo un poco de dinero para cubrir costos inesperados en una crisis.
Dado que a un niño de 5 años se le permite volar en vuelo, eso no significa que su hijo realmente quiera lidiar con el vuelo en vuelo, especialmente si su hijo no ha volado antes. Los tutores deben utilizar el buen juicio y tomar una decisión a la luz del nivel de desarrollo de sus propios hijos.