TOP 7 Monumentos de Nueva York más populares, si existe una ciudad donde encontramos los monumentos más famosos, más visitados y donde todos deseamos fotografiarnos, ese es Nueva York.
Posee una gran cantidad de monumentos, algunos desde hace mucho tiempo, otros más recientes y otros muy nuevos, con apenas un par de años de edificados; pero cada uno de ellos, además de destacarse por su belleza y magnificencia, tienen historias muy interesantes.
Inclusive, algunos de ellos han sido declarados como Monumento Histórico Nacional, o como Hito de la ciudad de Nueva York.
Para ampliar nuestros conocimientos culturales, sobre este tema, en las siguientes líneas, comentaremos sobre el Top 7 de estos monumentos, tomando en cuenta su diseño y estilo arquitectónico, su originalidad y muchos otros aspectos, que los hacen ubicarlos en esta categoría.
TABLA DE CONTENIDO
TOP 7 Monumentos de Nueva York más populares
Entre tantos apodos que se ha ganado Nueva York, siendo los más conocidos “la ciudad de los rascacielos”, “la gran manzana” o “la ciudad que nunca duerme”, entre otros tantos, su dinámica de vida, realmente la convierten en una ciudad única.
Por lo que no es una sorpresa, que deseemos conocerla al detalle, aunque sean expectativas altas, hay sitios emblemáticos que debemos incluir en nuestra visita.
Y para no perdernos ninguna de ellas, este Top7 que presentaremos a continuación, pretende ser una guía muy valiosa, para tener recuerdos imborrables de esta gran ciudad.
The Edge
Comenzaremos por The Edge, traducido al español como El borde. Es un nuevo observatorio, operativo desde reciente fecha, específicamente en el año 2020.
Aunque al compararlo con otros observatorios, como son el One World o el Empire State Building, la altura The Edge , es más baja; no le resta interés a la sensación de vértigo que genera, el estar al aire libre a 345 metros de altura.
Los cuales alcanza, por su ubicación, en el piso 100 del conocido rascacielos para oficinas “Hudson Yards”.
Por esta principal característica, es considerada única en su estilo, siendo la plataforma de observación abierta más alta del Hemisferio Oeste.
Y aunque la terraza del Edge, es externa, cuenta también con una zona de observación cerrada, con el fin de disfrutar la visita si estamos en invierno.
Una parte del suelo, es de cristal, proporcionándonos una experiencia súper increíble. Para viviresta aventura, necesitamos tickets, los cuales son ofrecidos a través del portal oficial, The Edge, en cuatro diferentes categorías.
Siendo las de más bajo precio, las de niños desde los 6 a 12 años por $33, los adultos de 13 a 61 años, cuesta $38 y los adultos mayores a partir de los 62 años, pagan $36.
Cabe destacar, que para los tickets de visitas en la tarde y la noche, tiene un costo adicional de $10, en cada uno. Y la compra de los mismos, a través de la taquilla en el sitio, tiene un incremento de $2, por ticket.
No podemos dejar de visitarlo y disfrutar de las increíbles vistas de la Gran Manzana.
Grand Central Terminal
Corresponde a la estación de trenes con mayor extensión en el mundo, contando el área que ocupa y el número de andenes que la componen.
Fue fundada en 1913, y desde entonces, este maravilloso hito histórico de la Gran Manzana, tiene fama mundial.
Además de ser un lugar de referencia para encuentros, en especial por el icónico reloj que forma parte del diseño de la taquilla de información, el cual hemos visto en muchas películas cinematográficas.
Considerado como una gran obra de ingeniería, tanto externamente como en su interior, donde son exhibidas numerosas obras artísticas.
Sus instalaciones, no sólo nos sirven como un gran centro de transporte, pues en ella encontramos, variados lugares para comer y comprar, en sus más de 60 tiendas y 35 restaurantes, además de ofrecernos una programación de eventos que se realizan bajo su estrellado techo, donde se exhiben unas 2.500 estrellas y el zodiaco entre los meses de octubre a marzo.
Se encuentra ubicado en el 89 East, 42nd Street de Manhattan. O entre la intersección de la 42 Street y Park Avenue.
Según el portal web de Grand Central Terminal, la cantidad de personas que se trasladan diariamente, superan las 250.000 personas.
Prestando servicio en todo Nueva York y Connecticut, utilizando las líneas de New Haven, Harlem y Hudson, incluidas Pascack Valley y Port Jervis.
Recomendamos adquirir el audio tour o visita guiada, disponible en español, para no perdernos de nada.
La estatua de la libertad
Sin duda alguna, este es el monumento más conocido, que no sólo identifica a Nueva York, sino a todos los Estados Unidos de Norteamérica. Con una altura, desde su base hasta la antorcha de 96 metros.
Su presencia en Nueva York, es gracias a un regalo de la nación francesa para los Estados Unidos, por los festejos conmemorativos de los 100 años de la independencia de la nación Norteamérica, en el año 1886.
En el año 1965, fue declarada Monumento Nacional, y en 1984 la UNESCO, la declara Patrimonio de la Humanidad.
Esta monumental estatua, que en sus inicios se utilizó como faro, la recubren láminas de cobre, sin embargo en la actualidad, muestra un vestido turquesa, como una forma de sustituir el color cobre dañado por el tiempo. No obstante, toda ella es de cobre sobre acero inoxidable, con láminas de oro, en la llama de la antorcha.
Observar a la distancia, la Estatua de la Libertad, podemos hacerlo gratis, pero existe la posibilidad de subir a su corona.
Siendo la única vía para llegar a la isla, utilizando el Ferry oficial Estatua de la Libertad – Isla de Ellis. Además, debemos comprar las entradas, en las taquillas habilitadas en el Castillo Clinton, situado en Battery Park, aunque las colas son interminables.
La recomendación, es adquirirlas en línea anticipadamente, a través del proveedor oficial Statue City Cruises.
The Vessel
Este monumento, desde que fue inaugurado en el año 2019, se convirtió velozmente en la nueva atracción turística e icono arquitectónico de la Gran Manzana.
Consiste en una estructura, compuesta de escaleras, que simulan como una vasija o recipiente, traducción al español de su nombre, The Vessel.
Cuenta con 154 pisos de escaleras, más 2500 escalones, las cuales alcanzan los 5 metros de altura, adicionalmente posee 80 plataformas de observación, destinadas al descanso por la caminata en las escaleras, desde donde podemos disfrutar de variadas visuales de Manhattan, New Jersey y el Río Hudson.
Indudablemente, representa otro mirador de esta ciudad, y en especial al atardecer, podemos tomar impresionantes fotografías, justo disfrutando de la puesta del sol sobre el Río Hudson.
Para visitar The Vessel, debemos cumplir con el requisito de entrar con compañía, como mínimo por parejas o en grupos.
Anteriormente la entrada era gratuita, pero ahora debemos pagar $10, y reservar con cancelación gratuita, o ingresar a la página web de Hudson Yards.
Puente de Brooklyn
Sin lugar a dudas, cruzar el puente de Brooklyn a pie o en bicicleta, es una de las actividades fijas para hacer en nuestra visita a Nueva York.
Consiste en un puente colgante atirantado, sostenido por cables de acero, el Brooklyn Bridge o Puente de Brooklyn, responde a uno de los tres puentes que unen la isla de Manhattan con Brooklyn.
El ingreso al Brooklyn Bridge, inicia desde el City Hall, y si caminamos sin apuro, llegamos hasta Brooklyn Bridge Park, en aproximadamente media hora.
Su inauguración data del año 1883, y cuenta con una longitud de 1825 metros, y en su momento, marcó pauta debido a ser el primer puente suspendido por cables de acero, considerándose un definitivo adelanto en la ingeniería del siglo XIX.
Fue tan bien construido y por el continuo mantenimiento que se le suministra, que en la actualidad es paso para automóviles, bicicletas y peatones.
Podemos llegar a sus estructuras desde Manhattan, Estación City Hall del Metro 4, 5, 6. Y desde Brooklyn, por la Estación High St, Metro A, C.
New York Stock Exchange
No podemos dejar de comentar, sobre New York Stock Exchange, traducido al español como “La Bolsa de Nueva York”.
Lo que representa, al mayor mercado de valores del mundo, debido al gran número de empresas afiliadas y el flujo monetario que allí se maneja.
Su fundación data del año 1792, y desde ese entonces a la actualidad, ha debido superar tiempos muy duros, como la depresión económica del año 1929, además del famoso lunes negro, en el año1987.
La construcción desde donde opera actualmente, es del año 1903, considerado un edificio de impresionante construcción. Conformado por 20 niveles, cuya fachada nos muestra 6 columnas de estilo corintio, las cuales apoyan el frontón, con una arquitectura de estilo neoclásico.
Sus paredes de mármol, alcanzan una altura de 25 metros, con grandes ventanales de cristal y en la entrada, exhiben una escultura conocida como “La niña sin Miedo”, la cual observa de forma retadora el interior del edificio.
Además, en el pequeño parque Bowling Green, en las cercanías del edificio, observamos la famosa escultura del Toro de Wall Street, símbolo de la fuerza del sistema financiero de Wall Street.
Lamentablemente, después de los trágicos eventos del 11 de septiembre, fue prohibido el ingreso al público, solo podemos admirar su exterior. Lo encontramos, entre las esquinas de Broad Street y Wall Street.
Chrysler Building
Entre los rascacielos más alto de Nueva York, el Edificio Chrysler, ocupa el puesto onceavo, pero en el corazón de los newyorquinos, es de los primeros.
Fue construido a solicitud de la fábrica de automóviles Chrysler, para que fuese sede de la empresa. Por lo que su diseño, está inspirado en piezas de sus automóviles.
Considerada su hermosura, como universal y atemporal, convirtiéndose en una joya arquitectónica estilo art decó de Nueva York y como una exquisita muestra de futurismo-gótico, a cargo del arquitecto William Van Allen.
El Chrysler Building ocupa un lugar en el Registro Nacional de los lugares históricos de los Estados Unidos de Norteamérica, adicionalmente ha sido declarado Monumento de Nueva York.
Lo encontramos ubicado en el 405 Lexington Avenue, en Manhattan, pero a diferencia de otros monumentos, lamentablemente el Edificio Chrysler, no cuenta con un mirador o terraza pública, tampoco con visitas guiada por su interior.
Por lo que, solo podemos admirar en su exterior, la cubertura de su cúpula con planchas de acero inoxidable, en forma de rayos solares, dándole un espectacular brillo a la parte alta del edificio. Además de los 50 ornamentos históricos, a manera de gárgolas góticas.
Así como las esculturas de águilas, ubicadas en el piso 61; o las replicas del capó de los modelos Chrysler del año 1926, en el piso 31; y en el piso 24, simbolizando hospitalidad, con piñas de tres metros de alto.
Internamente, en el vestíbulo encontraremos en el techo, un inmenso mural, considerado una obra de arte. Decorado con espectaculares pisos, y las puertas de los ascensores, están cubiertas de madera decorada.
Fue inaugurado en el año 1931, considerándose el edificio más alto de la ciudad, con 319 metros alcanzados por la enorme aguja piramidal en su torre, cuenta con 77 niveles.
Recomendaciones finales
Después de nuestros detallados comentarios, solo nos resta recomendar, que debemos priorizar todos los monumentos y lugares turísticos que deseamos visitar en Nueva York, planificando nuestro tiempo y obviamente el presupuesto que deseamos invertir