Las 5 mejores universidades en Wisconsin

Wisconsin tiene un abanico de posibilidades de estudio a nivel universitario, sin embargo las Mejores universidades en Wisconsin las encontrarás aquí, continúa leyéndonos.

Mejores universidades en Wisconsin

TOP 5 mejores universidades en Wisconsin

Wisconsin es un excelente estado para mudarse. Si estás pensando en hacer una carrera universitaria mientras te estableces, debes conocer las mejores universidades.

Algunos de estos centros educativos son públicos, lo cual es una ventaja, ya que el coste es menor. La mayoría de las universidades se encuentran en Milwaukee, que es la ciudad más grande del estado.

Muchas de estas grandes universidades de investigación, colegios medianos y pequeños colegios de artes liberales también se encuentran en todo Wisconsin.

Todas las universidades públicas de cuatro años que otorgan títulos en Wisconsin son parte del sistema de la Universidad de Wisconsin, que es uno de los empleadores más grandes del estado.

Los residentes de Wisconsin pueden asistir a selectos colegios y universidades públicas en otros ocho estados, incluidos Illinois, Minnesota y Michigan.

Ahora bien, también puedes encontrar universidades privadas de gran prestigio. A continuación mencionamos las Mejores universidades en Wisconsin.

Universidad de Wisconsin – Milwaukee

La Universidad de Wisconsin – Milwaukee, además de ser una institución pública, fue fundada en 1956 y está ubicada en el lado norte de la ciudad y ofrece casi 100 programas de licenciatura.

Los estudiantes graduados pueden elegir entre más de 50 grados, incluidos los de la Escuela de Negocios Sheldon B. Lubar, los campos de educación e ingeniería, y en el altamente calificado programa de estudios de bibliotecas e información.

En Milwaukee, los estudiantes pueden visitar museos, teatros y un zoológico, e incluso tomar el ferry Lake Express a Michigan.

En el campus, los estudiantes atletas pueden probar los 15 equipos deportivos universitarios UWM Panthers, que compiten en la NCAA División I Horizon League.

Entre los alumnos notables de esta universidad, se encuentran los siguientes:

  • Golda Meir, fundadora del estado de Israel.
  • Jim Rygiel, tres veces ganador del Premio de la Academia por efectos digitales en las películas de “El señor de los anillos”.
  • James L. Ziemer, ex presidente y CEO de Harley-Davidson.

Universidad de Marquette

Universidad de Marquette

La Universidad Marquette es una institución privada que se fundó en 1881. Es una escuela privada católica y jesuita, que se encuentra a poca distancia del centro de Milwaukee.

Cabe destacar que esta ciudad es reconocida entre sus residentes y visitantes sobre todo por sus restaurantes, zoológicos y atletismo.

Las Marquette Golden Eagles son miembros de la NCAA Division I Big East Conference y son especialmente competitivas en baloncesto.

El equipo de baloncesto masculino juega en el Wisconsin Entertainment & Sports Center, que también es el hogar de los Milwaukee Bucks de la NBA.

Marquette tiene más de 25 centros académicos e institutos en el campus, incluido el Centro de Investigación de Ciencia y Energía de Termofluidos y el Instituto Nacional de Derecho Deportivo.

Los alumnos notables de Marquette incluyen a Gail Collins, columnista del New York Times; Patrick Eugene Haggerty, cofundador de Texas Instruments; y Chris Farley, un actor que protagonizó “Saturday Night Live” y “Tommy Boy”.

Wisconsin lutheran college

Esta universidad privada está enlazada al movimiento evangélico luterano. Cuenta con 1200 estudiantes matriculados aproximadamente.

Se trata de una universidad de artes liberales. Se hacen  premiaciones en Lic. de artes, ciencias, maestría, etc.

Hay que mencionar que es un colegio en el que se incentiva a los estudiantes a participar ampliamente con los educadores.

Así como también posee áreas de enfermería, en el que se pueden realizar investigaciones sobre patologías del corazón.

Es importante mencionar que existen excelentes oportunidades de viajes con la finalidad de incentivar la investigación de ciertas enfermedades.

University of Wisconsin Whitewater

University of Wisconsin Whitewater

Todo este recorrido finaliza con una de las Mejores universidades en Wisconsin, y nada menos que con Whitewater. Se trata de un colegio público, goza de una matrícula de 12000 estudiantes.

Existen grandes oportunidades de estudio, ya que admiten a hispanos, de hecho se estima que hay alumnos proveniente de al menos 30 países.

Además de ello, en su record académico existen  47 carreras de pregrado, y en cuanto a postgrado cuenta con 13 programas.

Goza de un gobierno estudiantil conformado por un presidente, vicepresidente y senado que velan por el bienestar de los estudiantes.

Universidad de Wisconsin- Madison

La Universidad de Wisconsin – Madison es una institución pública que se fundó en 1848 y se encuentra a lo largo de la costa sur del lago Mendota en la ciudad de Madison. Cuenta con gran prestigio en la ciudad.

Los Wisconsin Badgers compiten en más de 20 deportes de la División I de la NCAA y son parte de la Big Ten Conference.

Los estudiantes pueden participar en casi 900 organizaciones en el campus. Goza de 41000 estudiantes matriculados.

También hay una vida griega muy activa y una escena social en el campus vibrante, evidente en la reputación de Wisconsin como una de las mejores escuelas de fiesta del país.

Este colegio es considerado centro de investigaciones altamente selectivo, entre sus facultades predominan el área científica dirigida a la conservación.

Es importante destacar y hacer especial énfasis que la universidad es líder en la investigación de células madre.

Los alumnos notables de Wisconsin incluyen a James Thomson, quien llegó hacer un biólogo celular y al mismo tiempo logró algo único: la aparición de las primeras células madre embrionarias humanas aisladas y cultivadas.

Así como al reconocido artista del vidrio Dale Chihuly y la autora Joyce Carol Oates, y otros estudiantes anteriores incluyen el ex vicepresidente Dick Cheney.

No podemos dejar de mencionar el aviador Charles Lindbergh, el naturalista John Muir y el arquitecto Frank Lloyd Wright.

Ventajas de estudiar en Wisconsin

Ventajas de estudiar en Wisconsin

Wisconsin cuenta con universidades muy respetables en todo Estados Unidos, su sistema de educación se caracteriza por ser de alta calidad.

Esto es sin duda, una de las grandes ventajas de estudiar en Wisconsin en cualquiera de sus universidades, bien sea pública o privada.

Además, a pesar de que el coste de matrícula puede ser bastante alto, se brindan becas a estudiante extranjeros, de esta forma se garantiza el derecho al estudio con gastos mínimos de parte del estudiante.

Por lo que algunas de las becas que se conceden a los extranjeros son: becas deportivas; en caso de ser un atleta destacado.

Pero también se otorgan becas académicas; si eres excelente en aspectos académicos, y becas internacionales; si eres extranjero.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- ¿Cuánto cuesta estudiar en la Universidad de Wisconsin?

El costo de la matrícula dependerá de acuerdo con los programas académicos, pero los estudiantes de pregrado pueden esperar que sus gastos asciendan aproximadamente a 21,200 dólares por año.

Los estudiantes de postgrado pueden esperar que sus gastos asciendan aproximadamente a los 25.300 dólares por año.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Cual es la mejor isla de Hawai

Cual es la mejor isla de Hawai

Hawái es un archipiélago volcánico compuesto por un total de nueve islas, sin embargo, solo algunas de ellas son aptas…

Alquilar coche en Estados Unidos

Alquilar coche en Estados Unidos

Para nadie es un secreto que disponer de un transporte para hacer cualquier actividad resulta bastante ventajoso. Más que nada…

Deja un comentario