Los 6 mejores lugares para vivir en Idaho (USA)

Cuando se tiene pensado mudarse a uno de los estados más conocidos del país, sin lugar a dudas conocerá mejores lugares para vivir en Idaho. Y es que este estado es uno de los que tiene más fama de todos los que conforman a los Estados Unidos en la actualidad.

Esto se debe a muchos motivos, tanto desde su estilo de economía hasta la gastronomía que tiene, siendo de las más frescas en el país. Además de esto es un estado que colinda con otros bastante conocidos y que ha tenido una gran representación en la cultura desde su nacimiento.

¡Es por esto que ahora le diremos donde es mejor vivir en este gran estado del país!

Mejores lugares para vivir en Idaho cartel

Los 6 mejores lugares para vivir en Idaho (USA)

Cuando se habla de Idaho se hace referencia a uno de los estados con mejores economías de todos los que conforman a los Estados Unidos. Esto se nota en que el mismo tiene una tasa de desempleo considerada como baja entre los demás estados actualmente. Además de esto cuenta con varias industrias de buen crecimiento.

Y es que Idaho es un estado en el cual hay muchos tipos distintos de trabajos para todo aquél que le interese conseguir un puesto. En el mismo podrá conseguir desde agronomía hasta la industria tecnológica, que es una de las principales fuentes de trabajo y de ingresos al estado.

Aunque como se podrá imaginar, no en todas las ciudades se vive de la misma manera, teniendo cada una un encanto que será muy especial. Es por esto que aquí le dejaremos la lista con las seis mejores según la opinión de los habitantes del estado y de los turistas.

Boise

No podemos iniciar de otra manera este artículo como no sea mencionando a Boise, la principal ciudad y la más grande de todo el estado. Por si esto fuera poco, también es la capital del mismo, la cual se encuentra una de las ciudades más impresionantes de todo el Oeste.

En este sentido se tiene que es una ciudad que tiene un acceso muy sencillo a atracciones naturales que la rodean y son muy visibles. Cosas como las montañas, lagos y ríos están a unas pocas horas de distancia, pudiendo llegar muchas veces incluso a pie y sin ningún vehículo.

La gente que vive en esta ciudad la considera como algo especial y de un ambiente muy agradable, a pesar de ser una capital movida. De hecho, es conocida por ser de las ciudades más saludables de todo el país debido a su clima y la poca contaminación que tiene.

Mejores lugares para vivir en Idaho boise

Valle del Sol

Otra de las ciudades que debería visitar si llega a ir a Idaho es sin lugar a dudas la de Valle del Sol en particular. Esto se debe a que es una de las ciudades vacacionales más llamativas de todas las que hay en el Oeste de los Estados Unidos.

En este sentido se tiene que, pese a su nombre, es más conocida por sus montañas de esquí que por otras actividades que se realizan. Por supuesto que esto es solo en invierno, pero lo cierto es que se trata de una actividad que van a realizar de todas partes.

En el verano, sin embargo, también va a poder realizar actividades al aire libre, tal como lo es el ciclismo de montaña, una muy llamativa. Pero si lo suyo es más bien el agua, siempre podrá ir al lago Redfish para pescar o pasar una tarde navegando por sus aguas.

Moscú

La ciudad de Moscú es una de las más interesantes de Idaho debido a que la misma rebosa de vida y de juventud en general. Esto se debe a que la ciudad alberga a la universidad del estado, así que casi un ochenta por ciento de su población es estudiantil.

Como se puede imaginar esto ha convertido a la ciudad en un centro tanto de entretenimiento como cultural muy importante dentro de todo el estado. De hecho, una de las cosas llamativas de esta ciudad es su gastronomía, la cual se complementa con las cervezas de todos los tipos imaginables.

Sin embargo si prefiere irse por algo distinto, siempre va a tener la opción de probar los parques de agua que hay en la ciudad. Así mismo, debido al intenso movimiento de los estudiantes, tienen un salón de artes escénicas y teatrales donde representan todo tipo de obras para todos.

Mejores lugares para vivir en Idaho moscú

Ciudad del Azúcar

Una de las ciudades con un nombre más llamativo, como lo es Ciudad del Azúcar, debería de estar en su lista para visitar como turista. Y es que esta ciudad es una en la cual el entretenimiento para toda la familia está a la orden del día cuando lo quiera.

Cosas como los restaurantes y los auto cines son algunos de los más conocidos y los que más visitan aquellas personas que pasan por allí. Al mismo tiempo actualmente también cuenta con varios parques acuáticos bastante divertidos sobre todo para los adolescentes y los niños más pequeños de la casa.

Algo que se tiene que tomar en cuenta para visitar la ciudad es que los veranos son muy calurosos, con un clima por demás seco. Sin embargo el invierno está lleno de nevadas e incluso de tormentas de nieve que llegan a paralizar a la ciudad y todas las actividades.

Meridiano

Si decide visitar Idaho una parada que vale la pena es sin lugar a dudas la ciudad de Meridiano, una de las más entretenidas actualmente. Y es que esta ciudad tiene algunas de las atracciones turísticas más llamativas de todo el estado y que podrá hacer en invierno o verano.

De esta manera una de las mayores atracciones de la ciudad es Wahooz Family Fun Zone que cuenta con una sala de juegos muy amplia. En la misma tienen una gran cantidad de máquinas arcade así como una zona de escalada y otra de cuerdas entre varias otras también interesantes.

Algo que llama la atención es que en las afueras de la ciudad hay una pista de karts y otra de golf para poder disfrutar. Tenga en cuenta que, aunque algunas de las actividades no se dan en todo momento, hay otras que las sustituyen dependiendo de la época estacional.

Otras de las cosas que llama la atención de esta ciudad es la gastronomía, la cual se especializa en las comidas de carnes en general. El restaurante Epi’s es la mejor opción en caso de que quiera ir a un lugar con personalidad y larga tradición de la comida española.

Mejores lugares para vivir en Idaho meridian

Ketchum

Para finalizar debemos de mencionar a la ciudad de Ketchum, que es la más pequeña de todas las que hay en esta lista de ciudades. La misma era un antiguo pueblo minero que consiguió sobrevivir debido a que la zona es rica en cuanto a agronomía y a sus ciudadanos.

En este sentido se trata de una ciudad muy tranquila en la cual no va a tener mucho más que hacer además de dar paseos. Eso sí, la ciudad cuenta con una gran cantidad de naturaleza que va a poder explorar de la manera que quiera, incluso paseos a caballo.

La ciudad está cerca de Bald Mountains, que es una de las montañas más altas del estado y donde podrá obtener unas vistas muy impresionantes. De hecho, podrá incluso ver toda la ciudad desde la cima, lo cual es todo un espectáculo para quienes llegan y hacen sus respectivas fotos.

¿Cómo es la gente en Idaho (EEUU)?

Algo que muchas personas se preguntan a la hora de ir a vivir en otro lugar es cómo es la gente de ese sitio realmente. En el caso de Idaho lo cierto es que no se puede esperar encontrar a personas muy abiertas ni que estén muy interesadas en divertirse.

La personalidad de aquellas personas que viven en este estado es básicamente centrada en el trabajo, lo cual ha hecho que el estado pueda florecer. Sin embargo muchas de las nuevas personas que llegan sienten que son fríos e incluso encerrados dentro de ellos mismos, al menos con los extranjeros.

Esto se debe justamente a que se trata de un estado en el cual las personas piensan más en su trabajo que en vida personal. Es por este motivo que tienden a tener choques culturales bastante importantes sobre todo con los latinos y los hispanos en general que los visitan.

Preguntas frecuentes

Mejores lugares para vivir en Idaho checklist

  • ¿Qué tal es el clima de Idaho? Lo cierto es que el clima del estado pasa del calor muy fuerte al frio extremo por estación.
  • ¿Vale la pena estudiar en Idaho? Sí, se trata de uno de los estados de Estados Unidos en los cuales hay mejores estadísticas de calidad.
  • ¿Qué tal es la criminalidad en el estado? Lo cierto es que es bastante baja, algo que se nota en la forma de ser actualmente.
  • ¿Pagan bien los trabajos en Idaho? Están en la media nacional, pero lo cierto es que se trata de un estado con buenas oportunidades laborales.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Deja un comentario