Conoce los mejores espectáculos en Nueva York

Si deseas conocer los Mejores espectáculos en Nueva York, tienes que continuar leyéndonos, acá hemos hecho una recopilación de estos, síguenos.

Mejores espectáculos en Nueva York

¿Cuáles son los mejores espectáculos en Nueva York?

¿Cuáles son los Mejores espectáculos en Nueva York? Con decenas de obras llenando noche tras noche los teatros de Times Square, elegir es complicado.

Para mostrarte algunos, hemos hecho una selección de los Mejores espectáculos en Nueva York, desde los más famosos hasta los más recomendables para ver con niños o si no dominas el inglés.

Los musicales más famosos de Broadway

Iniciamos mencionando los Mejores espectáculos en Nueva York, aquellos que llenan cada noche el teatro y de los que todo el mundo ha oído hablar alguna vez.

El Rey León

El Rey León

Es una adaptación de la película de Disney es uno de los musicales más emocionantes y exuberantes de Nueva York, y uno de los más taquilleros.

El camino hacia el trono de Simba, el futuro rey de la sabana africana, está repleto de dificultades pero también de color.

Así como percusión y marionetas que te dejarán boquiabierto, es un musical genial para todas las edades que hará que salgas del teatro con una sonrisa… ¡y tarareando hakuna matata!

Aladdin

Este musical te traslada a la ciudad de Agrabah, donde serás testigo de la historia de amor entre Jasmín, la hija del Sultán, y Aladdin, un ladronzuelo de poca monta.

Como la peli de Disney, la adaptación combina exotismo y magia, además de un vestuario y decorados espectaculares.

Te moverás entre los mercados callejeros y el palacio, te reirás a carcajadas con el Genio y suspirarás viendo la alfombra volar mientras suena Un mundo ideal.

Chicago

Chicago

El segundo musical más longevo de Broadway, te lleva a una cárcel del Chicago de los años 20, donde dos asesinas, Roxie Hart y Velma Kelly, luchan por convertirse en estrellas mediáticas y así conseguir que las absuelvan.

Al contrario que otros musicales, Chicago no cuenta con grandes decorados, y eso hace que las entradas también suelan ser un poco más baratas.

Pero la puesta en escena te enganchará con una canción tras otra y una atmósfera llena de traiciones, violencia y glamour.

El Fantasma de la Ópera

En esta obra, que es un poco más oscura y misteriosa que las producciones de Disney, es el musical que más tiempo lleva representándose en Broadway.

Cuenta la historia de Christine, una soprano de la Ópera de París, y un intrigante compositor de rostro desfigurado que habita entre las sombras de la ópera y que se obsesiona con ella.

Si te gustan los clásicos de la vieja escuela, El fantasma de la ópera te seducirá con su atmósfera romántica y siniestra.

Wicked

Wicked

Si creciste con El mago de Oz, con Wicked volverás a esas tierras fantásticas… pero mucho antes de la llegada de Dorothy.

Este musical muestra la amistad y rivalidad entre dos brujas: Elphaba, la Bruja mala del Oeste, y Glinda, la Bruja buena. En un universo donde nada es lo que parece, Wicked te sorprenderá con una puesta en escena espectacular.

Aunque entretenido, este musical para algunos es poquito largo, y no la mejor opción si viajas con niños muy pequeños.

The Book of Mormon

Este musical, de los creadores de South Park, no es para todo el mundo: es controvertido, cínico y políticamente incorrecto a rabiar.

Cuenta la historia de dos misioneros de la religión mormona que llegan a Uganda con la intención de convertir a sus habitantes, un objetivo que no resultará nada fácil.

Si no te ofende ese tipo de humor y entiendes el inglés (ya que hay muchos juegos de palabras), para nosotros es uno de los mejores musicales de Broadway para reírte a carcajadas.

Moulin Rouge

Moulin Rouge

En esta adaptación de la popular peli de Baz Luhrmann, te trasladarás al París más bohemio y exuberante y serás testigo de la historia de amor entre Satine.

Una bailarina estrella del cabaret, y Christian, un compositor que aspira a conquistarla.

Sientanse bienvenidos al cabaret más famoso del mundo… ¡bienvenidos al Moulin Rouge!.

Harry Potter and the Cursed Child

Si tú también echas de menos el universo de Harry Potter, esta es tu oportunidad de seguir las aventuras de Harry, Ron y Hermione y el mundo mágico 19 años después de que derrotaran a Voldemort.

Esta obra antes estaba dividida en dos partes (tenías que ir en dos días distintos), pero, desde la vuelta de Broadway tras la pandemia, la representan en una sola vez.

Mejores musicales para la familia en Nueva York

Mejores musicales para la familia en Nueva York

Para la familia te recomendamos estos musicales, solo debes recordar consultar en la web de cada musical la edad mínima (suele ser 4 años), la duración y si tiene o no media parte.

  • Aladdin. Es un musical muy dinámico,y Jasmín, Aladdin y el Genio conquistarán a todo el mundo sin importar la edad.
  • El Rey León. Genial para todas las edades, aunque, como la película, tiene algunas escenas algo más oscuras(como la muerte de Mufasa o el cementerio de elefantes).
  • WickedAunque la obra trata sobre brujas y muchos decorados son algo oscuros, Wicked es apta para niños. Aun así, es bastante larga, así que la recomiendan para peques a partir de 8 años.
  • Dear Evan Hansen. Muy recomendable para adolescentes y jóvenes, ya que trata temas con los que seguro que se sentirán identificados (la incomprensión, cómo encajar sin dejar de ser uno mismo.

Los mejores musicales para quienes no saben inglés

STOMP

Si lo que buscas es un espectáculo sin importarte el idioma, en este caso te recomendamos:

El Rey León y AladdinEstos dos clásicos de Disney son ideales para disfrutar al máximo incluso si no entiendes todos los diálogos.

Las historias son conocidas y la puesta en escena es de lo más visual y dinámica.

Blue Man GroupEste espectáculo, protagonizado por tres personajes pintadas de azul, es difícil de describir: combina percusión, tecnología y una puesta en escena psicodélica.

Es sobre todo visual, así que no necesitarás entender el idioma.

StompUn espectáculo único en el que los protagonistas crean ritmos a través de objetos cotidianos, como escobas, cubos de basura.

El idioma es la percusión y no hay diálogos, así que el inglés no es necesario.

Los mejores eventos en la calle en Nueva York

Beeteljuice

Ya has disfrutado los musicales más clásicos, en esta temporada encontrarás también otros espectáculos geniales.

  • The Music Man. Tras tener que suspender su estreno por la pandemia, este musical protagonizado por Hugh Jackman por fin ha llegado a Broadway.
  • Girl from the North CountrySi te gusta Bob Dylan, este musical, inspirado en sus canciones más famosas, te cautivará.
  • BeetlejuiceEste nuevo musical de Broadway reimagina la peli de Tim Burton y promete color e irreverencia a tope.
  • Tina: The Tina Turner MusicalSi eres amante de Tina Turner, Compra entradas para este musical y descubre cómo, con su humilde origen, consiguió convertirse en la reina del rock.
  • MJ: The MusicalOtra obra basada en una leyenda de la música y su vida, en este caso, en Michael Jackson.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores universidades en Arizona

Mejores universidades en Arizona

¿Conoces las Mejores universidades en Arizona? No hay problema, aquí obtendrás toda la información que necesitas. Al elegir una universidad, surge…

Deja un comentario