¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos?

¿Cuáles son las mejores ciudades para vivir en Estados Unidos?, aunque la decisión,  depende en gran medida de nuestras  expectativas de vida, existen factores  a tener en cuenta.

Elegir entre los cincuenta estados, que conforman este gran país,  no es tarea fácil;  ya que en todos ellos, encontramos el respeto por las libertades económicas, políticas y civiles, así como la libre empresa. Lo que le da el adjetivo de ser “el país de las oportunidades”.

Cada uno, cuenta con maravillosos e inolvidables paisajes, así como interesantes y divertidos lugares turísticos, entre sus múltiples atractivos.

Debido a su  larga tradición de recibir  extranjeros, la sociedad se ha  ampliado tanto,  hasta ser considerada como la más  multicultural y diversa del planeta.

En cualquier estado, encontramos  entremezclados variados  tipos de razas, tradiciones y culturas.

Pero así como disfrutamos de  muchas ventajas, también existen elementos que podrían ser desventajosos, para el momento de nuestra elección.

Entre ellas, el pago obligatorio del impuesto, el cual es variable de un estado a otro; que aun cuando sea favorable  para la nación entera, es necesario incluirlo en nuestro presupuesto.

Y podría ser de cifras elevadas, según la ciudad que elijamos, en especial para la compra de algunas viviendas.

Mejores ciudades para vivir en Estados UnidosMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Si tenemos planificado mudarnos de ciudad, y tenemos la libertad de escoger  entre las muchas que existen en los Estados Unidos de Norteamérica; uno de los  factores a tener en cuenta, es la variedad de climas que encontramos.

Ya que al contar con una extensión de tierra tan vasta, encontramos ciudades que en la mayoría del año, tienen bajas temperaturas, y por supuesto otras  tienen climas más templados;  podemos elegir el clima ideal que cubra nuestras necesidades particulares o familiares.

Y si estamos laboralmente activos, en esta nación  norteamericana, hay  ciudades que nos ofrecen  mayores oportunidades  de empleo;  así como mejores y más grandes escuelas, o universidades prestigiosas.

Inclusive, antes de mudarnos es necesario consultar la accesibilidad de vivienda, en las dimensiones, servicios y dentro del presupuesto con el que contamos.

Para facilitar la elección, en las próximas líneas comentaremos sobre cinco ciudades, consideradas como las mejores para vivir.

Nos referimos, estado de Texas, a las ciudades de Austin y Houston; en la atractiva California, tenemos a San José. Incluyendo a los Estados de Carolina del Norte y Colorado, con ciudades como Raleigh y Denver respectivamente.

Austin, TexasMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Nuestra principal ciudad, considerada como la mejor para vivir, la representa Austin, en el Estado de Texas; categoría apoyada en el rápido crecimiento económico que ostenta,  la infinidad de atracciones y  un sin igual número de  instituciones culturales y educativas.

Resulta muy atractivo, para  cualquiera que está en la búsqueda de  nuevos horizontes; vivir en una de las ciudades que ha tenido mayor crecimiento económico durante la última década.

Además de ser  económicamente activa,  otra de  las varias ventajas al elegir esta ciudad, es que nos encontramos las cuatro estaciones,  aun cuando la mayor parte del año, disfrutamos de un sol brillante.

Este  clima increíble, podemos aprovecharlo practicando o  participando en las diversas actividades al aire libre disponibles.

Con relación a la cultura y el arte, es muy fácil encontrarnos con cientos de locales que nos ofrecen música en vivo, y mensualmente hay por lo menos la celebración de un gran festival musical, o bien una feria de arte.

Como por ejemplo: el Festival de Música Austin City Limits en el Zilker Park, las conferencias y festivales South by Southwest en el centro de Austin; el   JMBYLA Austin entro del  Circuito de las Américas y en el rancho Carson Creek,  el Festival de música Levitation.

También hacen muy grata a la ciudad de Austin, la diversidad de culturas que hacen vida en ella, aportándonos nuevas perspectivas y proyectos que enriquecen esta localidad.

En general, los servicios públicos  son muy eficientes, entre ellos el transporte público, sin embargo, si requerimos de vehículo particular para transportarnos, el precio de la gasolina es barata a $1,5 el galón, en comparación con el precio en otros estados.

Los residentes en actividad laboral, pueden devengar un ingreso promedio superior a los  $55,000,   mientras que el costo promedio de una vivienda puede estar en $378.000.

San José, CaliforniaMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Como principal acción antes de mudarnos a  esta maravillosa ciudad, es tener asegurado un trabajo, o al menos contar con altos ingresos o ahorros. Ya que para disfrutar de los beneficios de vivir en ellas, requerimos de una fornida estructura económica, el costo de vida es  bastante alto.

San José nos ofrece un súper agradable clima mediterráneo subtropical;  la temporada de invierno suele ser suave, y  el clima en verano es un poco seco. No obstante, esta última característica, lo hace propenso a los incendios forestales.

Es considerada como una de las principales ciudades, donde hay más ofertas de trabajo en el sector  tecnológico.  Encontrando las sedes de prestigiosas empresas de esta área, como son Cisco Systems,Adobe,  eBay,IBM, Hitachi), entre muchas otras.

Adicionalmente, encontramos a las industrias manufactureras y científicas, que también generan un fuerte número de empleos. En general, los empleos  ofrecen salarios y paquetes de beneficios,  sumamente altos

Con referencia al sistema educativo, podemos  encontrar un significativo número de escuelas públicas, que en igual proporción, han obtenido galardones por la calidad de la preparación académica que imparten. También existe  una gran cantidad de  excelentes colegios y universidades de gran prestigio en toda la nación.

Según la zona donde residamos en San José, probablemente necesitemos utilizar un automóvil para trasladarnos, aunque hay varias opciones de transporte público, son  limitadas a las rutas más populares dentro de la ciudad.

Es oportuno señalar, que uno de los mayores beneficios de la vida en San José, radica en  que la mayoría de las empresas  tecnológicas, brindan a sus  empleados, eficientes y  cómodos servicios de transporte hacia sus lugares de trabajo,  además que la  infraestructura para el uso de las bicicletas, continua en aumento.

En promedio una vivienda puede ser mayor a $897.000, mientras que el alquiler puede ser más de $3.265.

Houston, TexasMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Muchos coinciden que vivir en Houston es un privilegio, puesto que, es  una de las ciudades, con  la tasa de desempleo más baja en toda la nación.  Debido a que las industrias manufactureras, las  tecnológicas y de servicios financieros, se incrementan  exponencialmente diariamente.

Lo mejor es que aquí las industrias del petróleo y gas, el sector aeroespacial, la sanidad y la manufactura son las de mayor auge. Es  llamada la Ciudad Espacial, por encontrarse en ella la sede de la NASA.

Si tenemos títulos en ingeniería, tenemos muchas posibilidades de ocuparnos rápidamente en el sector energético.

De igual forma, si contamos con entrenamiento en el área de la medicina, pues en Houston, se encuentra uno de los complejos médicos más grandes y prestigiosos del mundo.

En general, las empresas en  Houston, brindan una muy buena  remuneración económica a los empleados, siendo este elemento,  lo que la hace una de las ciudades más prósperas del país.

Entre otras ventajas, Houston es  pluricultural, lo que vemos reflejado en la diversidad gastronómica que podemos encontrar en sus calles, así como en las muestras de arte urbano,  y  en los grandes festivales que se celebran  anualmente.

Incluso,  en la  comunidad científica que es bastante amplia,  además que desde la NASA, son controladas las expediciones del hombre en el espacio y son líderes en las  investigaciones  en el área,  generando  una fuerte influencia internacional.

Al obtener un empleo con buena paga,  podemos disfrutar de costos bastantes  bajos en el servicio de transporte, en los servicios públicos, en los productos para el consumidor, siendo de mucha importancia la accesibilidad a  las viviendas.

Un alquiler promedio de un apartamento,  ronda los $1.100 y $1.400 respectivamente.

Raleigh, Carolina del NorteMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

El estado de Carolina del Norte está ubicado hacia el  sureste de los Estados Unidos,  considerado como  el décimo estado con mayor población del país.

Nos ofrece un clima suave, además  de un bajo costo de vida, convirtiéndolo en una excelente  opción para vivir.

Específicamente, su capital Raleigh, nos brinda muchos espacios verdes,  además de infinidad de museos, para satisfacer el gusto de  toda la familia, incluyendo una importante  oferta cultural, que crece constantemente.

Además  de presentar un próspero  clima empresarial, y su  bajo costo de vida, Raleigh nos presenta  hermosos paisajes,  haciendo nuestra estancia en esta ciudad, un sueño hecho realidad.

Con una población mayor a 10 millones de habitantes, los cuales presumen de ser muy educados y amables.

En promedio,  el salario anual puede alcanzar más de $56.000 y el costo promedio de una vivienda, puede ser mayor a $329.000.

Denver, ColoradoMEJORES CIUDADES PARA VIVIR EN ESTADOS UNIDOS

Nuestra última opción,  es también  llamada “La Ciudad una Milla Alta”, debido a su ubicación  en la meseta de las Grandes Llanuras,  y hacia el este de las Montañas Rocosas.

Nos ofrece un  clima variado, con una céntrica localización e innumerables sitios para el entretenimiento.  No en vano, ha sido calificada en variadas ocasiones  como una experiencia de vida en los Estados Unidos.

Su desarrollo económico, se basa en su ubicación geográfica, lo que propicia el crecimiento de un conjunto de  actividades económicas, las cuales generan  empleo para sus pobladores. Entre estas actividades, encontramos las referidas al espacio aéreo, a las telecomunicaciones,  la tecnología, el descanso, la hospitalidad, la explotación minera y el urbanismo, el cual  está muy asociado con el  enriquecimiento de la cultura.

También cuenta  con un robusto sistema educativo y sanitario, conformado por escuelas públicas, privadas, y de educación superior tanto católicas como  judías. Incluyendo una biblioteca,para impartir  cursos a la comunidad

En cuanto a los servicios sanitarios más completos,  dispone de variados centros hospitalarios,  algunos especializados en afecciones como el cáncer y los problemas cardiológicos. Estos a su vez,  ofrecen empleo a más de 73.000 personas, que reúnen fuertes habilidades y con competencia elevada.

Siendo lo  mejor de todo, que el servicio médico de Denver es  bastante accesible, para toda la comunidad.

En cuanto al clima, en Denver se presentan las cuatro estaciones muy bien diferenciadas, aunque la mayoría del año tenemos un sol radiante; no es de sorprendernos que  debido a la  altitud,   se presenten cambios bruscos de la  temperatura.

Lo que significa, que debemos estar preparados con nuestra ropa, ya que en un mismo día, la temperatura puede variar hasta 40 °C.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores zoológicos de Nebraska

Mejores zoológicos de Nebraska

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los 3 mejores zoológicos de Nebraska más variados y bonitos, así que…

Deja un comentario