Licencias para Indocumentados en Delaware

Saber cuáles son las licencias para indocumentados en Delaware es una de las cosas que más puede llegar a beneficiarlo en caso de estar indocumentado. Esto se debe a que es una de las maneras en la cuales puede comenzar a regularizar su situación ante las autoridades de el estado.

Es así como podrá realizar algunas de las operaciones legales que solamente se pueden hacer en el caso de tener algún tipo de documentación oficial. Por esta razón es que es tan importante que las personas indocumentadas puedan obtener al menos una licencia de las otorgadas por los estados federales.

¡Es por este motivo que ahora le diremos la forma más fácil de conseguirla!

Licencias para indocumentados en Delaware conduciendo

¿Qué es la Licencia para Indocumentados en Delaware?

Una de las primeras preguntas que se hacen las personas cuando escuchan sobre este documento es qué es la licencia para los indocumentados en Delaware. Y lo cierto es que este es uno de los documentos oficiales que puede obtener de parte de las autoridades de el gobierno del estado.

En este sentido se tiene que decir que se trata de una licencia de conducir con la cual podrá manejar una serie de vehículos motores. Es importante tenerla justamente debido a que sin ella estaría cayendo en un delito bastante grave en el caso de que llegara a conducir vehículos.

Sin embargo, al mismo tiempo, los trabajos de choferes de distintos tipos de vehículos son de los más ofrecidos para aquellos que no tienen documentos. Por esta razón es que el gobierno de el estado ha decidido dar una licencia de conducir solamente para aquellas personas que no tienen papeles.

Esta licencia es en general para todo tipo de vehículos, pues la misma no está limitada por ningún tipo de regulación extra en lo particular. De hecho, sigue los mismos parámetros de una licencia de conducir para ciudadanos americanos o para aquellos que tienen una Green Card en la actualidad.

Es así como podrá conducir prácticamente cualquier tipo de vehículo siempre que pase los exámenes adecuados para el tipo de licencia que vaya a solicitar. Debe de tener muy en cuenta esto debido a que en Estados Unidos cada tipo de licencia es particular y le servirá para distintos vehículos.

Sin embargo para conseguirlas no deberá de pasar por más pasos de los que debería de pasar un ciudadano americano promedio para obtener su licencia. Esto se debe a que la idea de la nación es ser más inclusiva y darle una mayor cantidad de oportunidades a quienes vivan allí.

¿Cómo solicitar la Licencia para Indocumentados en Delaware?

Después de saber lo que es son las licencias para indocumentados en Delaware seguramente le interesará saber cómo puede solicitar la suya en la actualidad. Y lo cierto es que esto es algo que no tiene una dificultad mayor que si lo estuviera haciendo un ciudadano americano o con documentos.

Tal como se dijo antes, no deberá de pasar por pasos extra para conseguir la validación de su licencia más allá de los más puntuales. Estos son, básicamente, unos pocos pasos para que pueda identificarse con la licencia, los cuales sí que son necesarios en el caso de inmigrantes indocumentados.

Y es que, tal como su estatus legal lo indica, no cuentan con ningún tipo de documento que acrediten su permanencia legal en Estados Unidos. Es por esta razón que la solicitud solo varía en la parte de la documentación personal, pero no en el proceso de obtención en sí.

De esta forma se tiene que dividir en dos partes muy amplias todo el proceso relacionado con la solicitud de las licencias para los indocumentados. Estas partes son la primera en la cual tiene solo que validar su identificación y lo que es propiamente la solicitud para licencia de conducir.

Es importante que tome en cuenta que, una vez que supere la primera parte, la segunda no tiene ningún tipo de diferencia con la americana. Esto se debe a que la solicitud como tal se procesa igual que lo haría una de cualquier otro ciudadano con sus documentos en regla.

De hecho, la segunda es la más conocida debido a que es el proceso en el cual se le hace el examen y demás puntualmente. Tome en cuenta que deberá de llevar una serie de requisitos que son los que permiten hacer todo lo relacionado con la solicitud como tal.

Licencias para indocumentados en Delaware policía

Requisitos Licencia para Indocumentados en Delaware

Tal como sucede con cualquier tipo de documentación oficial es necesario que entregue una serie de requisitos ante las autoridades para que le sea entregada. Estos documentos son por lo general de los más comunes que debe de tener una persona viviendo en los Estados Unidos o cualquier otro país. Pero como no todos son iguales aquí le dejaremos una guía con cada uno de los que son necesarios presentar ante las autoridades del país:

  • Lo primero de todo es que tiene que dar sus huellas dactilares ante las autoridades de la administración de el estado de Delaware en particular.
  • También es necesario que lleve algún tipo de documento que pruebe su identidad, para lo cual le servirá cualquiera federal o de la gobernación estatal.
  • Otro de esos requisitos que siempre es imprescindible es el pago de todas las tarifas que sean del caso tanto para su identificación como trámite.
  • Del mismo modo va a ser necesario que lleve su número de ITIN, es decir, el de la Identificación Personal del Contribuyente que esté utilizando.
  • En el caso de que no posea uno, también le va a ser útil el SSN, es decir, que puede servir su número Seguridad Social.
  • Algo que va a ser absolutamente necesario al presentar tanto el ITIN como el SSN es nada menos que el código de localización del utilizado.
  • De la misma forma va a ser necesario que entregue un comprobante de que declara sus impuestos en el estado de Delaware en la actualidad.
  • Así mismo debe de entregar algún documento de identidad vigente consular, es decir, un pasaporte o algo con validez consular del país que sea originario.
  • Para finalizar tiene que entregar también dos pruebas de que reside en Delaware, para lo cual puede presentar facturas de pago de los servicios domiciliarios.

Pasos a seguir

Tal como sucede con todos los demás procedimientos burocráticos es necesario que siga una serie de pasos para poder hacerse con una licencia de conducir. Es por esto que ahora le dejaremos una lista con cada uno de los que van a ser necesarios en la actualidad para poder conseguirlo:

  1. Lo primero que va a tener que hacer es validar sus huellas dactilares, para lo cual le bastará con ir a cualquier oficina de identificación.
  2. Después de esto debe de pedir un documento de certificación de cumplimiento de impuestos que puede conseguir en oficinas de División de Recaudación de Delaware.
  3. Lo siguiente que debe hacer después de esto es pedir una cita en la oficina de la DMW, para lo cual debe llevar la documentación.
  4. Una vez que la tenga lo siguiente que debe hacer es ir a la cita con toda la documentación que le sea solicitada en particular.
  5. Después de esto lo siguiente que tiene que hacerse es el examen de la vista, para lo cual debe reservar una cita con el médico.
  6. En cuanto tenga los resultados de este examen deberá de hacer el teórico, el cual deberá de aprobar antes de continuar con la debida solicitud.
  7. Al hacerlo lo siguiente que deberá de hacer es el examen práctico, para el cual le dirán el día de su cita en la pista.
  8. En el caso de que haya pasado el examen práctico deberá de esperar que tramiten su permiso para entregárselo, lo cual tarda muy poco tiempo.

Licencias para indocumentados en Delaware prueba

¿Qué validez tiene la Licencia para indocumentados en Delaware?

Una de las dudas más comunes entre quienes están interesados en conseguir este documento es la de cuál es la validez que tiene en general. Y es que este documento tiene una serie de limitaciones que no se corresponden con las licencias de conducir de los ciudadanos y residentes americanos.

En este sentido lo primero de todo es que no le servirá para identificarse ante las autoridades, como sí sucede con el resto de licencias. Del mismo modo tampoco tiene algún tipo de validez fuera de Delaware, siendo solo útil en el territorio de este estado y en ningún otro.

Preguntas frecuentes

Licencias para indocumentados en Delaware checklist

  • ¿Qué pasa si salgo del estado de Delaware con esta licencia? En estos casos perderá de forma inmediata su vigencia en el estado donde esté.
  • ¿No puedo conducir en otro estado si tengo esta licencia? No, la misma tiene validez solo dentro de Delaware y no en sus estados aledaños.
  • ¿Tengo que haber permanecido algún tiempo en el país antes de pedirla? Solo el suficiente para comenzar a pagar impuestos, pero no hay un mínimo.
  • ¿Cada cuánto tiempo tengo que renovarla? La renovación de esta depende únicamente de las autoridades de Delaware, pero generalmente es cada tres o cinco años.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN USA

CÓMO PUBLICAR UN LIBRO EN USA

Cómo publicar un libro en USA,  si tenemos  habilidades para la redacción de historias o tenemos algún conocido, que tiene…

Deja un comentario