Conocer sobre la gasolina en Estados Unidos es algo de suma importancia para todas aquellas personas que posean un vehículo en el país en general. Esto se debe a que es uno de los activos más importantes de todos los que cuenta la nación para poder mantenerse en muchos aspectos.
Y es que la gasolina es en muchos sentidos el corazón del transporte en el país, no solo para los particulares sino por norma general. Pero además de esto es también una de las cosas que tomar en cuenta para hacer cálculos económicos y de factibilidad para todos los comerciantes.
¡Es por eso que ahora le diremos todo lo que debe saber sobre esto!
TABLA DE CONTENIDO
El costo de la gasolina en Estados Unidos
Una de las cosas que preocupa a los ciudadanos que viven en el país es el de el costo de la gasolina en Estados Unidos. Y es que la gasolina es, en muchos sentidos, uno de los pilares fundamentales de la economía moderna en todo el mundo en la actualidad.
Esto se debe a que es la manera como se tiene de transportar productos y por lo tanto es un factor que debe tomarse seriamente. Como se podrá imaginar esto influye en una serie de cosas que afectan de manera inmediata a todas las personas que estén viviendo allí actualmente.
Lo primero que afectará es el precio de los productos que lleguen a las tiendas, haciendo que por lo general aumenten mucho los precios finales. Del mismo modo también tendrá problemas con el transporte pues muchas personas no podrán costear lo que se debe pagar por llenar su tanque actualmente.
Es así como el costo de la gasolina siempre ha sido algo principal en las distintas administraciones de la Casa Blanca para mantener su estatus. Sin embargo es importante que tome en cuenta que el precio de la gasolina es algo que no tiene prácticamente regulaciones igual que otras áreas.
En este sentido se tiene que hay mucha variedad en los precios de la gasolina a lo largo de todos los Estados Unidos en general. Cosas como el lugar de extracción son una de las que más tienen que ver con el precio de ésta en todo el territorio federal.
Pero no solo esto sino que factores como los oleoductos y el precio de los camiones de abastecimiento también afectan el coste que puede tener. Y, sobre todo, el tipo de gasolina que vaya a comprar, algo que hace que sus precios varíen de forma exponencial entre unos y otros.
¿Cuáles son los tipos de gasolina en Estados Unidos?
Otra de las preguntas que se hacen con frecuencia las personas al hablar sobre la gasolina en Estados Unidos son los tipos que hay actualmente. Esto es algo muy importante de conocer pues, como se dijo, es algo que llega a afectar bastante el costo de llenar tanques de gasolina.
Y es que la gasolina no es toda igual, ni tiene toda los mismos efectos en los distintos coches que la lleguen a utilizar finalmente. Es algo que tiene que ver con muchos factores tales como el modelo de vehículo y el tipo de motor que está utilizando para funcionar.
Es así como se tiene que antes toda la gasolina tenía plomo, lo cual la hacía un poco más pesada para evitar daños al motor. Sin embargo con el tiempo esto fue algo que se eliminó y en la actualidad hay tres tipos distintos de gasolina diferenciados por su octanaje.
En este sentido el primer tipo de gasolina que se puede conseguir es el tipo regular, que es el más sencillo en todo el país. Este tipo de gasolina tiene un octanaje de entre 85-87, lo cual la hace ideal para todo tipo de coche antiguo o para lugares altos.
Después de esta se encuentra el denominado tipo super, que es una gasolina con un octanaje un poco mayor y también bastante sencilla para conseguir. Esta tiene un octanaje que está entre los 87-91, lo cual alarga también la vida de los motores y la hace perfecta para coches modernos.
Por último se tiene lo que en la mayoría de las gasolineras es conocido como la gasolina premium, que tiene un octanaje bastante más alto. Y es que se está hablando de que ronda los 91-94 octanos, lo cual la hace perfecta para los autos de alta gama como deportivos.
¿Cuál es la mejor gasolina en Estados Unidos?
Después de conocer un poco sobre los tipos de gasolina en Estados Unidos una pregunta muy frecuente es la de cuál es la mejor disponible. Y es que, puestos a conocer los que hay, es lógico que quiera colocarle la mejor a su coche para aumentar las prestaciones del mismo.
Es así como se tiene que por norma general mientras más octanaje tenga una gasolina mejor será para el rendimiento de su coche o camioneta. Esto se debe a que genera más potencia en el motor a la hora de que el mismo haga combustión, teniendo varios efectos muy positivos.
El primero de ellos es que su motor podrá subir pendientes con mucha más facilidad, haciendo que no se quede en ningún momento mientras sube. Esto, además, genera que también desarrolle mayores velocidades a la hora de que vaya en recorridos planos como lo son las carreteras y las autopistas.
Pero sin lugar a dudas uno de los puntos más importantes es que las gasolinas de mayor octanaje aumentan la vida útil de su motor. Esto se debe justamente a que el mismo genera mucha menos tensión y por lo tanto sus componentes se desgastan menos, haciéndolo mucho más duradero.
Sin embargo algo que tiene que tomar en cuenta es que no todos los motores aceptan todo tipo de gasolina, muchos tienen una construcción específica. Es por esta razón que siempre se debe de fijar en cuál es el octanaje recomendado por parte de el fabricante de el respectivo motor.
En este sentido, por ejemplo, hay lugares en los cuales se recomienda el uso de la gasolina de menos octanaje debido a sus propiedades químicas. Y es que, por ejemplo, rinde bastante más en cotas altas, por lo cual es común encontrarlas en las zonas elevadas del país rindiendo bien.
¿Cuanto cuesta el galón de gasolina en Estados Unidos?
Una vez que conoce más sobre la gasolina en Estados Unidos, una de las cosas que debe estarse preguntando es cuál es el coste actual. Y lo cierto es que no es sencillo determinar el coste exacto de la gasolina pues es algo que tiene muchos factores que hacen variaciones.
Cosas como la distancia son una de las que más repercute en los precios de la gasolina, haciéndola mucho más cara dependiendo de el lugar. De hecho, por norma general la gasolina es mucho más barata en los estados productores de petróleo y en sus vecinos más cercanos en general.
Pero además de esto es algo en lo cual tiene una enorme influencia la política externa, pues los precios se encarecen o abaratan con ella. De hecho, hubo un tiempo en el cual la gasolina era el bien más caro en Estados Unidos, durante la década de los años 1970.
Es así como, de hecho, los precios de ésta pueden variar incluso de un mes a otro de maneras muy amplias, con subidas y bajadas. En la actualidad, sin embargo, se tiene que está pasando por su mayor precio en la última década, siendo éste un problema en toda regla.
De esta manera se tiene que, en la actualidad, el promedio del precio del galón de gasolina para los texanos es de 3, 17 dólares. Este es un precio que supera en más de un dólar el de hace apenas un año, síntoma que parece que solamente va a aumentar.
En el caso de los estados que no son productores de petróleo el precio es mucho mayor, sobre todo para los de la costa oeste. Es así como, en California, el galón de gasolina le puede salir por cuatro dólares y medio, debido a lo lejos que están las refinerías.
Información importante
Tome muy en cuenta que el precio de la gasolina no es algo estándar ni fijo, pues puede variar en cualquier momento sin previo aviso. De hecho, esto es algo que ha sucedido muchas veces cuando ha habido crisis internacionales en la industria de los hidrocarburos, especialmente de el petróleo.
Esto significa que los precios pueden alzarse de forma súbita y que por lo general es importante planificar para que su alza pueda ser sostenida. Por esta razón siempre es importante que esté al pendiente de los precios de las distintas empresas del sector y de los octanajes que ofrecen.
Esto es algo muy importante puesto que hay distintas empresas que ofrecen gasolina y gasoil, así que debe averiguar las que distribuyen en su zona. De esta manera podrá conocer en todo momento cuáles son los mejores precios y la disponibilidad que hay para poder echar gasolina sin ningún problema.