Ferrocarriles en Estados Unidos

Los ferrocarriles en Estados Unidos ha sido una de las principales variables de su evolución. En este artículo te daremos a conocer un poco del trasfondo histórico de los ferrocarriles, sus inicios, cuando fueron fabricados y mucho más sigue leyendo para más datos.

¿Cómo es la red de ferrocarriles Estados Unidos?

La nación norteamericana cuenta con la red ferroviaria más amplia del planeta, con una suma de 250.000 kilómetros.

De ellos, más del 80% de la organización se utiliza únicamente para el transporte de mercancías. Sólo 35 mil kilómetros de vías se utilizan para el transporte de viajeros, y cada vez son menos las personas que utilizan este método de transporte.

Todo el entramado está supervisado por empresas privadas, por ejemplo, Amtrack, que es responsable de la mayor parte de la organización de viajeros, o Union Pacific Railroad, que es responsable del transporte de carga.

La ciudad cuenta además con una línea ferroviaria de alta velocidad que asocia Washington con Boston, pero desean tener una organización total para 2030.

¿Cuándo fue el primer ferrocarril en USA?

¿Cuándo fue el primer ferrocarril en USA?

En 1827 se iniciaron los planes para la puesta en marcha de los principales Ferrocarriles en Estados Unidos, el B&O, que iba de Baltimore a Ohio. Por fin se inauguró en 1830.

Al principio cubría toda la localidad de Maryland, hasta que por fin llegó a Washington, Virginia y Virginia Occidental, recorriendo las orillas del río Ohio.

Más tarde siguió extendiéndose por todo el noreste y el medio oeste, convirtiéndose en el mayor ferrocarril de ahora es el momento ideal.

Actualmente, en 1860, se hizo el principal ferrocarril a campo traviesa de la nación. Iba desde Omaha, Nebraska, hasta Sacramento, California. Esto permitió unir los dos extremos del país, lo que sin duda contribuyó enormemente al avance del país.

 ¿Cuál fue la Importancia del ferrocarril en la expansión territorial en EE.UU.?

La formación de líneas ferroviarias afectó increíblemente a la extensión del dominio de los Estados Unidos. Antes de la formación del ferrocarril a campo traviesa, la mayoría de los estadounidenses estaban situados en la parte oriental de la nación, mientras que el oeste seguía generalmente ocupado por la población nativa.

La invasión del ferrocarril permitió un viaje líquido de los residentes para conseguir cómodo el distrito, que amplió la región del país. Los indios que ocupaban la región obtuvieron cómodas reservas guardadas para ellos.

Además, la obligada correspondencia que permitían las líneas férreas supuso un impulso para el comercio y la industria. Además, se hizo una de las principales empresas de Estados Unidos y del mundo, el negocio del ferrocarril.

La edad de Oro del Ferrocarril Estadounidense

Un siglo antes, Estados Unidos era un innovador mundial en la disposición y uso del ferrocarril. Mientras que el Ferrocarriles en Estados Unidos de carga sigue siendo un esfuerzo útil en los Estados Unidos, el ferrocarril de viajeros americano no se ha mantenido a la altura de Europa y Asia.

¿Qué ocurrió con el incomparable ferrocarril estadounidense? Los últimos y rápidos avances ferroviarios en California, Florida y Texas, así como la innovación del tren maglev superconductor a lo largo del Corredor del Noreste, demuestran que está flojeando.

Embalaje ferroviario

Diseñado en 1827 e inaugurado en 1830, el Ferrocarril de Baltimore y Ohio (B&O) fue el principal ferrocarril de transporte normal y el principal ferrocarril abierto a la sociedad en general en Estados Unidos.

Al principio, el B&O prestaba servicio a la localidad de Maryland y se extendió progresivamente durante la década de 1830 a Washington, DC, Virginia y Virginia Occidental a lo largo del río Ohio.

Poco después de su creación, la B&O se desarrolló hasta cubrir enormes zonas del noreste y el medio oeste, convirtiéndose en el que quizás sea el mayor ferrocarril del siglo XIX, junto a otros como el Pennsylvania y el Union Pacific Railroads.

En el siglo XIX, numerosas organizaciones diferentes siguieron en poco tiempo a la B&O y tendieron más millas de ferrocarril y ampliaron el límite en cuanto al envío de mercancías y personas.

Aunque las líneas ferroviarias americanas del pasado obtenían regularmente adjudicaciones de dinero y terrenos de la autoridad pública, la industria ferroviaria estadounidense se creó y desarrolló predominantemente desde un ámbito privado.

En Europa, la autoridad pública regularmente nacionalizaba y asumía la responsabilidad directa de las líneas ferroviarias.

Una conjunción de elementos impulsó un increíble desarrollo de la industria ferroviaria estadounidense durante el siglo XIX. El avance del motor de vapor controlaba los trenes esenciales.

Además, el trastorno moderno y la relativa explosión en el ensamblaje exigieron el desarrollo de componentes no refinados y artículos terminados.

Las líneas ferroviarias juveniles rivalizaban con los canales del pasado, como el Canal de Erie, por el negocio excepcionalmente gratificante de mover sectores comerciales.

En cualquier caso, los ferrocarriles eran definitivamente más productivos que los canales para la explicación del transporte y además gobernaban la escena.

El primer ferrocarril transcontinental: 1862-1869

En medio de la Guerra Civil, la Unión percibió lo fundamental que eran las líneas ferroviarias para dar líneas y enviar tropas.

La autoridad pública percibió igualmente la importancia de cómo las líneas ferroviarias planeaban lograr para el futuro comercial más tarde el conflicto.

En 1862, la nación era pobre en dinero, pero rica en tierras. En 1862, el Congreso aprobó y el presidente Lincoln marcó la Ley del Ferrocarril del Pacífico. 

El gobierno proporcionó créditos y la demostración extendió el Ferrocarril del Pacífico Central en Sacramento, California y el Ferrocarril del Pacífico de la Unión en Omaha, Nebraska. La Ley les instó a ir de la mano.

El Central Pacific montó el este y el Union Pacific fabricó el oeste. A los ferrocarriles se les concedió la responsabilidad de los terrenos por los que cruzaban sus vías, al igual que los segmentos de los inmuebles colindantes por la razón que quisieran (la teoría de los terrenos podía valer).

Allí, las dos empresas tenían una sólida motivación monetaria para tender tantas vías como fuera humanamente concebible.

Puesto que actualmente la mayoría de los hombres influyentes al oeste de Missouri y de los ríos de Mississippi fueron separados de la guerra civil hasta 1865, actualmente la gran mayoría del ferrocarril no fue puesta hasta más tarde el conflicto.

Gracias por leer…


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

Internet en Estados Unidos,  esta herramienta tecnológica, es hoy en día un elemento  imprescindible, para cualquier  empresa, familia  y particulares.…

Deja un comentario