Emigrar a Nueva York – Todo lo que debes saber

Lo primero que debes saber es que vivir en la localidad de Nueva York podría ser bastante costoso, más que nada en alojamiento, comida y servicios. Nada es económico, aunque puedes lograr varias posibilidades en sus 5 distritos.

Sin embargo, así como tiene sus problemas, además tiene sus privilegios ¡Y qué privilegios! El clima tiene sus 4 estaciones, y es una urbe con mucha pluralidad cultural, los individuos resultan muy amables.

Sin mencionar que hay muchísimas ocupaciones de recreación, la gastronomía es bastante variada, ¿Quieres gozar de estas ventajas y más? Aquí te enseñaremos cómo. Te compartiremos toda una guía referente a cómo es emigrar a Nueva York en la actualidad.

Testimonial de migración José Ortega desde Nueva York, Estados Unidos

¿Cuáles son los requisitos para ir a vivir a Nueva York?

El primer requisito es tener el pasaporte vigente, no importa si esta por vencerse. Tener visa según sea tu caso, las posibilidades más frecuentes son la visa de alumno y la visa para laborar, esta visa la obtienes en la embajada americana de tu territorio de procedencia, es algo engorroso más no imposible.

El segundo requisito, y de seguro que ya pensaste en él, es disponer de ciertos ahorros para lograr asegurar tu estancia en la localidad. Debes garantizar de contar con dinero suficiente para tus costos básicos y más.

¿Cuánto dinero se necesita para vivir en Nueva York?

Es complicado sacar un cálculo preciso para establecer cuánto es necesario para vivir en unas de las localidades más costosas estadounidense y el planeta. Se debe aprender muchas cambiantes, empero te puedo ofrecer un aproximado para una sola persona.

Para sacar este cálculo debemos integrar los próximos costos fijos: casa un piso compartido (una habitación en Manhattan), transporte, ingesta de alimentos, electricidad, lavandería, telefonía, televisión por cable, el gasto promedio mensual podría ser de USD 2100. Es fundamental destacar que aquí no integramos salidas de esparcimiento, compra de ropa o alguna eventualidad médica.

¿Cuál es el barrio más caro de Nueva York?

Tribeca pertenece al distrito de Manhattan ubicada al sur del SoHo, en medio de las calles Canal St. en el norte, Broadway en el este, Chambers St. En la parte sur y el Flujo de agua Hudson en el oeste, es una región residencial de lujo, bastante tranquila y perfecta para una vida familiar.

Es una región con mucho bienestar y segura, está catalogado como el barrio más caro de Nueva York. Aquí puedes descubrir excelentes restaurantes, galerías, bibliotecas, regiones de esparcimiento familiar y buenos colegios.

¿Dónde ir a vivir en New York siendo emigrante?

Todos los comienzos no son sencillos, ni todos son equivalentes, una vez que decidimos emigrar el primer elemento que influye es el económico. Que es el de mayor relevancia para lograr dictaminar cuál es el área que más te convenga para vivir.

El distrito donde hay más inmigrante pues los costos de alquiler, comida y servicio son más económicos es Queens y Brooklyn. Hay muchas posibilidades a partir de barrios de clase alta, media y baja.

Hay varios barrios en Nueva York, unos bastante tranquilos, otros bastante apartados, lo cual debería predominar es las ventajas que te aportaría como residente de aquel barrio.

10 cosas que deberías saber antes de vivir en Nueva York ‹ GO Blog | EF Blog Mexico

¿Se puede trabajar en Nueva York sin papeles?

Sí puede laborar sin papeles en regla, debido a que la Metrópoli de Nueva York tiene leyes que salvaguardan al inmigrante. En su legislación hay diversos artículos que ayudan a los individuos a medida que consigue regularizar su condición.

Los empleadores tienen que abonar el sueldo mínimo diario vigente, y no tienen la posibilidad de discriminarte por tu condición, claro está lo ideal es intentar de regularizar tu estatus en el territorio.

Ventajas y desventajas tiene vivir en New York

Anterior a tomar la elección de mudarte a Nueva York debes aprender todos los componentes a favor o en contra que esta urbe puede brindarte, ponerlo en una báscula y tomar la mejor elección para tu futuro.

Ventajas

  • Hay mucha fuente de trabajo en distintas zonas como finanzas, gerencia y supervisión, marketing e interrelaciones públicas, modelajes, oficinistas, vendedores y limpieza.
  • Su pluralidad cultural.
  • Su gastronomía.
  • Sus sitios históricos.
  • Parques maravillosos.
  • Numerosos eventos de envergadura mundial.
  • Zonas bastante seguras y tranquilas.
  • Sistema de transporte bastante completo y eficiente.
  • Buenas universidades.

Desventajas

  • Es una localidad bastante costosa.
  • Mucha diferencia económica.
  • Difícil lograr donde estacionarse.
  • Mucho tráfico a cualquier hora.
  • Las calles no son tan limpias.
  • Ritmo acelerado de la vida.

Iniciar en un territorio extraño no es simple, se debería aprender realmente bien los pros y contras de la localidad donde quieras comenzar una totalmente nueva fase de tu vida. Si bien es cierto que da un poco de temor, todo valdrá la pena para mejorar tu calidad de vida y conseguir tus sueños.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Deja un comentario