¿Cuánto cuestan los Brackets en Estados Unidos?, todos sabemos que una buena dentadura, nos genera mucha confianza y seguridad, en nuestras relaciones de vida.
Una buena sonrisa, representa uno de los puntos más atractivos, seamos hombres o mujeres, en muchos de nosotros s disfrutar de una espectacular sonrisa, depende de la aplicación de variados tratamientos de ortodoncia. Entre ellos, tenemos los Brackets, que en tiempos pasados causaban mucho malestar en quienes debíamos usarlo, pero como los tiempos cambian, en la actualidad se han convertido en una tendencia de la moda.
Sin embargo, como moda o no, la esencia del uso de aparatos en los dientes, representa un eficaz tratamiento para corregir algunas malformaciones de nuestra dentadura. La decisión de aplicarnos este tipo de ortodoncia, requiere de una inversión que no tiene un costo fijo, por lo que en el siguiente artículo, comentaremos sobre el costo promedio con el que debemos contar.
Además de algunos otros puntos sobre el uso de los brackets, como son los tipos que existen, así como sobre el cuidado y mantenimiento de los mismos.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuánto cuestan los Brackets en Estados Unidos?
En primer lugar, creemos importante señalar, que todos los que necesitemos someternos a este tipo de tratamiento, debemos actuar con seriedad y consultar con los expertos, si realmente lo necesitamos.
Este comentario lo hacemos, porque además del costo que este tratamiento supone, es necesario tener un seguimiento con un especialista en ortodoncia y diariamente aplicar las medidas sanitarias recomendadas. Con la finalidad de evitar, que en lugar de acomodar nuestra dentadura, nos ocasionemos daños en la dentadura completa u otros órganos de nuestro cuerpo.
Dicho esto, podemos enfocarnos en nuestro tema sobre el costo que debemos invertir, en colocarnos los brackets en los Estados Unidos de Norteamérica. Los cuales son variables, pues depende de muchos factores, como por ejemplo el tiempo que los debemos tener, el tipo de brackets que más nos convenga y obviamente de lo que debamos corregir en nuestra dentadura.
Es bien sabido por todos, que en los Estados Unidos, existe una gran cantidad de clínicas especializadas en la aplicación de los Brackets. Y por lo general, el tratamiento de ortodoncia, lo iniciamos con un estudio en base a radiografías, que son analizadas por un experto en ortodoncia, quien realiza el diagnóstico para poder planificar la mejora exitosa de los dientes.
A través de los resultados del estudio, el especialista puede indicar la frecuencia de las revisiones, de los brackets, en base al tiempo promedio que debemos durar con ellos. Lo que representa, una base para poder darnos el precio especifico del tratamiento que necesitamos, esto significa que tanto el tratamiento como el precio, es variable de una persona a otra. Inclusive, hay costos adicionales durante el tratamiento y después del retiro de los brackets.
¿Cuáles son los tipos de brackets?
Como comentamos en párrafos previos, no sería muy conveniente, dar un costo sobre la colocación de los Brackets , sin antes tomar en cuenta el tipo de los que requerimos, para obtener resultados exitosos.
Ya que, dependiendo de las necesidades que cada paciente tiene, existen variados tipos de aparatos. Y por supuesto, el precio en gran medida depende de este factor.
Además, que en muchas ocasiones, percibiremos grandes diferencias entre los servicios de un experto ortodoncista y otro. En fin, entre los variados tipos de Brackets que existen, tenemos:
Brackets metálicos
Son confeccionados en acero inoxidable, ofreciendo una gran durabilidad, además de ser increíblemente eficaces. Otra de sus bondades, es que son considerados los más asequibles del mercado, sus precios oscilan entre los $3.000 a $5.000.
No obstante, tienen una desventaja, que radica en su poco aspecto estético, aunque vale destacar, que ha habido celebridades que los han utilizado y mostrados públicamente, motivando a una tendencia en la moda.
Pueden ser aplicados con mucha confianza, en pacientes infantiles y adolescentes.
Los Brackets linguales
Este tipo de brackets, son mucho más sutil que los metálicos, se les conoce también como tratamientos de ortodoncia Incógnita. Pues , son implantados por la parte de atrás de los dientes. Lo que significa, que no se notan, son invisibles, sin intervenir en la excelente función que realizan.
Para este tratamiento, son utilizados los alambres de nitinol, coincidiendo con cada una de las piezas dentales. Lo que genera, un tratamiento más preciso, además de corregir la dentadura de forma más rápida.
De hecho, muchos renombrados especialistas en el área, estan de acuerdo en comentar que, estos aparatos de ortodoncia linguales, suelen corregir los dientes en un tiempo menos a un año. Mientras que, on la aplicación de brackets metálicos, podríamos demorar casi los dos años.
Su aplicación, es usualmente en adultos, siendo muy demandados por celebridades, quienes evitan mostrarse con los brackets metálicos.
Con referencia al precio de este tipo de brackets, en los Estados Unidos pueden estar entre los $5.000 a los $13.000, es decir, un precio mucho más elevado que los metálicos. Con la observación, que las agencias de seguros, solo cubren una porción del costo.
Frenillos o brackets de cerámica
Se les conoce también, como los brackets transparentes de zafiro, pues estan diseñados en color “nude”, dando un aspecto más discreto.
Adicionalmente, tienen como ventajas, que el especialista los puede colocar con mayor facilidad y no suelen mancharse con los alimentos que ingerimos.
El costo de estos frenillos, es intermedio entre los metálicos y los linguales, es decir, más costosos que los metálicos, pero menor que los linguales. Oscilando su precio en los Estados Unidos, entre los $4. 000 a los $7.000.
Es justo indicar, que su desventaja, es que pueden romperse con mayor facilidad que los metálicos. Por lo que, debemos tratarlos cuidadosamente.
¿Cómo quitar el dolor de brackets recién puestos?
Lamentablemente, sin importar el tipo de brackets que nos coloquemos, al iniciar el tratamiento suele haber un dolor intenso.
Como sugerencia, para mitigar este dolor, es fundamental que durante los primeros días, cuidemos lo que comemos.
Esto significa, que evitemos los alimentos, que requieren de mucha actividad dental; preferiblemente, debemos consumir alimentos blandos o líquidos, como papillas, atol, sopas y jugos.
Claro está, que si el dolor es continuo y persistente en un cierto tiempo, podemos ingerir algún analgésico.
En caso de no tener alguna pastilla a mano, podemos aplicar la terapia con un pequeño cubo de hielo, dentro de la boca. Recordemos que el frio del hielito, tendrá el efecto de una anestesia natural, permitiéndonos sentir algo de alivio.
Superado este dolor de inicio del tratamiento, debemos evitar el consumo de comidas muy duras o y pegosas, durante todo el tiempo que dure el tratamiento, es decir, entre uno o dos años. De esta forma, evitamos que los frenillos se rompan y nos causen dolor.
¿Cómo cuidar bien los brackets?
No podemos olvidarnos, que hacer una inversión en frenillos para corregir la dentadura, es costosa y además requiere de nuestra dedicación para superar las molestias que inicialmente ocasiona.
Pero, bien vale la pena, si el resultado es una hermosa y sana dentadura. Lo cual logramos si seguimos al pie de de la letra, las indicaciones del especialista en ortodoncia, donde se incluye, la asistencia puntual a las revisiones.
Además de cumplir con las medidas de higiene diarias, como son:
- Cepillado de la dentadura, como minimo entre tres a cinco veces diarias.
- Utilizar cepillos dentales tradicionales, evitando el uso de los eléctricos, con el fin de reducir el riesgo que el material del frenillo se rompa.
- Al menos dos veces al día, usar el hilo dental
- Dar masajes en las encías, con el fin de activar el flujo de sangre, lo que ayuda a corregir los dientes.
- No utilizar pastas o cremas dentales blanqueadoras, pues al retirar los brackets, los dientes tendrán dos tonos de color.
Consejos finales
En definitiva, el resultado exitoso de los tratamientos de ortodoncia, necesitan de nuestra mayor colaboración, tanto en elegir los brackets de nuestra conveniencia y necesidades, como en el mantenimiento que les suministremos. Recordemos, que la duración del tratamiento es relativamente un corto tiempo.