Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres

Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres, aun cuando se han superado tantos obstáculos, a nivel profesional,  aun  existe una brecha salarial por género.

Sabemos  que los Estados Unidos de Norteamérica, es un claro ejemplo,  entre las naciones  donde las mujeres, han logrado  ocupar altos cargos en el mercado laboral.

Sin  embargo, según datos de  U.S. Bureau of Labor Statistics  (BLS), traducida como la Oficina de Estadísticas Laborales de USA, podemos observar una  comparativa entre los salarios promedios semanales, de un mismo puesto de trabajo. En ella se confirma, que existe  una brecha salarial, que  beneficia  a los hombres.

Adicional al género,  también existe una variable racial, que influye de forma positiva o negativa sobre las mujeres,  ya que  las que reciben los mejores ingresos se encuentran en el grupo de mujeres blancas, seguidas por las de origen asiático y las afroamericanas,  y  al final de la lista, encontramos a  las latinas.

Teniendo claro estos factores, en las siguientes líneas,  nos enfocaremos a especificar las profesiones o carreras con los mejores salarios, en esta gran tierra de oportunidades.

¿Cuáles son las carreras mejor pagadas en Estados Unidos para mujeres?CUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

No es de extrañar que el género femenino,  cada día tiene mayores campos donde desarrollar su capacidad intelectual,  su creatividad y la adaptación en cada uno de ellos, generando que pueda  alcanzar los ingresos que considere justos y lucrativos profesionalmente.

Son muchas las corporaciones  exitosas norteamericanas así como gubernamentales, donde   las posiciones  de liderazgo,  están bajo la responsabilidad de mujeres.  Obviamente, estas posiciones están acompañadas de atractivos paquetes salariales.

Con referencia a las profesiones mejor pagadas en los Estados Unidos, en las siguientes líneas comentaremos  sobre  los ingresos en las áreas médicas, mercantiles, gerenciales, legales.  Así como la Ingeniería en sus diversas ramas y en el área de los Servicios informáticos.

Servicios médicosCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

En el área de atención médica, nos encontramos con las profesionales que perciben los mejores ingresos. Es oportuno señalar,  que según la localidad y la rama especifica de la medicina a la que nos dediquemos, se incrementarán tanto las posibilidades de empleos como la obtención de mayores salarios.

Como una referencia, mostraremos un listado de las especialidades en esta área, las cuales son consideradas con los mayores ingresos para las mujeres:

Especialidad Promedios mensuales de ingresos
Anestesiólogos $ 267.500,00
Cirujanos $ 256.000,00
Cirujanos orales y maxilofaciales $ 242.000,00
Ginecólogos y obstetras $ 238.500,00
Ortodoncistas $ 226.500,00
Psiquiatras $ 221.000,00
Pediatras $ 184.000,00
Enfermeras anestesistas $ 175.000,00
Podólogos $ 130.000,00

Es importante conocer,  que si estamos en una condición migratoria,  tenemos el título de médico emitido fuera de USA, y deseamos practicar  la medicina en esta nación, es necesario que completemos una serie de requisitos.

En primer lugar, los asociados a la situación migratoria, entre ellos: la conocida “green card” o permiso de  residencia permanente, también la visa  o autorización de trabajo.

Con referencia a la práctica de la profesión de médico, el camino es largo y complejo, pero podemos lograrlo.  Se inicia con el proceso de  revalidar o certificar los estudios, considerando la alternativa de especialización, mediante la obtención  de una visa J-1 de intercambio, con la finalidad de gestionar la residencia legal en los Estados Unidos.

Aplicar las habilidades en el área, siendo un médico extranjero,  es obviamente algo muy atractivo, pero hay que estar claros y usar la sensatez.

Pues las gestiones se toman algunos cuantos años, por lo que muchas mujeres médicos, se enfocan en obtener una licencia para la práctica de la enfermería.  Considerada como una de las ramas de la medicina, donde podemos percibir muy buenos ingresos, pero no mayores que la profesión de médico.

Profesiones mercantilesCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

El sector de las finanzas, ha sido desde hace mucho tiempo, una gran red que moviliza un inmenso número de personas en el mundo, y en los Estados Unidos aún más.

Muy similar a otras áreas, es frecuente que día tras día, las mujeres están ocupando  más importantes cargos en el ambiente financiero.

A posterior, mostraremos los cargos mercantiles que pagan los mejores ingresos a las mujeres:

 

Cargos  Mercantiles Promedios mensuales de ingresos
Gerente financiero $150.000,00
Matemático actuarial $ 110.000,00
Analista financiero $ 90.000,00
Analista de gestión $ 80.000,00

Profesiones gerencialesCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Es bien sabido por todos, que  el éxito empresarial, se basa en las convenientes y oportunas decisiones de quienes tienen la responsabilidad de dirigir las empresas.

Claro está, con el apoyo de quienes realizan las gestiones y coordinan todas las operaciones y  actividades  fundamentales.

Debido a ello, todo el talento humano que realiza las funciones gerenciales,  deben asumir una gran responsabilidad, la cual  suelen premiar con atractivos paquetes salariales.

Pues,  son muchas  y cada vez son más  las mujeres, que ocupan diferentes cargos gerenciales, siendo los de mayor nivel, los que perciben mayores salarios.

Veamos, la siguiente lista con los cargos mejor pagados en el ambiente gerencial de los Estados Unidos:

Profesionales Promedios mensuales  de ingresos
Director ejecutivo $ 200.000,00
Gerente de marketing $ 160.000,00
Gerente de ventas $ 150.000,00
Analista de investigación de operaciones $ 80.000,00

Profesiones legalesCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

La práctica de las ramas legales en los Estados Unidos, es muy amplia, podemos encontrar profesionales que se desempeñan como  abogados o “attorneys” en su  sentido  más general.

También los que se enfocan en el sector empresarial o abogados de empresa, conocidos como “corporate counsel”. Inclusive los paralegales, donde encontramos  aquellos profesionales que, aun sin poseer licencia en el sentido estricto, tienen profundos conocimientos en la práctica de las leyes.

En vista de esto, el género femenino  que cuenta con los requisitos exigidos, según el estado donde aplicará sus conocimientos legales, tienen un amplio abanico de  posibilidades para obtener importantes ingresos.

El monto de la remuneración  de los  abogados,  oscila aproximadamente  entre los $150.000 y $200.000.

Mientras que  los asesores legales corporativos, pueden percibir salarios mayores a  este promedio, su determinación depende de la naturaleza y dimensión de la corporación donde prestan sus servicios legales.

 Ingeniería en distintos camposCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Entre las profesiones o carreras mejor pagadas, encontramos que   diversas ramas de la ingeniería, ocupan los primeros puestos.

Este factor, es uno de los criterios que muchos estudiantes toman en cuenta, al momento de elegir su carrera universitaria;  aunque esto no significa que el ingreso sea lo único que nos importe, pero en esta carrera, a diferencia de otras, recibiremos buenas recompensas monetarias por nuestros esfuerzos.

Además que en las variadas ramas de esta profesión, la demanda de talento femenino, va en crecimiento, por lo que los ingresos son considerados muy atractivos, como veremos a continuación:

Rama de la Ingeniería Promedios mensuales de ingresos
Electrónica y Ciencias de la Computación $ 250.000,00
En petróleo $ 158.000,00
Ingeniería  nuclear $ 130.000,00
Sector químico $ 120.000,00
Ingeniero marino $ 110.000,00
Civil $ 100.000,00

Servicios informáticosCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Desde hace algunos años, esta profesión tiene gran demanda de mujeres alrededor del mundo;  lo que además  genera una gran ventaja,  ya que son muchas las empresas y  corporaciones tecnológicas en los Estados Unidos, que ofrecen patrocinio a profesionales inmigrantes.

Con la finalidad de facilitarles la obtención de la Visa H-1B y la tarjeta de residencia permanente o “green card”.

A continuación, mostramos  los empleos en informática, considerados como más lucrativos entro del mercado laboral estadounidense.

Especialidades Promedios mensuales de ingresos
Gerentes de Sistemas de Información $ 155.000,00
Desarrolladora de software $ 150.000,00
Programadora informática $ 100.000,00
Administradora de sistemas computacionales e informáticos $ 90.000,00

Información importanteCUÁLES SON LAS CARRERAS MEJOR PAGADAS EN ESTADOS UNIDOS PARA MUJERES

Como comentario final,  destacaremos lo importante que puede ser,  consultar o investigar   sobre el promedio de  ingreso, antes de decidirnos por la profesión que deseamos alcanzar.

Aun cuando, permanezca la brecha salarial entre hombres y mujeres, en el mismo campo laboral, existe la posibilidad que además de desarrollarnos exitosamente como profesionales, también hallemos la oportunidad de percibir un ingreso, que nos genere una excelente calidad de vida.

En el caso de los Estados Unidos,  el índice de desempleo es muy bajo, además que podemos también,  elegir  el estado que nos ofrezca   como mujeres profesionales, los mejores ingresos y condiciones de vida.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Que ver en Maine Estados Unidos

Que ver en Maine Estados Unidos

Te preguntas, ¿Qué ver en Maine Estados Unidos? Maine por tener costas marinas destacadas, sus habitantes se preocupan extraordinariamente por disponer…

Rascacielos de Nueva York

Rascacielos de Nueva York

No caben dudas de que aquellas personas que visitan Nueva York se interesan en conocer más acerca de los muy…

Deja un comentario