¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Nueva York?, este estado es reconocido mundialmente, por sus múltiples centros y eventos culturales. Sin embargo, esta dinámica cultural no sólo tiene lugar en el centro de Manhattan, ya que nos ofrece múltiples opciones para residenciarnos.
Podemos encontrar algunos vecindarios muy costosos, con grandes aglomeraciones de gente y constante bullicio; pero también existen zonas más asequibles, tranquilas, con ambientes familiares. En fin, aunque la decisión dependerá de nuestras expectativas y capacidades, para facilitar la búsqueda de los mejores lugares para vivir en Nueva York, , comentaremos en el siguiente artículo, sobre cuatro vecindarios, que fácilmente podrían cubrir satisfacer nuestros deseos.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cuál es el mejor lugar para vivir en Nueva York?
Aun cuando se considera, como uno de los estados con mayor costo en su calidad de vida, es muy factible que encontremos el mejor lugar para residenciarnos en la Gran Manzana.
Ya que, el estado de Nueva York, cuenta con muchísimos barrios, todos nos ofrecen una vida cómoda, con grandes bondades y múltiples alternativas, bien sea si estamos solos, en pareja o con familia.
Lo importante, es reconocer claramente nuestras expectativas, ser sensatos con nuestro presupuesto y lanzarnos a la búsqueda de ese lugar ideal para vivir. Sigamos leyendo, para conocer los vecindarios que comentaremos.
Manhattan, Harlem
Comenzaremos por Harlem, ubicado en Manhattan, es probable que tengamos dudas sobre este lugar, debido a que años atrás, fue destacado por ser un vecindario muy fuerte en cuanto a la convivencia.
Puesto que tenía un alto índice de criminalidad, acompañado de un serio estancamiento económico y sus edificaciones gozaban de un excesivo descuido, muy cerca de la descomposición de estas infraestructuras.
Pero para sorpresa de propios y extraños, en la década de los años 90, en esta zona se realizaron importantes esfuerzos para lograr una renovación urbana, para beneficio de sus habitantes y del entorno en general.
La tasa de criminalidad, bajó de forma considerable, generando seguridad y tranquilidad en el vecindario, dando pie al surgimiento de nuevas oportunidades económicas.
En la actualidad, es considerado como uno de los sitios de mayor modernidad para la vida en Nueva York.
El área metropolitana abarcada por Harlem, incluye varios vecindarios, extendiéndose desde el oeste hasta el Río Hudson, por el norte hasta la calle 155, hacia e este hasta el East River y hacia el sur, hasta el Martin Luther King Jr. Boulevard, Central Park y la East 96th Street.
Toda el área, cuenta con los servicios de transporte del metro de la ciudad de Nueva York y por las diversas rutas de autobuses locales.
También encontramos en Harlem, diversas escuelas públicas, donde imparten educación primaria, intermedia y secundaria. Y se encuentra cerca de algunas casas de estudios superiores, entre ellas el City College de Nueva York y la Universidad de Columbia.
En cuanto a diversión y entretenimiento, existen variados museos, restaurantes, teatros, cines para elegir. Con una diversidad de eventos para la vida nocturna, en clubes elegantes, bares modernos y restaurantes de moda. En general, representa un entorno ideal para la vida en familia.
Bronx, Country Club
Country Club, representa un pequeño suburbio, ubicado en el condado de Bronx, donde la mayoría de sus habitantes, son de niveles económicos ricos y de clase media alta.
Según las estadísticas, los residentes por hogar, devengan altos ingresos, el área cuenta con buenas escuelas, tanto públicas como privadas; además de parques y playas, con excelentes instalaciones que permiten el esparcimiento familiar de forma cómoda y segura.
La mayoría de los realtors, describen a Country Club como una zona de costa y relieve plano. Las viviendas están diseñadas, con espacios propicios para brindar todas las comodidades, haciéndolas muy cálidas.
Con capacidad para crear hermosos jardines, dentro de un vecindario organizado y limpio.
Debido a lo alejado que se encuentra de Manhattan, es oportuno comentar que debemos estar dispuestos a utilizar el tren diariamente, si nuestro lugar de trabajo o escuelas estan en esa zona.
Para la distracción, este vecindario tiene un inmenso parque conocido como Pelham Bay, donde encontramos pistas para las prácticas deportivas, así como amplios espacios verdes. Es ideal para el disfrute de la naturaleza, podemos respirar paz y armonía.
El precio promedio de las viviendas en alquiler, con dos dormitorios es de $2.175, y con 3 dormitorios es de $2.750.
Brooklyn, Windsor Terrace
Windsor Terrace, es un pintoresco barrio ubicado en el distrito de Brooklyn. Limita al sureste con el barrio de Kensington y al noroeste con el de Park Slope.
En sus inicios, los cuales datan de principios del siglo XX, los residentes de este barrio provenían de familias italianas, polacas, irlandesas y alemanas. Al transcurrir del tiempo, la población de Windsor Terrace, se ha ampliado. Incluyendo familias de origen griego, latinos e hispanos, además de algunas minorías provenientes del Líbano, así como judíos y sirios.
También, se nota la presencia de algunos refugiados de Manhattan y de zonas cercanas, lo que ha llevado a incrementar los costos de las viviendas.
Sus edificaciones, se caracterizan por ser hermosas casas multifamiliares históricas. Lo que dan un aire suburbano, a la par de ofrecer las comodidades de la vida citadina.
En el aérea de Windsor Terrace, contamos con muchas y muy buenas escuelas, lugares para el esparcimiento particular y en familia.
El ingreso familiar medio de los vecinos, alcanza casi el doble del promedio nacional, lo que representa ingresos suficientes para cubrir los bajos costos de vida de esta área de Nueva York.
Long Island, Massapequa Park
Massapequa Park, es considerada como una de las áreas de Nueva York, donde encontramos un excelente ambiente para la vida en familia.
Se encuentra situada en el condado de Nassau, dentro del pueblo de Oyster Bay. El precio de las viviendas, son asequibles para los casi 18.000 habitantes de esta villa, con un valor promedio de $ 500.000, lo que se considera suficientemente bajo para los estándares del estado de Nueva York.
Podemos elegir entre una amplia variedad de escuelas, las cuales están valoradas con un 9 sobre 10, en los índices de grandes escuelas.
Su conveniente ubicación, nos permite en menos de una hora, disfrutar de las actividades de Manhattan, utilizando el servicio del ferrocarril de Long Island.
Queens, Astoria
Es un pequeño barrio, ubicado en el distrito de Queens, hoy en día corresponde al sitio más demandado por los residentes de Nueva York, con el fin de alejarse de la vida turística que este estado genera.
Se considera como el gran reducto de la inmigración griega, en el transcurrir del siglo pasado, ocupando toda una franja frente al East River, específicamente al sur del aeropuerto de La Guardia, a tan sólo 25 minutos de distancia del Times Square.
Estas características, en especial cercano del centro, que los más decididos a no abandonar a Manhattan, se han motivado a trasladarse a Astoria, ahí encuentran diversión, alegría y vida.
Este vecindario, es multicultural, con viviendas de baja altura, con muy pocas empresas.
En Astoria, encontramos un gran número de tabernas griegas, también se albergan una gran variedad de restaurantes étnicos tradicionales, así como locales de moda, inclusive locales conocidos como “cafés”, prestos para la tertulia.
Como grandes atractivos, está El Museo de la Imagen en Movimiento, donde se exhiben muestras sobre el cine, la televisión y las tendencias en medios digitales. Y El jardín de cerveza o Bohemian Beer Garden, que disfrutamos al aire libre, como también el Parque Astoria, que en la época de clima cálido, se llena de vida.
Su área se ha diseñado para satisfacer las necesidades de las familias, cuenta con todas las comodidades deseadas.
Los precios del alquiler de viviendas, están sobre un promedio de $1.500, considerándose asequibles. Los medios de accesibilidad son muy convenientes y en general, el lugar es seguro.
Aunque todos los lugares comentados, tienen sus bondades, en la actualidad Astoria es uno de los sitios con mayores cualidades para vivir en Nueva York.
Consejos finales
Sabemos que el mejor lugar para residenciarnos, depende de las expectativas personales y familiares de cada uno, además de nuestra capacidad financiera, el lugar de trabajo y muchas otras variables que inciden en nuestra decisión final.
Por lo que nuestra principal recomendación, es tener muy claro los factores comentados, ya que el costo de vida en Nueva York, está determinado por el lugar que escojamos. Pues, obviamente no es igual vivir en el centro de Manhattan que en un vecindario ubicado en el Bronx, por ejemplo.
No obstante, es justo comentar que en estado de Nueva York, también llamada “la ciudad que nunca duerme” entre muchos otros sobrenombres, nos ofrece en cualquiera de sus vecindarios, varias ventajas.
Entre ellas, las múltiples opciones en transporte público, como tren, buses, taxis, subterráneo, inclusive un teleférico en la zona de Roosevelt Island. Su invaluable diversidad cultural, ofreciéndonos la oportunidad de ampliar nuestra cultura sobre varias naciones, como por ejemplo la pequeña Italia y el barrio chino y la calidad de los servicios públicos, es muy buena..