Conducir en Estados Unidos con Carnet Español

Conducir en Estados Unidos con Carnet Español,  es una de las inquietudes que debemos solventar antes de llegar a nuestro estado norteamericano.

Pero además de estar claros con esta situación, es recomendable y necesario para no infringir las leyes de tránsito; tener los conocimientos sobre las normas de conducción en los Estados Unidos.

Ya que las mismas difieren de las españolas,  en especial en  los límites de velocidad,  siempre expresados en millas, son de estricto cumplimiento; por lo que debemos tener un cuidado especial en no incumplirlas, pero en detalle dependen de las regulaciones de cada estado.

De manera general, el límite de velocidad se encuentra entre las  65 a las 80 millas por hora, si vamos por la autopista o  autovía, y en zonas residenciales o urbanas está entre las  15 a 20 millas.

Sigamos leyendo, para conocer con mayor detalle sobre las condiciones y la validez de manejar con el carnet  para conducir emitido en tierras españolas.

Conducir en Estados Unidos con Carnet EspañolConducir en Estados Unidos Carnet Español

Si planificamos en nuestra visita a los estados Unidos, alquilar un automóvil;  y conducir en sus amplias autovías o autopistas, o por las vías residenciales, nos solicitarán presentar nuestro permiso de conducir válido.

Y  como españoles, nos corresponde el carnet español, pero esta condición también depende  del estado donde conduciremos.

Pues recordemos que en los Estados Unidos,  las leyes aplicadas son de estricto cumplimiento  estatal y no federal.

En las siguientes líneas, comentaremos sobre algunos datos de interés para poder conducir legalmente  en los Estados Unidos.

¿Puedo conducir en Estados Unidos con mi carnet español?Conducir en Estados Unidos Carnet Español

Cuando estamos de turistas y pensamos en circular en un vehículo de alquiler, el cual contrataremos en cualquiera de las  agencias que ofrece este tipo de servicio, la respuesta  a esta inquietud es positiva.

Con la salvedad, que según el estado, será necesario presentar también la licencia de conducción internacional.

Debido a ello, la sugerencia es que verifiquemos las normativas y leyes de tránsito, en las respectivas páginas web  de las autoridades de tránsito del estado que visitemos.

Esta situación significa,  que portar sólo el carnet de conducción español puede no ser suficiente, y en caso  de ser detenidos por  funcionarios de tránsito y nos solicitan estos documentos, debemos obligatoriamente tenerlos en nuestro poder.

Es oportuno señalar, que con referencia a la licencia de conducción internacional para extranjeros, no es posible que sea emitida en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por lo que antes de salir de  España,  o cualquier otra nación, debemos asegurarnos de realizar los trámites que sean necesarios para obtenerlo en nuestro suelo de origen.

La emisión de este documento en España, nos puede tomar entre algunos días  o quizás semanas, todo en  función de la comunidad. Es necesario, que tomemos en cuenta este dato, para evitarnos situaciones desagradables, que oscurezcan nuestra visita.

¿Puedo pedir un permiso de conducir internacional?Conducir en Estados Unidos Carnet Español

En la mayoría de las naciones, existe un procedimiento para que podamos obtener el permiso de conducir internacional.

El cual consiste en la emisión de un documento que certifica,  con carácter internacional que poseemos y de forma válida una Licencia de Conducir,  emitida en nuestro país de origen; permitiéndonos como  usuarios con visas de turista, conducir libremente  vehículos automotores, sean propios, rentados o en calidad de préstamo, con  limites  en su uso y en el tiempo de duración.

Esto nos indica que, cualquier ciudadano del mundo, tiene el derecho de solicitar y le sea expedido, el respectivo permiso de conducir internacional.

Claro está, siempre y cuando cumpla con los requisitos y proceso  establecido en su país de origen, ante la autoridad o entidad responsable de su emisión.

En el caso de España, la entidad es la DGT por Dirección General de Tráfico, a través de su sede electrónica, ofreciendo las opciones de registro electrónico y presencial.

Este documento es aceptado  en la mayoria de las naciones del mundo,  permitiéndonos  conducir de  forma regular, siempre que lo presentemos  acompañado de nuestro  permiso español de conducción válido.

Por ser un permiso temporal, ya que su vigencia es de máximo un año, renovable, en la ocasión de  cambiar nuestra  residencia a otro país,  debemos informarnos sobre la realización del canje o la  inscripción de nuestro  permiso, conforme a las regulaciones de este  nuevo país.

Algunos estados norteamericanos donde es aceptado el permiso de conducir internacionalConducir en Estados Unidos Carnet Español

Como hemos comentado, los Estados Unidos de Norteamérica, tiene leyes estatales, y las condiciones de validez del permiso  de conducir internacional, que se describen posteriormente, serán  válidas por  una estancia turística no mayor a tres meses:

  1. Arizona: adicional al permiso de conducir español, aconsejamos obtener un permiso de internacional, de esta forma facilitamos  las solicitudes del  control en  carreteras.
  2. California: nuestra licencia de conducción española es válida (Consultar en fuente no oficial:  https://www.californiadriving.com/law/.
  3. Carolina del Sur:  es obligatorio para todos los españoles que deseen conducir por el estado de Carolina del Sur , poseer adicional al permiso español, el  permiso de conducir internacional. https://www.tripsavvy.com/foreign-driver-license-2681329).
  4. Connecticut: el permiso internacional es obligatorio, junto al carnet de conducción español. La consulta la podemos hacer por  https://www.cga.ct.gov/2006/rpt/2006-R-0235.htm.
  5. Florida:   es aceptada la licencia de conducir que expiden  en los  países  europeos, adicional al  carnet de conducir internacional, en la situación de turistas.
  6. Georgia: la licencia de conducir europea por sí sola no es válida, por lo que  es necesaria  obtener el  permiso internacional. Sólo  son válidos,  los permisos para conducir extranjeros que estén emitidos en inglés.
  7. Nueva York: en este estado el permiso europeo es válido.   Con la observación, que por recomendación de las autoridades de tránsito, estiman, el permiso  internacional  apoya las actividades  de las fuerzas del orden. Para consultas, visitar  https://dmv.ny.gov/driver-license/drive-new-york-state.
  8. Nevada: es suficiente presentar  el permiso de conducir español/europeo, sobre todo en Las Vegas, para consulta ingresar a  https://dmvnv.com/faqs.htm.
  9. Nueva Jersey: la licencia  de conducir española  es suficiente.
  10. Massachusetts: aceptan el permiso europeo, aun  así, poseer el  permiso de conducir internacional es sugerido. Consultar por  https://www.mass.gov/service-details/driving-in-massachusetts-on-a-foreign-drivers-license.
  11. Washington: en la ocasión de ser turistas, es suficiente  conducir en este  estado con nuestro  permiso de conducir europeo. Consultar en https://www.dol.wa.gov/driverslicense/docs/driverguide-en.pdf ).

Validez del carnet de conducir español en Estados UnidosConducir en Estados Unidos Carnet Español

La vigencia de nuestro  carnet de conducir español,  depende del sistema de puntos y renovaciones, emitidas por la DGT en España; mientras dicha entidad mantenga vigente el carnet español en los Estados Unidos será válido.

Ahora bien, si nos referimos al permiso internacional, tiene una vigencia de un año.

Video

Preguntas frecuentesConducir en Estados Unidos Carnet Español

¿Soy español, puedo obtener el carnet de conducir internacional estando en los Estados Unidos de Norteamérica?

En los Estados Unidos,  no se expiden permisos de conducción internacional para los visitantes extranjeros. Por lo que antes de salir de España, debemos asegurarnos de realizar los respectivos trámites, ante la DGT.

¿Cuánto es el costo del permiso de conducir internacional?

Según la información de la DGT, publicada en la actualidad, Diciembre 2021, el costo es de 10,40 €.   Para el momento de hacer la solicitud, recomendamos consultar los precios actualizados.

 


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores playas Nueva York

Mejores playas Nueva York

En este artículo le estaremos hablando acerca de TOP 5 mejores playas en Nueva York que te van a fascinar,…

Deja un comentario