Concursos de talentos en Estados Unidos más populares

Concursos de talentos en Estados Unidos más populares,  estas plataformas las conocemos también  como “talent show”, y las consideramos como una puerta  abierta a las oportunidades de quienes tienen capacidad en diferentes categorías artísticas.

En este artículo, hacemos referencia a los concursos de tipo artístico, con especial énfasis en la música; seguido por  diferentes estilos de baile o danza y las acrobacias, entre otros.

La idea es que, los participantes  demuestren su talento en vivo, ante un jurado previamente seleccionado, además de un público presente y televidente.

Y a la par de la expresión artística, se desarrolla un espectáculo o show;  según el talento que se busca premiar, seleccionando un puesto como ganador, y en algunos casos, dos o tres finalistas.

Con referencia a las premiaciones,  encontramos avariedad. Aunque por lo general,   los ganadores, reciben un monto en metálico;  además  de   un atractivo contrato, como una manera de apoyar  el crecimiento del artista ganador.

Sigamos leyendo,  para  ahondar un poco en el “Top 5” de popularidad de los concursos de talento en los Estados Unidos.

Concursos de talentos en Estados Unidos más popularesConcurso de talentos en Estados Unidos

Es público y notorio, que en la programación televisiva existen en abundancia series, películas, y espectáculos, conocidos como “reality shows” o telerealidad.

A través de ellos, se les ha abierto un mundo de posibilidades,  a los artistas  que participan con la intención de alcanzar la  fama con su talento.

Son muchos, como ganadores o simplemente participantes; que mediante la exposición de sus capacidades en esta plataforma, han obtenido el crecimiento de una carrera profesional con éxito comercial.

Como por ejemplo, la afamada  Kelly Clarkson,y  Scotty McCreery, ganadores en diferentes temporadas de  American Idols.

Con referencia a los espacios de entretenimiento,  categoría a la que pertenecen estos concursos; son considerados como los principales para los televidentes norteamericanos y extranjeros, atrayendo una gran audiencia durante cada show.

Algunos de estos concursos, han lanzado versiones para públicos específicos, como es el caso de Latin American Idols, enfocado al entusiasta público latino.

Veamos pues, los detalles de los concursos  American Idol, America’s Got Talent , The Voice  y The X Factor.

American IdolConcurso de talentos en Estados Unidos

Este concurso responde a la exposición de talentos enfocados en el canto,  es considerado el  de mayor audiencia en los  Estados Unidos, y preferido de otras naciones, quienes pueden disfrutar de cada temporada,  por la señal de cable privado y han visto nacer a una buena cantidad de estrellas en el campo musical.

El formato de American Idol, se inició en el año de 2002, en  las manos de Simon Fuller, un destacado manager, empresario y productor de la tv inglesa. Padre de la  franquicia “Idols”, siendo el primero de ellos “Pop Idol”, en el Reino Unido, grupo donde pertenece American Idol en los Estados Unidos.

La primera etapa de este concurso, apoyada por la cadena Fox; tuvo catorce temporadas o presentaciones, siendo el último en el año 2016, bajo la conducción de Ryan Seacrest.  Y luego de dos años de  ausencia, en el año 2018, reaparece en la  cadena ABC, con el mismo presentador y nuevos jueces.

Como requisito, es necesario cumplir con las limitantes de edad,  que en la actualidad  está entre los 15 a los 28 años, además de ser residentes legales en los Estados Unidos, que no tengan  ninguna grabación o contrato fijo al llegar a  la etapa de semifinales.

Siendo una de las tres fases eliminatorias,  aunque la programación televisad comienza con la audición frente a los jueces, quienes son elegidos en esta etapa ganan un pase a Hollywood. Una vez allí,  los participantes se presentan en una serie de rondas, de forma  individual o en grupos.

Luego pasan a las semifinales, donde el destino de los participantes está en manos del público,  a través de sus votos. En la cual se le asigna una línea 900 a cada participante, para recibir los votos del público.

Latin American IdolConcurso de talentos en Estados Unidos

No podemos dejar pasar un comentario, para la  versión dirigida a  Latinoamérica, cuyo objetivo consistía en  hallar al mejor cantante pop que representará a Hispanoamérica.

Fue transmitido desde Argentina, al mismo tiempo en más de 23 naciones del continente, con excepción de  Brasil, país  que tuvo su versión regional, conocida como  Ídolos Brasil.

Esta versión contó con la presentación de la profesional  venezolana, conocida como  Erika de La Vega y el muy conocido presentador Monchi Balestra,  argentino.

America’s Got TalentConcurso de talentos en Estados Unidos

La estructura de America’s Got Talent, es muy amplia, pues no presenta limitantes en las habilidades de los competidores, es decir, que pueden presentarse cualquier tipo de talentos.

Lo que significa, que comediante, actores, cantantes, acróbatas, magos, entre muchas otras, tienen completa libertad de competir.

Durante las  audiciones,  los competidores se esmeran por obtener el pase a las presentaciones en vivo, donde  el voto de los miembros del jurado y del público les permiten llegar a la final.

Quien resulte  ganador, obtendrá  un premio en  dinero, así como  la producción y presentación de su espectáculo, como atracción especial en  Las Vegas.

Fue creado por Simon Cowell, conocido  directivo  inglés de  Sony Music.  Cowell goza de gran prestigio y “ojo clínico” para  detectar y organizar afamados grupos o bandas, como One Direction y   Fifth Harmony, entre otros, incluso fue promotor de la carrera de Demi Lovato.

El primer shows  fue emitido a través de la cadena televisiva NBC, el 21 de junio del año 2006, desde entonces es  transmitido anualmente, logrando  un total de trece temporadas, durante la época de verano. Atrayendo a talentosos participantes desde cualquier  zona de Estados Unidos e inclusive del extranjero y de todas las edades.

The VoiceConcurso de talentos en Estados Unidos

Este concurso, se traduce como La Voz, tiene carácter de  franquicia internacional, siendo su primera transmisión en el año 2010, en suelo holandés.

Siendo considerada como la más popular de las versiones, la creada para los Estados Unidos de Norteamericana.

La estructura del concurso, se enfoca  a personas con habilidades en el canto, donde para ingresar a la competencia se requiere aplicar a una audición,  conocida como “audición a ciegas”.

La intención de esta fase, es que cada entrenador  seleccione al participante de su interés, para formar su equipo. Con la novedad,  que el entrenador elige con sólo percibir  la interpretación musical, ya que está de espaldas al participante y de frente al público asistente.

Al concluirse la presentación, el participante forma parte directamente del  equipo del entrenador que mostró su interés; si fuesen varios los entrenadores interesados, el artista elegirá a que equipo desea ingresar y recibir la asesoría  musical del líder de ese “team”.

Posterior a las audiciones, se cumplen varias fases, conocidas como ronda de batallas, ronda de knockout, los playoff y los shows en vivo,  en cada una de ellas los   participantes deben demostrar sus mejores  habilidades en el canto.

Serán eliminados, poco a poco los participantes, hasta  que se llega hasta la gran final. Quien sea elegido como  ganador, recibirá  un contrato para la grabación, producción y comercialización de un disco.

The X FactorConcurso de talentos en Estados Unidos

Este concurso,  presenta particularidades que lo diferencian de otros concursos similares,  comenzando porque aceptan participantes desde los 14 años, bien sea como   solistas o en bandas.

Los seleccionados, después de la audición frente a los jueces, luego son divididos en categorías, como grupos, varones, mujeres y solistas. Cada uno de los 4 jurados,  recibe cada una de las categorías que deberá entrenar, convirtiéndose en mentores.

Entre las actividades de los mentores, quienes gozan de experiencia en el espectáculo, se aplican asesorías. Con el fin de desarrollar óptimamente y de forma particular el talento de cada participante; recomendándoles canciones, imagen, coreografías, entre otras variables.

Con la intención que logren llegar hasta la gran final y obtener su premio, que consiste en un contrato de grabación con Epic Records, valorado en $5 millones.

El show se produce con el apoyo de SYCOtv, una alianza entre Simon Cowell y Sony Music.

La primera emisión en los Estados Unidos fue en el año 2011, aunque ya en la televisión británica se transmitía desde el año 2004.

Video


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Escuelas en casa en Estados Unidos

Escuelas en casa en Estados Unidos

Dentro de muchos países las diferentes modalidades de estudio se han vuelto mucho más populares al transcurrir estos últimos años.…

Deja un comentario