Concursos de poesía en Estados Unidos

Los Concursos de poesía en Estados Unidos, representan la oportunidad que tienen algunos escritores para crecer y para aumentar su autoestima, también para regodearse con otros.

Concursos de poesía en Estados Unidos

Concursos de poesía en Estados Unidos

Los concursos de poesía permiten que puedas poner a prueba tus habilidades. Es una excelente oportunidad de hacerte un nombre delante de otros poetas.

Claro, si no ganas en estos concursos no te desanimes, será una excelente manera de mejorar. La idea es que puedas ver lo que brindan los demás poetas.

Es más, con esto te digo que puedes participar en estos concursos para pulir tu arte,será como un interesante hobby.

Todos los años se organizan concursos de Poesía y el año 2022 no será la excepción. Aquí conocerás el mejor concurso de poesía en Estados Unidos.

XXIX Certamen literario

Este concurso de poesía y literatura está convocado por la Oficina de Educación del Consulado General de España y Departamento de Educación de California.

De tal manera que, todos los hombres y mujeres de lengua hispana como aquellos que no, pueden participar en este evento.

Próximos certámenes literarios año 2022

Próximos certámenes literarios año 2022

Febrero 2022

En este mes, específicamente el 6 de febrero, habrá un Concurso Literario y Fotográfico de Hispanic Culture Review 2021-2022 (Estados Unidos). Basado en el ensayo, relato, investigación y poesía.

Premio $100, diploma de reconocimiento y publicación. Sin restricción alguna por residencia o nacionalidad.

Julio 2022

Vendrá el II Consurso de Dramaturgía “Escena Abierta” (Estados Unidos). Este evento se realizará el 1 de julio, basado en la dramática.

El Premio son $250 y una lectura dramatizada y producida por Open Scene. El evento estará abierto a todas las personas mayores de 18 años y que sean residentes de Estados Unidos o de Puerto Rico.

¿Por qué participar en un concurso literario de Estados Unidos?

¿Por qué participar en un concurso literario de Estados Unidos?

Este tipo de concursos permitirá al concursante medirse con otros escritores. Aparte, representan una invaluable experiencia.

Ya que si llegas a ganar sentirás que tus escritos son recompensados y tienen peso, todo esto llena tu autoestimay te permitirá seguir creciendo como escritor.

Uno de los aspectos destacados de este tipo de concursos es que admiten a jóvenes de diferentes edades, por lo que si estás en etapa estudiantil, no te preocupes podrás ser admitido.

Hay varios concursos en un mismo año, así que, si este certamen no logras figurar entre los finalistas no te desanimes, habrá nuevas oportunidades.

Recursos del género literario

Los recursos poéticos, recursos literarios o figuras literarias son los distintos usos de la palabra que utiliza el autor para enriquecer o darle una estética propia al poema. Entre los más usados están:

  • Comparación. Se toma un elemento real y otro imaginario y se establece una relación entre ellos, ambos suelen unirse con la palabra “como”. Por ejemplo: El perro de mi prima tiene la cara redonda como la luna.
  • Antítesis. Se unen dos palabras, ideas o frases que expresan lo opuesto. Por ejemplo: Tengo frío y calor.
  • Metáfora. Se traslada el significado de una palabra hacia otra debido a la semejanza o relación entre dos conceptos. Por ejemplo: El abogado y el acusado se sacaron chispas durante el juicio.
  • Personificación. Se le atribuyen cualidades humanas a otros seres vivos u objetos. Por ejemplo: El árbol lloraba la pérdida de sus hojas.
  • Sinestesia. Se combinan en el texto sensaciones procedentes de distintos sentidos. Por ejemplo: Esa noche me atravesó un silencio oscuro.
  • Onomatopeya. Se imita con palabras los sonidos provocados por ciertas acciones. Por ejemplo: Ring, suena el teléfono.
  • Anáfora. Se repite una palabra o frase al comienzo de cada verso. Por ejemplo: Iremos juntos hasta el final, iremos, aunque nadie quiera vernos.
  • Paralelismo. Se repite una estructura sintáctica particular en dos versos o partes del texto para generar ritmo. Por ejemplo: Días frescos, noches cálidas.

Información importante

Información importante

Poesía

La poesía es un género literario escrito en verso o prosa que se caracteriza por expresar ideas, sentimientos e historias de un modo estético y bello.

Se reconoce el talento de los escritores de poesía por las sutiles elecciones de palabras y el uso de metáforas y rimas que brindan musicalidad a las obras.

Las más populares tocan temáticas relacionadas con el amor y el romance, la batalla y el heroísmo, y las tradiciones de un pueblo.

Características de la poesía

  • Es un género literario.
  • Se vale de recursos poéticos y de descripciones subjetivas.
  • Trata sobre cualquier tema.
  • Puede ser escrito en prosa o verso.
  • Manifestado en el poema.
  • Interpretado también en múltiples interpretaciones.
  • También puede tener una métrica y rima.
  • Y a lo largo del tiempo va variando.

Tipos de poesías

De acuerdo a su contenido, la poesía se clasifica en:

  • Épica, describe acontecimientos pasados, sean reales o no, relacionados a gestas de héroes.
  • Algunos de sus subgéneros son los cantares de gesta o epopeyas. Por ejemplo: La Eneida, de Virgilio o La Odisea, de Homero.
  • Lírica. Expresa sentimientos o reflexiones profundas. En la antigüedad, los poemas solían ser recitados acompañados de la lira. Por ejemplo: Oda a Afrodita, de Safo.
  • Dramátca. Narra acontecimientos e incluye la interacción de los personajes mediante el uso de diálogos. Por ejemplo: La Divina Comedia, de Dante Alighieri.

Diferencia entre poema y poesía

  • Existe una distinción fundamental entre el término poema y el término poesía, aunque en muchos casos se usan como sinónimos.
  • El sustantivo poesía hace alusión al género literario y también a las composiciones poéticas. Es correcto su uso de ambas formas. Por ejemplo: La poesía era el género preferido de mi abuelo.
  • Por otro lado, el término poema siempre refiere a la composición poética. Por ejemplo: Debemos escribir un poema para la clase de literatura del jueves.
  • Generalmente, y es recomendable para no incurrir en malentendidos, se usa el término poesía para referirse al arte o género literario y “poema” para la composición resultante.

Preguntas frecuentes

Preguntas frecuentes

1.- De acuerdo con el diccionario, ¿Qué significa concurso?

Es una competencia abierta entre diversas personas en quienes concurren las mismas condiciones para escoger a la mejor o las mejores. Competición deportiva. Participación, gralte. 

2.- ¿Qué es un concurso literario?

Un concurso literario consiste en la presentación de un manuscrito inédito y original por parte de su autor, compitiendo con otros escritores por un premio monetario y la posibilidad de poder editar y difundir su obra con el apoyo de la editorial que organiza el concurso.

3.- ¿Qué es un certamen?

Concurso abierto que estimula con premios determinadas actividades o competiciones, especialmente de carácter literario, artístico o científico.

Nos leemos!!!


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejore restaurantes de Wisconsin

Mejore restaurantes de Wisconsin

En este artículo le estaremos hablando acerca de Los 5 mejores restaurantes de Wisconsin más populares, así que le invitamos…

Cosas para ver en Oregón

Cosas para ver en Oregón

Te preguntas, ¿Cuáles son las cosas para ver en Oregón? Oregón es un expreso al que deben ir las dos…

Mejores universidades en Arizona

Mejores universidades en Arizona

¿Conoces las Mejores universidades en Arizona? No hay problema, aquí obtendrás toda la información que necesitas. Al elegir una universidad, surge…

Deja un comentario