¿Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista?

En este artículo le estaremos hablando acerca de Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista, así que le invitamos a continuar para que conozca más.

1

¿Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista?

Una de las misiones de las autoridades de inmigración estadounidenses es lograr que todo proceso migratorio sea totalmente íntegro. Una de las problemáticas que ha afectado dicha misión en los últimos años es el uso por parte de algunos visitantes de las visas de turistas para realizar trabajos dentro del país.

Es posible que una persona se le presente la oportunidad de trabajar en Estados Unidos, pero si lo hace con visa de turista no estará actuando con honradez, en realidad estaría violando las leyes del país. Si deseas reportar a una persona que trabaja en este país de manera ilegal, en este artículo encontrarás la información que necesitas para hacer tu denuncia.

Aunque se piense que una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista no perjudica a nadie, en realidad si lo hace. Al hacer esto se impide que otras personas puedan obtener su visa, de allí la importancia de denunciar este tipo de actos.

Es importante tener en cuenta que cuando una persona obtiene la visa de turista para viajar a los Estados Unidos solo puede gastar dinero dentro del país, por ninguna razón está autorizado para comercializar.

Si usted conoce a una persona que está trabajando de forma ilegal en los Estados Unidos o realizando otro tipo de fraude, puede realizar una denuncia comunicándose:

  • Correo electrónico: fraude@state.gov
  • Llamar al número telefónico: 809-368-7163

Una manera más eficaz de realizar este tipo de denuncia es empleando el sitio web de USCIS, el cual está disponible para denunciar a personas que trabajan en Estados Unidos con visa de turista. Es importante tener presente que este sitio solicita:

  • El nombre completo de la persona que estás denunciando
  • Llos detalles del trabajo que está realizando ilegalmente
2

USCIS también pide que el denunciante aporte sus datos personales, los cuales se tomarán en cuenta si se necesita más información. Cabe destacar que, este tipo de denuncia es totalmente confidencial, por eso no tienes nada que temer. Sin duda, hacer este tipo de denuncias servirá para lograr un mejor control de los procesos inmigratorios.

¿Es posible trabajar sin papeles en EEUU?

Muchas personas se preguntan si puede ser posible trabajar en Estados Unidos sin papeles. La verdad es que sí se puede, pero para ello es importante exponer con claridad este tipo de petición ante inmigración.

Una forma de trabajar en Estados Unidos temporalmente como no inmigrante es mediante la presentación de una solicitud ante USCIS por parte de un empleador. Si desea puede consultar la página web Trabajadores Temporales (No Inmigrantes), en esta se describen las clasificaciones de trabajadores temporales no inmigrantes.

3

La mejor manera de trabajar en Estados Unidos es empleando una visa de inmigrante, esta puede ser por concepto de empleo. Lo mejor de todo es que permite que un inmigrante pueda llevar a cabo sus funciones laborales de forma permanente. Para saber más puede consultar la web de Trabajadores Permanentes.

Información importante

Trabajos que no requieren permiso de trabajo en Estados Unidos

Muchos visados estadounidenses requieren que se le haya hecho una oferta de trabajo cuando quiera trabajar en Estados Unidos. La razón por la que necesita una oferta de trabajo para poder optar a esos visados es que su empleador presentará una petición en nombre de usted, el empleado. Hay visados específicos destinados a trabajadores inmigrantes y a trabajadores no inmigrantes. Un trabajador no inmigrante es aquel que quiere trabajar temporalmente en Estados Unidos antes de regresar a su país de origen.

4

Será patrocinado por su empresa y tendrá que volver a solicitar un nuevo visado si decide cambiar de trabajo durante su estancia en Estados Unidos. Sin embargo, no todos los visados de trabajo de EE.UU. se expiden a partir de una petición aprobada presentada en nombre del trabajador por el futuro empleado. Algunos visados de trabajo permanente que no requieren una oferta de trabajo y un patrocinador en los Estados Unidos son los visados EB-1, O-1 y EB-5.

Visado EB-1A

El visado EB-1A está destinado a quienes tienen una experiencia excepcional y extraordinaria en ciencias, educación, artes, negocios o deportes; y a los directivos y ejecutivos multinacionales. Le pide que demuestre que está en la cima de su campo, pero no requiere una oferta de trabajo antes de iniciar el proceso de solicitud.

Puede demostrar que está en la cima de su campo de varias maneras. Puede hacerlo mediante sus publicaciones, premios, cartera de negocios o cartas de referencia. Se trata de un visado muy selectivo, lo que significa que debe ser realmente excepcional. Si cree que puede optar a este tipo de visado, puede empezar a reunir sus pruebas. No obstante, debería hablar con un abogado de inmigración, ya que puede ayudarle a evaluar la solidez de su candidatura

Visado EB-5

El visado EB-5, que se conoce como visado de inversor, está reservado a los empresarios que pueden invertir al menos 500.000 dólares en determinadas circunstancias. Este tipo de visado suele considerarse como una vía para obtener la tarjeta verde.

La persona que espera obtener este tipo de visado debe invertir en la economía de Estados Unidos y esta inversión debe generar puestos de trabajo para los trabajadores estadounidenses. Este visado no requiere una oferta de trabajo, de hecho, usted estará creando puestos de trabajo para otros. Descubra más sobre por qué debería considerar la posibilidad de invertir en los Estados Unidos.

5

Categorías de visado de trabajo permanente

Las categorías de visado de trabajo permanente que requieren una oferta de trabajo de un empleador que sirva de patrocinador son la EB-2 y la EB-3. Si usted tiene un patrocinador para su empleo y la calidad prescrita de educación, experiencia laboral y habilidades apropiadas, puede ser elegible para un trabajo permanente en los Estados Unidos.

En todos los casos, cuando un empleador debe patrocinar a un trabajador, éste debe presentar ante el USCIS una petición de no inmigrante o de inmigrante en nombre de la persona que desea venir a Estados Unidos para un empleo temporal o permanente.

Si tiene problemas para solicitar un visado de trabajo en EE.UU. a pesar de su elegibilidad y del cumplimiento de los requisitos mínimos sobre el tipo de visado que solicita, nos gustaría saber de usted.

Esperamos que este artículo le haya sido de utilidad para conocer Cómo reportar a una persona que trabaja en Estados Unidos con visa de turista, gracias por leer.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Día de pavo en Estados Unidos

Día de pavo en Estados Unidos

Si deseas conocer toda la historia del Día del pavo en Estados Unidos, te recomendamos que continúes leyéndonos, sabrás donde…

Que ver en Maine Estados Unidos

Que ver en Maine Estados Unidos

Te preguntas, ¿Qué ver en Maine Estados Unidos? Maine por tener costas marinas destacadas, sus habitantes se preocupan extraordinariamente por disponer…

Mejores Universidades en Kentucky

Mejores Universidades en Kentucky

¿Cuáles son las 5 mejores universidades en Kentucky? ¿Quiénes han sido sus suplentes más destacados? Aquí están las respuestas a…

Deja un comentario