¿Cómo funcionan los Taxis en Nueva York?

¿Quién no conoce los célebres taxis amarillos de Nueva York? Cualquier persona que haya observado una cinta de Hollywood, conoce realmente bien cómo las calles de Nueva York se abarrotan de dichos taxis.

Y es que, si vas de viaje a Nueva York y deseas tomar un taxi, lo más seguro es que debas tomar uno de los célebres yellow cabs. Si deseas tomar un taxi como todo un neoyorquino, sigue leyendo nuestro post.

Cómo moverse por Nueva York, Transportes en Nueva York

¿Cuánto cuesta un taxi en Nueva York?

Las tarifas de los taxis en Nueva York están sujetas a diversos componentes. Empero no son tan costosos como suele pensarse. Además, si toman un taxi entre 3 o 4 personas, va a ser más económico. Pues el costo no cambia por el número de pasajeros. De esta forma que entre todos tienen la posibilidad de repartirse el precio.

Tarifas simples

  • Comienza con una tarifa inicial $2.50.
  • Aumenta la tarifa $0.50 cada 320 metros. Aquello equivale a cada 4 cuadras y es igual $1.5 por cada kilómetro.
  • En las horas pico donde hay más grande aglomeración de individuos, se añade un precio adicional de $1 por cada 1/5 millas. En otras palabras en medio de las 4 pm y las 8 pm de lunes a viernes.
  • En horarios nocturnos de 8 pm a 6 am, además se añade un pago adicional de $0.50 por cada 1/5 millas.
  • Se necesitas hacer una parada y hacer aguardar al chofer, deberás abonar 40 centavos extra por cada minuto de espera. 1 hora de espera está entre $24 y $30.
  • Todos los peajes por los que pase el taxi, deberás pagarlos tú. Por lo cual quizá es mejor que evites los peajes.

Tarifas a partir del aeropuerto

Los taxis son el medio más costoso para transportarte a partir de los aeropuertos hasta cualquier sitio de Manhattan. El viaje hasta la urbe suele ser de 1 hora y los costos integran propinas y peajes. Con todo, si te decides por un taxi, aquí te dejamos los costos.

  • JFK: a partir de $70 hasta $80.
  • LaGuardia: A partir de $35 hasta $45.
  • Newark: A partir de $80 hasta $100.

Propina para los taxistas

Rememora que en Nueva York la propina a los taxis es casi forzosa. Los conductores viven fundamentalmente de las propinas que los pasajeros ofrecen. De esta forma que, si no deseas llevarte malas caras o un mal rato, no olvides ofrecer propina.

Es común que la pantalla te sugiera un 30% de propina. Sin embargo no estás obligado a costear tanto, en realidad casi nadie lo hace. Con el 10% a 20% del total del recorrido podría ser suficiente. Ya aquello lo decidirás tú de acuerdo con el servicio que hayas recibido. Sin embargo no te proponemos ofrecer menos de aquello.

¿Cuáles son los tipos de taxis en Nueva York?

En Nueva York hay 2 tipos de taxis. Aunque mayormente son equivalentes, hay varias diferencias que debes considerar. Por lo cual, si deseas eludir un mal entendido, es ideal que entiendas el servicio que cada uno puede prestarte.

Taxis Amarillos

Además conocidos como los yellow cabs, los taxis amarillos son los taxis tradicionales que todos conocemos y que se ven bastante constantemente en las cintas. La ruta de dichos taxis encierra los 5 boroughs o los 5 distritos de la localidad de Nueva York.

Dichos taxis permanecen accesibles las 24 horas del día, y generalmente, se hallan en su mayoría en el interior de Manhattan. Gracias a la enorme proporción de pasajeros que se aglomeran ahí.

Taxis verdes

Los taxis verdes son menos conocidos, sin embargo además usuales. Dichos no poseen autorizado recoger pasajeros en el interior de Manhattan. Solo tienen la posibilidad de llevar pasajeros de Brooklyn, Queens, Staten Island y Bronx. Son una elección para los vecinos que viven cerca de Manhattan.

Viajar en taxi en Nueva York: consejos y trucos

¿Cuántas personas está permitido viajar en un taxi en NY?

La mayor parte de los taxis aceptan son 4 personas sin contar el conductor. Empero encontrarás modelos que aceptan más pasajeros. Los chicos bastante pequeños, menores de 7 años, tienen la posibilidad de ir en las extremidades de sus papás. Una vez que son más grandes, permanecen forzados estar sentados como un pasajero y llevar cinturón de estabilidad.

Otras alternativas de transporte en NY

Uber está disponible en Nueva York y es del todo legal. Uber es una aplicación móvil con la cual puedes contratar servicios de taxi a un mejor costo. Cuando tengas instalada la aplicación en tu móvil y hayas registrado tu tarjeta de crédito, tendrás la posibilidad de pedir viajes.

No tendrás que costear nada de manera directa al conductor, pues el precio del viaje se descuenta de tu tarjeta de crédito registrada en la aplicación.

Información importante

¿Cómo parar a un taxi en Nueva York?

Si deseas aprender cómo tomar un taxi en Nueva York, estima dichos breves tips:

  • Lo usual es tomar el taxi en las calles, pues no tienen la posibilidad de reservarse. Aunque en la actualidad hay una aplicación llamada Curb que, por un precio adicional, te dejará pedir un taxi hasta el sitio donde estás. Y el dinero se descontará de la tarjeta de crédito que hayas afiliado a la aplicación.
  • Las esquinas son los sitios por excelencia para tomar taxis en Nueva York. Puede que veas una fila de individuos, esperando taxis. Si este es la situación, pregunta quién es el último y colócate finalmente de la fila.
  • Los taxis poseen un aviso lumínico en el techo que está encendido, si el taxi está disponible. En caso de que no lo se encuentre, supone que está ocupado o no está de servicio. Y no vale la pena que le levantes la mano e insistas, ya que no parará.
  • Como en casi todo el planeta, los taxis se toman levantando la mano. Además puedes buscar sitios espaciosos que facilite al taxi estacionarse para recogerte.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Deja un comentario