¿Cómo funciona el sistema económico de Nueva York?

Como funciona el sistema económico de Nueva York es algo que deberían de conocer todas aquellas personas que piensen en vivir en la Gran Manzana. Y es que esta es una de las ciudades que más llaman la atención en cuanto a su funcionamiento económico y el crecimiento de éste.

Hay muchos motivos para esto, pero el principal de ellos es que es una de las ciudades con mayor crecimiento de este estilo en general. Esto no es algo nuevo, sino que salvo en pocas y contadas ocasiones, ha sido una ciudad con un crecimiento desbordante y con muchas oportunidades.

¡Es por eso que ahora le diremos cómo es la manera que funciona!

Como funciona el sistema económico de Nueva York times square

¿Cómo funciona el sistema económico de Nueva York?

Una de las primeras cosas que debe llamarle la atención en el caso de interesarse en ir a vivir a Nueva York es su economía. Y es que esta ciudad, y el estado en su conjunto, se tratan de la zona económicamente más activa de los Estados Unidos de América.

Esto tiene muchos motivos de ser, pero uno de los principales es que se trata de el estado con la ciudad que tiene la Bolsa. Como muchos sabrán, la Bolsa de Nueva York es la más importante del mundo, siendo la que marca los valores de las empresas en general.

Es que, por supuesto, al hablar de la actividad económica de Nueva York no se puede sino iniciar con la bolsa y el sector bursátil. Este ha sido y, de hecho, sigue siendo el lugar en el que se da el mayor movimiento económico de la zona, ciudad y estado.

Sin embargo lo cierto es que Nueva York no se ha quedado cultivando solamente uno de sus sectores económicos, sino que tiene varios a destacar. En buena medida es por esto que se trata de una ciudad en la cual prácticamente cualquier tipo de negocio puede triunfar y ser exitoso.

Hablando de negocios, en la actualidad el comercio de los pequeños negocios es de los más importantes que tiene la ciudad, produciendo millones al día. Es justo por este motivo que la ciudad cuenta con algunas de las mejores y más exclusivas tiendas del mundo para todos los gustos actuales.

Pero, además de todo esto, la ciudad es también un foco turístico de los más importantes del mundo tanto internacional como para los propios estadounidenses. Es por esto que factura tanto dinero en concepto de turismo de manera anual y que es una cifra que no para de crecer actualmente.

La Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE)

No podemos iniciar esta lista de otra manera que no sea mencionando a la tan afamada Bolsa de Nueva York, la más importante del mundo. Tanto es así que las mayores crisis económicas del mundo en los dos últimos siglos han comenzado con caídas en ella de maneras bastante estrepitosas.

Pero esta es la peor parte, puesto que la mejor es que se trata de uno de los sectores financieros que más ricos invierten actualmente. Esto se debe a que es un sector en el cual las ganancias se pueden disparar en el caso de que se invierta con conocimientos.

En este sentido se tiene que esta es la bolsa en la cual cotizan algunas de las empresas más grandes del mundo y más conocidas. Empresas como Apple, Microsoft, Disney y McDonald’s son solo algunas de las muchas que puede encontrar en la bolsa neoyorquina, además de miles menos conocidas.

Es así como se tiene que hay muchas empresas mucho más pequeñas pero que en muchos sentidos son el corazón de la bolsa en general. Estas son, en muchos aspectos, las que más se mueven y más facilidades dan para las inversiones, sobre todo para los paquetes de sus acciones.

Pero no solo sirve para esto, sino que también es el lugar en el cual se pueden comprar los bonos que da el gobierno federal. Estos bonos son una de las inversiones a mediano y corto plazo más seguras que hay debido a que los garantiza los propios Estados Unidos.

Es así como Wall Street se ha convertido en un referente a nivel mundial para todo tipo de movimientos financieros que se hagan en general. Además de todo es uno de los principales valores que se miden para saber las fluctuaciones del mercado por lo cual es un índice importante.

Como funciona el sistema económico de Nueva York wall street

El Sector Financiero de seguros de New York

Uno de los sectores más importantes en las finanzas neoyorquinas se trata de nada menos que el sector de los seguros de todos los tipos. Sin embargo y paradójicamente, se trata de uno de los sectores de los cuales casi nadie habla pues no es tan conocido por el público.

Pero esto no quiere decir que sea menos importante, todo lo contrario, se trata de uno de los que tiene más movimientos financieros al año. Estamos hablando no de cientos sino de miles de millones de dólares que estas compañías mueven de manera normal en sus diferentes transacciones y cobertura.

Es así como se tiene que, debido a la seguridad jurídica y económica de la ciudad, son muchas las compañías aseguradoras con su sede allí. De hecho, algunas de las más grandes e influyentes del mundo tienen incluso torres completas dentro de la ciudad dedicadas únicamente a las labores financieras.

Para mencionar solo algunas de las más importantes, se tiene el ejemplo de el gigante de los seguros Travelers, una compañía de seguros netamente americana. Esta compañía, que tiene presencia en muchos otros países, tiene un capital de nada menos que treinta y cuatro mil millones de dólares para disponer.

En este caso solo se está hablando de una compañía que se encarga básicamente de seguros comerciales y de seguros personales, pero poco más allá. Esto le sirve para darse una idea de cuánto es el poder financiero que mueve el sector de los seguros dentro de la Gran Manzana.

La Asistencia sanitaria en Nueva York

Algo por lo cual es célebre los Estados Unidos es por lo caro que es el sistema sanitario y todo lo referente a la salud. Esto se debe en buena medida a que el país no cuenta con un sistema de salud pública gratuito como sucede con muchos otros países.

Es por esto que los residentes de la ciudad necesitan contar con un seguro médico que sea el que se encargue de cubrir sus gastos. Sin embargo lo cierto es que, como podrá imaginar, esto hace que los seguros médicos sean algo sumamente costoso para todas aquellas personas que contraten.

Por supuesto que esto es uno de los factores que mueve más la economía tanto de la ciudad como del estado de Nueva York actualmente. La razón es que el coste de la sanidad es también más alto que en otros lugares de Estados Unidos, aunque su calidad es alta.

En este sentido se tiene que una persona puede pagar varios miles de dólares por la atención de una emergencia médica tenga o no seguro. Tome en cuenta que esto es algo que beneficia tanto a la clínica como a la aseguradora por partes iguales.

Sin embargo también beneficia a otros sectores de la economía como el farmacéutico pues la persona deberá de comprar las medicinas para hacer el tratamiento. Al mismo tiempo también ayuda a los sectores de atención primaria industrial que son los que hacen cosas como las banditas para cubrir las heridas.

Como funciona el sistema económico de Nueva York hospital

Datos interesantes sobre el sistema económico de Nueva York

Uno de los datos más interesantes que tiene la ciudad es que se trata de la más turísticas del mundo en muchos términos y formas. La primera de ellas es que es la ciudad que más ingresos factura en turismo, incluso por encima de otras como París, Tokyo o Madrid.

Del mismo modo se trata de la ciudad que tiene el terreno más caro del mundo, aunque en este sentido se refiere a un lugar. Y es que Manhattan es la isla con el metro de terreno más caro del mundo, unos dieseis mil dólares en promedio por metro cuadrado.

Sin embargo la curiosidad más llamativa de la economía neoyorquina es que, si se independizaran, sería uno de los países de mejores ingresos del mundo. Pero no solo esto, sino que también sería de los países que tendría más desarrollo industrial, superando por mucho a otras economías desarrolladas del mundo.

Video

Preguntas frecuentes

  • ¿Cualquier persona puede invertir en la bolsa de Nueva York? Sí, la bolsa es un lugar abierto en el cual no se hace ninguna distinción.
  • ¿Qué necesito si quiero invertir en esa bolsa? Lo único que necesitaría sería el dinero y un corredor de bolsa para poder hacer sus transacciones.
  • ¿Hay algún otro modelo de negocio que funcione bien en la ciudad? Claro, siempre sale rentable aprovechar el turismo para poder hacer crecer su negocio.
  • ¿Qué tipos de negocios son rentables si quiero que funcione con el turismo? Las tiendas de recuerdos o de comida rápida son siempre bastante viables.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Deja un comentario