Cómo conseguir cupones de descuento en USA, es una estrategia de ahorro para muchos consumidores.
Y para otros, representa un estilo de vida, pues cuando nos hacemos expertos en el cuponeo, podemos lograr tantos ahorros en las compras del supermercado, que nos permite costearnos unas vacaciones.
En cualquier caso, la finalidad general de conseguir cupones, es no gastar nuestro dinero o gastar menos, en las variadas cosas que tenemos planificado comprar.
Ya que podemos encontrar los cupones de descuento, para cualquier tipo de artículos. Inclusive de cosas que no teníamos idea que existían; hay cupones para objetos que decoran nuestro hogar, también para comidas, ropas, productos de higiene, entre muchos otros.
Conociendo los beneficios del uso de los cupones, el siguiente paso, es conseguirlos. Por lo que en las siguientes líneas, comentaremos sobre tres de los fabricantes, que nos ofrecen esta extraordinaria alternativa para el ahorro.
TABLA DE CONTENIDO
¿Cómo conseguir cupones de descuento en USA?
Es prioridad mencionar, que en los Estados Unidos de Norteamérica, existen variados tipos de cupones; entre ellos los cupones impresos, los cupones electrónicos o digitales e incluso otra variante, conocidos como cashbacks, lo que se traduce en reembolsos.
Pero lo que realmente debemos tener en cuenta, es si el cupón lo emite una tienda o es el fabricante. Pues dependiendo de ello, existen condiciones para su uso, como por ejemplo: aplicar un solo cupón sobre cada producto que deseamos comprar.
Es frecuente, que los cupones emitidos por las tiendas, los consigamos dentro de sus establecimientos o en los portales en internet de la empresa. Mientras que los cupones emitidos por los fabricantes, es más complejo conseguirlos. En base a ello, comentaremos como conseguir los mismos, sigamos leyendo.
Coupons.com
Comenzó sus operaciones en el año de 1998, y desde entonces se ha enfocado en mantener un crecimiento sostenido en el tiempo, llegando a convertirse en un gran emporio, con un valor aproximado mayor a los $1.000 millones.
Es una de las primeras páginas de cupones en línea, considerada entre las mejores plataformas para obtener cupones de fabricantes.
Su catalogo de cupones, contiene una disponibilidad muy amplia y variedad, donde podemos encontrar ofertas de cualquier tipo de productos, entre ellos: maquillaje, comida, medicamentos sin receta, entre muchos otros.
Los cupones podemos imprimirlos desde su sitio web oficial, también a través de su aplicación web, es posible solicitarlos en formato electrónico.
Y en caso de ser usuarios de tarjetas de lealtad, tenemos la opción de agregar cupones a nuestra tarjeta de manera digital, lo que nos facilita presentarlos en la tienda donde compremos.
Adicionalmente, la plataforma de Coupons.com, nos enlaza con un site, conocido como “Grocery Store Coupons”, donde debemos registrarnos para poder acceder a este sistema.
Otra de las facilidades que nos brinda Coupons.com, es la revisión de ofertas especiales que estén en nuestra localidad, utilizando el botón de búsqueda de cupones de ahorro, filtrando con nuestro código postal.
Y no podemos dejar de comentar, que si afiliamos nuestra tarjeta de crédito a Coupons.com, podemos obtener reembolsos por nuestras compras.
Retailmenot
Nuestra segunda opción, responde a un excelente portal web, que por lo regular, nos brinda la posibilidad de conseguir cupones impresos para nuestras compras en el supermercado.
Si lo comparamos con otras plataformas similares, Retailmenot no cuenta con mucha variedad de cupones, pero en cada uno de ellos, nos ofrece una oferta con un atractivo valor, ayudándonos a ahorrar en la adquisición de productos de las más populares marcas.
Entre las bondades que nos ofrece RetailMeNot, tenemos la oportunidad de además de disfrutar de los cupones, también de reembolsos y numerosas ofertas, generándonos una gran cantidad de ahorros.
Adicionalmente, a los códigos de descuento, es posible adquirir tarjetas de regalo o “gift card”, en los principales negocios de minoristas, con precios increíbles.
A través de su aplicación móvil, tenemos la oportunidad de revisar sus ofertas desde cualquier lugar donde nos encontremos. Es oportuno señalar, que para no perdernos de las ofertas ofrecidas por RetailMeNot, la suscripción a su boletín de noticias, llamado “Hot Coupon”, es una decisión muy acertada.
Para poder imprimir los cupones de nuestro interés, ofrecidos por RetailMeNot, es necesario instalar el driver de impresión, esto lo hacemos por una única vez, luego podemos hacer impresión automáticas de forma muy sencilla.
RedPlum
En sus inicios RedPlum, nos ofrecía una amplia variedad de cupones, por la vía del correo electrónico y en la prensa o periódicos. Debido a que cuenta con muchos años en el mercado de cupones, genera en los usuarios una gran confianza.
Para obtener los cupones, a través del portal de RedPlum, debemos cumplir con un procedimiento, muy similar al que hacemos en páginas del mismo tipo de servicios.
Tomando en cuenta, que tienen un día especifico para la emisión de cupones, que corresponde al domingo. Lo que significa, que en caso de estar en la búsqueda de un cupón para adquirir un artículo en especifico, el día domingo debemos estar atentos a sus ofertas.
Además, que es común que los cupones en este tipo de portales web, tengan un número limitado. Por lo que, en la ocasión de ver que el cupón que buscamos está disponible, debemos tomarlo de inmediato.
Existen compañías, bien sea físicas o en línea, que disponen de tarjetas las cuales otorgan a sus usuarios o clientes regulares, si es nuestro caso, y obtenemos un cupón de RedPlum, podemos abonar el valor del cupón y luego pagar con ella sin ningún inconveniente.
¿Dónde encontrar cupones de descuento?
Además de los tres portales comentados previamente, existen muchos otros sitios similares, donde podemos consultar la disponibilidad de su oferta, sobretodo cuando se agota la existencia en alguno de los comentados.
Incluidos los sitios físicos, que emiten cupones de descuento, entre ellos:
- Los diarios o periódicos, que suelen ofrecerlos los día domingo, por lo que si no somos asiduos a comprar periódicos, pero buscamos determinados cupones, no podemos dejar de comprarlo ese día, lo más probable, es que consigamos sino el deseado, otros buenos cupones.
- Por la via del correo postal, este servicio cuenta con una unidad, encargada de ofrecer buenos cupones de descuento cada fin de semana. Para revisar su ofreta, debemos consultar su área de reciclaje
- Pagar por ellos, es decir comprarlos, existen personas que ofrecen a la venta, determinados cupones de descuento. Visitando portales como ebay.com, entre muchas otras, podemos observar si las ofertas nos convienen y adquirirlo.
- Y los propios artículos, como una estrategia de marketing, es muy posible que en el empaque del artículo que hemos comprado repetidamente, encontremos algún tipo de descuento para compras futuras del mismo artículo.
No podemos dejar de destacar, que también es posible o que obtengamos cupones en muchos establecimientos comerciales de forma directa.
Como por ejemplo, en las gasolineras o quizás en el mismo establecimiento donde hacemos las compras. Por no ser una opción frecuente, es necesario que estemos atentos a las notificaciones públicas, para poder aprovechar las ofertas que nos brindan.
Consejos y dudas
Es recomendable, que revisemos el tiempo de vigencia del cupón que encontramos, en primer lugar, para no perder la oportunidad de utilizarlo.
Y en segundo lugar, porque podemos guardarlo; para utilizarlos en el momento, que tengamos la necesidad o el deseo de adquirir el producto asociado con el valor del cupón de descuento.