Las 5 ciudades importantes de Dakota del Sur

En el caso de que desee mudarse a los Estados Unidos algo que le debe llamar la atención son ciudades importantes de Dakota del Sur. Y es que este es uno de los estados a los cuales es común que lleguen inmigrantes debido a que no está muy poblado actualmente.

Es por este motivo que se trata de un lugar en el cual hay fuentes de trabajo bastante amplias, sobre todo dedicadas al sector primaria. Del mismo modo se trata de un estado en el cual va a poder disfrutar de un paisaje natural casi virgen debido a sus bosques.

¡Y para conocerlo más a profundidad solo debe seguir leyéndonos!

Ciudades importantes de Dakota del Sur cartel

Las 5 ciudades importantes de Dakota del Sur

Dakota del Sur es uno de los estados americanos que no destaca por la cantidad de gente que viva en el, sino todo lo contrario. Y es que, en más de un sentido, este es un estado que es más bien pequeño actualmente. Cosas como las grandes ciudades son difíciles de ver, debido a que las mismas son pocas y tienen además muy pocos habitantes.

De hecho, el estado es uno de los cinco que tiene menor densidad población de todos los que conforman a los Estados Unidos de América. Esto se debe principalmente a que es un estado que no tiene grandes centros urbanos como pasa en los casos de Nueva York o Miami.

Al mismo tiempo, el estado no es tampoco uno de los más turísticos, por lo cual no se puede decir que tenga muchas atracciones vacacionales. En este sentido se tiene que es un estado que cuenta sobre todo con atracciones naturales que hacen las delicias de quienes lo estén visitando.

Vale la pena mencionar, sin embargo, que el estado sí es uno de los que tiene las mejores tasas de empleo de entre los demás. Es así como su índice de desempleos está alrededor del 3.5 %, siendo así un estado con un gran potencial económico y de buen crecimiento.

Y es que el estado cuenta con muchos de los mayores y más importantes centros financieros de todos los que hay en la nación actualmente. Es por este motivo que hay una gran cantidad de puestos de trabajo en estas áreas que cada día no hacen más que continuar multiplicándose.

Sioux Falls

Decíamos que Dakota del Sur es un estado en el cual no hay grandes ciudades turísticas, pues Sioux Falls es sin duda la gran excepción. Y es que esta es la ciudad que tiene algunos de los mayores atractivos vacacionales de todas las que se pueden visitar en el estado.

En buena medida esto se debe a que es la ciudad más grande de el estado, lo cual la convierte también en una gran atracción. Pero lo que más llama la atención de esta ciudad es la mezcla que tiene de pueblos, culturas y razas en cada calle que visite.

La ciudad ha conservado un gran encanto de los pueblos nativos, teniendo la misma incluso museos que están dedicados a todos lo relacionado con esto. Sin embargo, lo que más llama la atención de la ciudad es la unión que tiene con la naturaleza, siendo en realidad su principal encanto.

En este sentido no se puede dejar de mencionar que las cataratas de la ciudad son su principal atractivo por el lugar en que están. No se está hablando de que estén cerca de la ciudad sino de que están en la propia ciudad, casi en el centro en realidad.

Ciudades importantes de Dakota del Sur falls

Rapid City

Cuando se habla de producción cultural, sin lugar a dudas es importante que se mencione a Rapid City, una de las más importantes en esto. Esto se debe a que la ciudad se ha convertido en todo un ícono de la cultura republicana de los Estados Unidos y su democracia.

Es así como se que, alrededor de sus calles, va a poder conseguir más de cuarenta y tres estatuas de presidentes de la historia americana. Lo más llamativo de esto es que son esculturas en bronce y a tamaño real, lo cual las hace parecer un ciudadano más del lugar.

Pero lo que más le llamará la atención seguramente es que está bastante cercana a el Monte Rushmore, así que podrá visitar su gran monumento. Además de esto la ciudad tiene una interesante tradición de mezclar la comida nativa con la de los colonos, haciéndola una fusión cultural bastante interesante.

Watertown

Siguiendo con la importancia cultural de este estado no se puede dejar de hablar sobre la pequeña pero llamativa ciudad de Watertown en el centro. Esta ciudad es, en muchos sentidos, una de las que mejor mezcla la cultura con la naturaleza debido al entorno en el cual se encuentra.

Y es que, aunque la ciudad no es de las más grandes o que tenga más monumentos, sí está rodeada de una naturaleza muy bonita. En este sentido se tiene que incluso tiene dos lagos que han inspirado a varios artistas y que se pueden visitar también para la pesca.

Hablando de los artistas, aquí va a poder encontrar el museo de Redlin Art Center, uno de los que tiene más pinturas de la naturaleza. En este podrá ver las obras de Terry Redlin, conocido por plasmar en lienzos mucha de la vida natural del norte de los Estados Unidos.

Ciudades importantes de Dakota del Sur watertown

Brookings

Si lo que está pensando al conocer Dakota del Sur es mudarse a ella más que hacer turismo, entones sin dudas debe de conocer Brookings. Esta ciudad es en muchos sentidos una ideal para vivir, sobre todo en el caso de los extranjeros que llegan buscando un trabajo más estable.

El motivo de esto es que la ciudad cuenta con el menor índice de desempleo de todo el estado, siendo una muy cotizada por esto. Por supuesto que esto se debe a que tiene un sistema económico en crecimiento, por lo cual emprender en ella o conseguir trabajo es sencillo.

Pero para muchas personas lo que más llama la atención es el sistema educativo, sobre todo para los niños y los más jóvenes del hogar. Este es uno de los sistemas más punteros y asequibles de todos los que se pueden conseguir en el estado, estudiando incluso niños del extranjero.

Del mismo modo que pasa con otras de las ciudades del estado, esta también cuenta con un acerbo cultural bastante destacado con museos muy llamativos. Entre ellos destacan el Museo Agrícola de Dakota del Sur y el Museo de Arte de Dakota del Sur, dos de los más visitados actualmente.

Aberdeen

Para cerrar este artículo no se puede hacer otra cosa que mencionar a la pequeña pero muy bonita ciudad de Aberdeen con todos sus encantos. Y es que esta ciudad cuenta con una mezcla muy equilibrada entre el arte y la naturaleza que la rodean en todo sentido y dirección.

En este sentido se tiene que la ciudad cuenta con varios museos muy llamativos, sobre todo los que están relacionados a la historia del lugar. Además de esto es una ciudad en la cual hay actividades para toda la familia, lo cual la hace ideal si piensa viajar con niños.

Claro que esto es algo que vale la pena sobre todo hacer en verano, pues en el invierno las temperaturas son bajas y tiene nevadas. Si para usted este no es un problema entonces también podrá disfrutar de sus varios parques naturales que están en las cercanías de la ciudad.

Y es que en las cercanías va a poder disfrutar de tres parques naturales distintos que tienen todo el colorido que caracteriza Dakota del Sur. Al mismo tiempo también tiene dos lagos en los cuales se realizan actividades como la pesca y la navegación de embarcaciones pequeñas para más recreación.

Ciudades importantes de Dakota del Sur aberdeen

¿Cómo es la gente en Dakota del Sur?

Una de las preguntas que hacen las personas cuando piensan mudarse a este estado es la de cómo es la gente en Dakota del Sur. Esto se debe en buena medida a que se tiene la idea de que las personas que no son de los principales estados son cerradas.

Pero lo cierto es que las personas que viven en Dakota del Sur son muy trabajadoras y se nota en el esfuerzo que tiene todo. Además de esto son personas muy serviciales que siempre estarán dispuestas a ayudarlo en el caso de que tenga algún problema o alguna circunstancia particular.

Preguntas frecuentes

Ciudades importantes de Dakota del Sur checklist

  • ¿Cuándo es el mejor momento del año para vacacionar en Dakota del Sur? Sin lugar a dudas disfrutará sobre todo de el calor del verano.
  • ¿Cómo es el clima en Dakota del Sur? Este es un clima que tiende a estar en los extremos, tanto en el invierno como verano.
  • ¿Qué tal son las carreteras en Dakota del Sur? Las mismas son rurales en la mayoría de los casos, pero están mantenidas y bien pavimentadas.
  • ¿Es fácil conseguir trabajo en el estado? Lo cierto es que depende mucho de su actividad económica pero no es algo que sea especialmente complicado.


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

INTERNET EN ESTADOS UNIDOS

Internet en Estados Unidos,  esta herramienta tecnológica, es hoy en día un elemento  imprescindible, para cualquier  empresa, familia  y particulares.…

Como publicar un libro en USA

Como publicar un libro en USA

¿Cómo publicar un libro en USA? Estados Unidos se ha convertido en una intersección de sociedades. El desarrollo económico, social y…

Divorcio en Estados Unidos

Divorcio en Estados Unidos

La división de la pareja por vía de divorcio es un proceso tedioso tanto en lo sentimental como en lo…

Deja un comentario