5 principales ciudades de Nuevo México más importantes

5 principales ciudades de Nuevo México más importantes, si estamos en planes de mudarnos, este estado nos presenta muy buenas opciones.

Podemos comenzar por variables como el costo de vida,  los precios de servicios y productos que realmente son bajos; al alcance de la mayoría de las familias. Además de encontrarnos con una rica historia, una cultura única y paisajes  en extremo pintorescos.

En general, es muy hermoso y relajado,  de hecho, es el sitio  favorito de las personas mayores; quienes se mudan  allí con un gran placer, además que pueden utilizar los servicios de traslado para los  mayores.

Y no podemos olvidar, que está muy cerca de California y  Texas.  A tan solo llegar a  Nuevo México,  experimentaremos su  amistoso y  enérgico ambiente, pues lo percibimos en cualquiera de sus ciudades.

De forma constante,  encontraremos algo en que participar, como asistir a  cualquiera de  los festivales que se celebran. Entre los más destacados  están  el Festival Internacional del Globo de Albuquerque, así como  el Mercado Internacional de Arte Popular, entre muchos otros.

También infinidad de actividades deportivas al aire libre,  practicando el  senderismo en cualquiera  de sus 35 parques estatales. O quizás en uno de sus tres nacionales, incluso visitando sus numerosos tesoros culturales.

Para facilitar la elección de nuestra ciudad de ensueño, a continuación comentaremos sobre el Top 5 de las principales e importantes localidades de este estado.

5 principales ciudades de Nuevo México más importantesCiudades de Nuevo México

El estado de Nuevo México,  se destaca  por poseer costumbres muy auténticas,  una  gran diversidad cultural,  atractivas  tradiciones,  y sus residentes son  muy amables y cálidos.

Adicionalmente, nos brinda  un sin fin de  paisajes maravillosos y asentamientos  indígenas inéditos, llenos de misterios e historia.

No en vano, es conocido como la “Tierra del Encanto”,  donde es posible  disfrutar de distintas actividades; que nos generan experiencias únicas e inolvidables, tanto como residentes como si vamos de turismo.

Es muy posible, casi seguro,  que disfrutemos de aventuras que nos llenarán  el alma de armonía,  tranquilidad y paz. Inclusive  ampliaremos nuestros conocimientos por su rica historia,  cultura y fauna, deleitando nuestra vista con sus impresionantes paisajes.

Esta región, cuenta con  una gran población nativa, se calcula que el 11% de sus habitantes, provienen de  un padre nativo americano.

No obstante, últimamente   muchos  de sus residentes se han trasladado a otros  estados. Aun así  la población total, continua en crecimiento por la llegada de unos cuantos  inmigrantes.

Y si nos referimos a su gastronomía, tienen por costumbre cocinar sus ricos alimentos a fuego bajo; combinando  las influencias mexicanas, españolas y nativas americanas, resultando en deliciosos platillos.

Entre las  ciudades más grandes  de Nuevo México, comentaremos sobre  Albuquerque, Santa Fe y Las Cruces,   además de Roswell y Taos, llenas de  cultura e historias maravillosas.

AlbuquerqueCiudades de Nuevo México

Para entrar en contexto, tenemos Albuquerque, aun sin ser la  capital, es  considerada la ciudad más poblada y  grande de Nuevo México.  Suelen llamarla la  Ciudad de Duke.

Está situada  a  las orillas del Río Grande, y se destaca por su clima cálido,   combinadas con montañas  con aire desértico, las cuales nos motivan a practicar  actividades al aire libre, para conectarnos con la naturaleza.

Siendo muy propicio comentar, la  visita a  ABQ Bio Park,  o elegir los emocionantes viajes en globo aerostático, para  contemplar la ciudad completa desde las alturas.

Albuquerque, alberga a un poco más de medio millón de residentes, sin embargo, por sus múltiples festivales  y ferias, atrae a muchas personas del mundo artístico  y  turistas en general.

En esta región, podemos observar  el segundo tranvía aéreo de pasajeros más largo del mundo, así como participar en la fiesta internacional de globos inmensos.

Con relación a la demanda laboral, encontramos las sedes de muchas empresas de alta tecnología, aunque la mayoría de la gente, esta  empleada en los sistemas solares,  la base de la fuerza aérea y  los laboratorios científicos.

También posee infinidad de  atracciones urbanas, invitándonos a conocer su historia, que van desde su cultura indígena hasta eventos  científicos y tecnológicos que se han realizado en esta localidad, como fue la creación de Microsoft.

Además de encontrar una variedad de museos, como el Centro Cultural de los Pueblos Indios, el Museo de Arte e Historia de Albuquerque, inclusive  el Museo Nacional de Ciencia e Historia Nuclear.

Vale señalar,  que  en uno de sus pintorescos barrios, específicamente el de  Loma del Rey, fue escenario para la popular serie Breaking Bad, por lo que ha sido motivación para que los turistas busquen tomarse fotos en la casa de su protagonista Walter White.

Santa feCiudades de Nuevo México

Representa a una de las ciudades más populares de Nuevo México, siendo la capital  de estado con  más antigüedad en los Estados Unidos  de América, su fundación data del año 1620.

Geográficamente,  está situada en el corazón de las famosas Montañas Rocosas, su arquitectura se distingue por las construcciones en base al adobe, acompañadas de  colores terracota, los cuales hacen una agradable combinación con su clima.

En su ambiente podemos apreciar,  la diversidad cultural que la atraviesa, con mayor notoriedad el paso del colonialismo español.  Por lo que es frecuente encontrarnos  lugares históricos e inclusive  antiguos, por ejemplo  el Palacio de los Gobernadores.

También en Railyard Park, existe una estación de tren antigua, la cual ha sido preservada tal y como la construyeron  a finales del siglo XIX,  además de apreciarse  algunos viejos trenes. En toda la ciudad,  solemos toparnos con pintorescas catedrales e iglesias.

Con referencia a las comidas, es esencial degustar deliciosos platos típicos  de influencia mexicana, así como también podemos adquirir variados ingredientes como es el chile, expendidas en sus muchas  tiendas gastronómicas y artesanales, que se ubican  en la Plaza del Centro de Santa Fe.

Entre las muchas actividades al aire libre que podemos disfrutar, tenemos las  caminatas, también pasear  en bicicleta o cabalgar  a caballo. Y si deseamos hacer  algo diferente, podemos practicar esquí, montañismo, el  paravelismo y en los ríos cercanos, el rafting.

Si somos amante del senderismo, una opción excelente  es  el Bandelier National Monument, donde se destacan las formaciones rocosas, los cañones y las viviendas de adobe.

A la salida de la ciudad, encontramos el laboratorio del Departamento de Energía de los Estados Unidos. Un lugar que sirvió de sede para el Proyecto Manhatta; enfocado en el desarrollo y fabricación de las primeras armas nucleares, durante la Segunda Guerra Mundial.

Las CrucesCiudades de Nuevo México

Esta plácida localidad, se encuentra entre el Río Grande y la Sierra de los Órganos,  hacia el   suroeste de Nuevo México,  a solo una hora del Aeropuerto de El Paso.

Su fundación data del año 1849, siendo albergue de la Universidad Estatal de Nuevo México.

Entre sus variadas características, se le conoce  por poseer una importante cantidad de cavas, pues son fabricantes de diversos tipos de vinos.

Si deseamos disfrutar de esta noble bebida, es posible visitar  la Ruta del Vino, que en su  recorrido nos acercaremos a viñedos,  sus salas de exhibición, las cavas y para finalizar  la degustación de vinos.

En caso de visitar esta ciudad, al comienzo de septiembre, podemos participar del  Harvest Wine Festival. Durante las tres días de festividades, disfrutaremos de la  presentación en vivo de varios  grupos de blues, rock y funk, degustando muy buenos vinos.

Y para un poco más de adrenalina, en la visita al Monumento Nacional de Arenas Blancas podemos subir  a un trineo, para deslizarnos sobre  las grandes dunas de arena de aljez.

También, en el centro de la ciudad, podemos acceder a las variadas  excursiones para el avistamiento de aves, que se programan en el  Parque Estatal de Mesilla Valley Bosque, donde observaremos ejemplares como los correcaminos,  búhos,  águilas calvas, entre muchas más especies.

RoswellCiudades de Nuevo México

Se encuentra ubicada en el Condado de Chaves, al sureste de Nuevo México. Es un excelente lugar, donde podemos realizar muchas actividades al aire libre, entre ellas, la observación de  aves, también pescar y la práctica de la  natación en el lago Bitter.

Se destaca también por las actividades urbanas y culturales, debido a una gran cantidad de museos temáticos, como son:

  1. Museo Anderson de Arte Contemporáneo, con una amplia presentación de pinturas, fotografías y esculturas de la región.
  2. Si estamos interesados en conocer de OVNI, en El Museo Internacional del OVNI, operativo desde el año 1991, están exhibidos muestras de platillos voladores. Además de detallar la historia sobre los Ovni que experimentaron en esta localidad.
  3. Para observar otras muestras artísticas, como las esculturas, los grabados y algunos artefactos históricos, basados en el arte y la historia del suroeste de esta nación norteamericana, tenemos el Museo y Centro de Arte.

Con relación a la economía de Roswell, se considera muy robusta y variada, desarrollándose la agricultura, la industria petrolera, y la distribución de sus productos. Cuenta también con las actividades de la  Universidad del Este de Nuevo México-Roswel, donde se preparan una gran cantidad de estudiantes, generando una importante cantidad de empleos.

No podemos dejar de comentar,  que Roswell se dio a conocer  internacionalmente, en el año de  1947; a causa del suceso donde un OVNI se estrelló hacia las afueras de esta ciudad.

TaosCiudades de Nuevo México

Responde  a uno de los primeros asentamientos españoles en la zona, según historiadores desde 1680, lo que significa que están presentes en tiempo  previo a la  conformación de los Estados Unidos como nación.

Ubicado a las orillas del Río Bravo, específicamente sobre la Sierra de la Sangre de Cristo.

Su particularidad, radica en ser una localidad donde se preserva  la cultura regional, trasmitiendo las huellas dejadas por los indígenas, los ingleses y los españoles, estos últimos se reflejan en la gastronomía que ofrece el lugar.

Es un excelente lugar para ampliar nuestra cultura, ya que se caracteriza por una colonia ligada al arte y al desarrollo sustentable. Donde podemos conocer una gran cantidad de pinturas, esculturas, obras sobre metales, inclusive poesía.

Si visitamos los  Museos de Arte Harwood y el  Arte de Taos, apreciaremos un buen número de  expresiones artísticas.

Al recorrer el pueblo, notaremos su abastecimiento con energía solar y eólica; así como  con la agricultura y ganadería, la industria y el turismo.

Durante la temporada de invierno, podemos  visitar el Taos Ski Valley, también practicar el  senderismo dentro del  Williams Lake, también acampar en el puente sobre el Cañón de Rio Grande.

Video

Y para ampliar más el tema, en el siguiente video  podemos aclarar la inquietud sobre el uso del nombre de Nuevo México, en el territorio de los Estados Unidos:


También puedes ver cualquiera de estos artículos relacionados que tenemos para ti:

Mejores universidades de Illinois

Mejores universidades de Illinois

¿Conoce las Mejores universidades de Illinois? No se preocupe si no es así, aquí podrá obtener toda la información correspondiente.…

Pobreza en Estados Unidos

Pobreza en Estados Unidos

En este artículo le estaremos hablando acerca de La realidad de la pobreza en Estados Unidos, así que le invitamos…

Zoológicos de Oklahoma City

Zoológicos de Oklahoma City

En este artículo le estaremos hablando acerca de TOP 5 zoológicos de Oklahoma City más conocidos, así que le invitamos…

Apartamentos en Nueva York

Apartamentos en Nueva York

Tanto si su idea es vivir en el estado como si es solamente vacacionar, es posible que le interese conocer…

Deja un comentario