Mercar un móvil es una elección bastante fundamental. Debes rememorar que los móviles capaces no solo sirven para comunicarse. Además son medios de estar conectados con el planeta y de producir ganancias.
Claro, no por ello debemos tomar elecciones discriminadas sobre cuanto gastaremos. Por esto, una vez que hablamos de mercar móviles, realizarlo en USA es una elección bastante conveniente si deseas obtener mejores precios.
Es por ello que dentro del mercado estadounidense encontraras una variedad de tiendas relacionadas a la venta de tecnología móvil. Donde encontraras una variedad de precios adaptados a los diferentes presupuestos.
Lo que nos lleva a responder la pregunta ¿Es más barato comprar un móvil en Estados Unidos? Cabe destacar la gran viabilidad de estas gestión. Teniendo en cuenta los servicios de envío y los costos aduaneros que esta gestión trae consigo.
TABLA DE CONTENIDO
¿Es más barato comprar un móvil en Estados Unidos?
Podríamos tener en cuenta que es más económico mercar el móvil en los Estados Unidos, si lo vemos solo a partir del costo del mostrador. En este sentido, es factible que puedas ahorrarte hasta unos 150 dólares con un solo equipo.
De forma que puedes mercar los accesorios que quieres a un costo más económico. Claro, existe un diminuto truco escondo. En España los grupos poseen el impuesto añadido en el costo inicial.
Esto, no obstante, no ocurre en la situación de los estados Ligados, el impuesto no se suma en el costo exhibido, por lo cual al cancelar, terminarás pagando hasta un 12% más. Claro, además debes tener en cuenta que los impuestos en América son más económicos que en España.
Además, si mercar solo unos pocos móviles no puede haber inconvenientes al pasar por la aduana. Empero si son más los conjuntos, entonces tendrás que abonar más impuesto una vez que llegues a suelo europeo.
¿Funciona un móvil de EEUU en España?
Es factible que en una vez que a las denominadas el móvil funcione sin que importe el tipo de que compres. Los móviles modernos son cuatribanda, por lo cual funcionan por igual en es España y estados ligados. No obstante, para la capacidad de datos, la cosa cambiara un poco.
Para la utilización de datos se aplican otros códigos y protocolos que tienen la posibilidad de ser diferentes para diversas metrópolis de todo el mundo. Inclusive, el chip delegado de ofrecer recepción de datos podría ser diferente, por lo cual debes revisar que el móvil que compres sea compatible con las operadoras españolas.
¿Es fácil pasar el móvil de USA a España en aduana?
Si viajamos a os estados ligados y compramos un móvil para uso personal no va a ser difícil pasarlo por la aduana. Solo debes mantenerlo como si fuera el móvil que utilizas habitualmente, lo que no va a ser difícil de hacer.
Una vez que compres bastante más de un móvil la cosa cambiara un poco y tendrás que hacer un más grande esfuerzo. Generalmente deberás abonar los aranceles de aduana para que tu móvil sea legal. Sin embargo lo cierto es que puedes mantenerte informado un móvil americano.
Recomendaciones
Es importante tender en cuenta ciertos aspectos que respectan a la gestión de este tipo de compras. Estas son las siguientes recomendaciones que harán de tu compra algo sumamente sencillo y fácil de efectuar.
- En primera instancia deberás verificar que el equipo que desees adquirir se encuentre liberado de las operadoras o servicios de telefonías estadounidenses. De lo contrario al estar en España o cualquier otro territorio fuera de Estados Unidos los chips de servicio telefónico locales no podrán ser utilizados dentro de este.
- Antes de comprar debes verificar el costo de envío hacia tu país o en este caso a España, para que este se encuentre incluido dentro del presupuesto de compra del equipo.
- Recomendamos adquirir o comprar el móvil a través de plataformas reconocidas y que ofrezcan seguridad de compra tales como Amazon, Ebay o tiendas oficiales de tecnologías estadounidenses.
- Siempre recuerda verificar el tiempo de garantía del producto y si este ofrece devolución por daños de fabrica. De esta forma podrás devolver el producto en caso de que tenga algún defecto.
- Antes de comprar siempre compara precios con otras tiendas sobre el mismo producto para así poder decidir mejor cual es el mejor costo.
- Ten precaución con ofertas sospechosas o que ofrezcan un costo muy por debajo del promedio. Se puede tratar de publicidad engañosa, algún tipo de estafa, producto usado, producto defectuoso o simplemente un producto de origen desconocido.